Estás en:» Inicio » Que ver » Europa » Alemania » Berlín » Puerta de Branderburgo

Que ver en Berlín, Alemania - Puerta de Branderburgo

Opiniones sobre Puerta de Branderburgo. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Berlín. Si estás pensando irte de vacaciones a Berlín, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Berlín sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Le parisian
En forma de arco de triunfo este símbolo de la ciudad se encuentra en el mismo centro al final de la avenida Untender Linden. La puerta está coronada con una escultura de cobre de unos 5 m de altura, la Cuadriga.
Puerta de Branderburgo
Usuario  
Enviado por: Gortxu y Ra
Es imposible estar en este lugar y no recordar la imagen de la caida del muro bajo la atenta mirada de la cuadriga de la puerta. Recien lavada la cara es uno de los monumentos por excelencia de la ciudad.
Puerta de Branderburgo
Usuario  
Enviado por: Altair58
Este monumento fue levantado a finales del s.XVIII, ha visto desfilar a las tropas de Napoleón y a las tropas nazis, estuvo en tierra de nadie tras la construcción del muro y hasta su derribo en 1.989. Para ver imágenes de la Puerta antes de la construcción del muro os recomiendo una película de Billy Wilder: 1,2,3...., cuyo original es: Keep on rollin', rodada en Agosto de 1.961 y donde todos los personajes y bandos de la guerra fría son satirizados. Una película adelantada en su época.
Puerta de Branderburgo
Usuario  
Enviado por: Momó Díaz
Antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. Está situada en el centro de la ciudad, en la Plaza de París, donde termina la avenida Unter den Linden y comienza el parque Tiergarten y la avenida Str. 17 de Junio. Si os acercáis a visitarla no dejéis de uniros a los grupos de guía que encontrares por las inmediaciones, para escuchar un poco de su interesante historia, desde los tiempo de guerra, hasta pasando por el Muro de Berlin, el cual cruzaba justo por delante de la puerta Bradenburgo. O como se le cambió el nombre a la cuadriga, llamándose Diosa de la "Paz" y posteriormente Diosa de la Victoria.
Puerta de Branderburgo
Puerta de Branderburgo
Puerta de Branderburgo
Puerta de Branderburgo
Usuario  
Enviado por: Karmat
Esta famosa puerta de entrada a Berlin no siempre fue un simbolo y seña de identidad, antes era llamada Puerta de la paz. pero hoy en día es un paso turistico obligado para quienes recorren Berlin.Esta famosa puerta hoy en dia se enccuentra rodeada de lugares turisticos como:el monumento a los judios,reichstag, etc. En el punto mas alto de la puerta se alzan 4 caballos de bronce tirados por la diosa Victoria que van en dirección a la ciudad
Puerta de Branderburgo
Puerta de Branderburgo
Puerta de Branderburgo
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Berlín

Ocio en Berlín

Hoteles en Berlín

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela