Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » España » Girona » Monasterio de Ripoll.

Que ver en Girona, España - Monasterio de Ripoll.

Opiniones sobre Monasterio de Ripoll.. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Girona. Si estás pensando irte de vacaciones a Girona, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Girona sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: cristina59
El monasterio de Santa Maria de Ripoll es un monasterio Benedictino fundado en el año 870 por Guifré el pilós. Es de estilo románico y es un edificio emblemático en la zona. En el siglo XI impulsado po el Abad oliva alcanzó un enorme poder cultural y social. Conserva todos los elementos originales. En él hay varias tumbas de personas importantes como la del propio Abad Oliva, Ramón Berenguer o la de su fundador Guifré el Pilós. Cada año es visitado por gran numero de personas. En el monasterio se celebran todo tipo de sacramentos y oficios religiosos.
Monasterio de Ripoll.
Monasterio de Ripoll.
Monasterio de Ripoll.
Monasterio de Ripoll.
Monasterio de Ripoll.
Usuario  
Enviado por: Sutil
El monasterio de Ripoll, fundado por el conde Guifre Pelós en año 879, en abril del año 888, el monasterio fue consagrado y dedicado a Santa María, pasando a ser el Monasterio de Santa Maria de Ripoll. La importancia del monasterio de Ripoll como centro cultural, con biblioteca, scriptorium y escuela monástica medieval, motivó sucesivas ampliaciones del edificio, con sus formas definitivas : 60 por 40 metros, es un edificio de formas austeras y macizas, de cinco naves, con un cuerpo de edificio delantero encima del cual se levantaron dos torres de campanarios y en la parte posterior coronado por un ábside central y tres absiolos en cada lado. En el crucero y en los muros de la nave central se hallan las tumbas de muchos delos condes de Besalú y Barcelona como Guifré el Pelós, Ramon Berenguer III y IV.
Monasterio de Ripoll.
Monasterio de Ripoll.
Monasterio de Ripoll.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Girona

Ocio en Girona

Hoteles en Girona

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela