Estás en:» Inicio » Que ver » Asia » China » Shanghai » Templo de Buda de Jade

Que ver en Shanghai, China - Templo de Buda de Jade

Opiniones sobre Templo de Buda de Jade. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Shanghai. Si estás pensando irte de vacaciones a Shanghai, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Shanghai sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Alejandro Fresser
También recomiendo el Templo del Buda de Jade, impresionante recinto donde budistas y público local muestran el fervor religioso característico de la región. Aquí pueden admirar una de las imágenes más veneradas de la milenaria China: un buda gigantesco esculpido en jade traído de Birmania.
Templo de Buda de Jade
Usuario  
Enviado por: Cambaluc
Considerado el más importante de Shanghai, este templo sobrevivió a los ataques de los Guardias Rojos durante la Revolución Cultural. En él se puede observar cómo los monjes llevan el día a día mientras los más fieles seguidores queman incienso en honor al buda.
Templo de Buda de Jade
Templo de Buda de Jade
Usuario  
Enviado por: Altair58
Estuvo cerrado al culto durante los años de la Revolución Cultural pero una vez recuperado tiene ceremonias prácticamente a diario, sobre todo las funerarias. Actualmente viven 70 monjes. Las dos estatuas de jade fueron traidas de Birmania, uno está sentado y el otro reclinado.
Templo de Buda de Jade
Templo de Buda de Jade
Usuario  
Enviado por: Elenol
Además es curioso ver el jardín de bonsais alrededor del templo, con sus características cintas de color rojo, con las que los chinos piden sus deseos (como las velas que nosotros encendemos en las iglesias).
Templo de Buda de Jade
Templo de Buda de Jade
Usuario  
Enviado por: Cambaluc
Podría considerarse el monumento más relevante del area Jing´an. Este templo fue construido en 1.920 y en él se encuentra un Buda de jade blanco que mide 1.90 metros de alto. Después de la Revolución Cultural, éste fue uno de los pocos templos de la ciudad de Shanghai que salió intacto. ¿El milagro? Colgar efigies de Mao en las puertas y así los Guardias Rojos no podían ni siquiera tocarlo. La entrada cuesta 20 RMB pero luego hay que pagar otros 10 RMB para subir a ver la gran atracción del lugar, el Buda de Jade.
Templo de Buda de Jade
Templo de Buda de Jade
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Shanghai

Ocio en Shanghai

Hoteles en Shanghai

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela