Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » España » Arrecife » Las salinas de Janubio

Que ver en Arrecife, España - Las salinas de Janubio

Opiniones sobre Las salinas de Janubio. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Arrecife. Si estás pensando irte de vacaciones a Arrecife, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Arrecife sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Bigeyes
Los antecedentes históricos a las salinas actuales se pueden remontar a la existencia de un campo erial en el que se cultivaban especias como el trigo, centeno, maíz y cebada. Este dato es poco conocido, puesto que Janubio empieza a configurarse como salinas en 1895. La creación de Las Salinas de Janubio se inicia en el año 1895 con D. Vicente Lleó Benlliure. En la actualidad, la familia Padrón Lleó explota la actividad salinera interrumpidamente, labor que realizan desde hace más de 50 años, no dejándo nunca de trabajar y desarrollar la actividad económica. A causa del declive de la pesca, la competencia con el hielo y la sal exterior, la producción ha disminuido unas 2000 toneladas a diferencia de la producción a pleno rendimiento que era de 10000 toneladas por año. Es una vista preciosa cuando vas hacia la parte sur de la isla por la carretera.
Las salinas de Janubio
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Arrecife

Ocio en Arrecife

Hoteles en Arrecife

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela