Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » España » Arrecife » Fundación Cesar Manríque

Que ver en Arrecife, España - Fundación Cesar Manríque

Opiniones sobre Fundación Cesar Manríque. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Arrecife. Si estás pensando irte de vacaciones a Arrecife, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Arrecife sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Bigeyes
La Fundación César Manrique es el gran centro cultural de la isla con unas implicaciones que le abren un hueco en el panorama internacional ya que además de recoger la obra del genial artista lanzaroteño, hay que añadir la colección privada del artista que reúne a autores como Picasso, Miró, Chillida, Klee, etc... Se inauguró el 27 de marzo de 1992, con la presencia del entonces ministro de Cultura, Jordi Solé Tura. Poco después, el día 1 de abril de ese mismo año, fue abierta al público. El museo de la FCM está ubicado en el Taro de Tahiche, en la antigua vivienda de César Manrique, adaptada por el propio artista a su actual función de espacio museístico a comienzos de los noventa. Uno de sus principales atractivos es el propio edificio, diseñado por el maestro, César Manrique. Acoge dos colecciones fundamentales: una de arte contemporáneo, que pertenecía al fundador, formada mayoritariamente por obras de artistas de su generación, y otra representativa de la obra del artista que da su nombre a la institución, organizada en tres salas: Espacios -obra de intervención en el medio-; Bocetos -apuntes de sus murales, diseños, esculturas móviles y cerámicas- ; y Pintura de Manrique -una amplia selección de su producción pictórica-. Se destina también un pequeño espacio a mostrar los fondos de arte canario que posee la Fundación César Manrique. La casa está edificada en una finca de 30.000 m2, que se extiende sobre una colada lávica procedente de las erupciones volcánicas ocurridas en la isla entre 1730 y 1736.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Arrecife

Ocio en Arrecife

Hoteles en Arrecife

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela