Estás en:» Inicio » Que ver » América central y Caribe » Nicaragua » Jinotega » RESERVA DE LA BIOSFERA DE BOSAWAS

Que ver en Jinotega, Nicaragua - RESERVA DE LA BIOSFERA DE BOSAWAS

Opiniones sobre RESERVA DE LA BIOSFERA DE BOSAWAS. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Jinotega. Si estás pensando irte de vacaciones a Jinotega, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Jinotega sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Dunia
Este territorio del Pueblo Sumu o Mayangna ocupa el 14% del territorio nicaragüense con 700.000 hectáreas y conforma junto con las colindantes reservas de Honduras, el Corredor Biológico más importante de Mesoamérica, incluye los municipios de: Siuna y Bonanza a los que se puede llegar por carretera, aunque estos dos municipios son zonas de riesgo y deben ser evitadas porque aún operan grupos armados. El resto de accesos son fluviales: Wasala, Wiwillí, Cúa-Bocay, así como el Waspan de la Región Autónoma de Atlántico Norte. Por sus características biológicas y su valor étnico Bosawas fue declarada en 1997 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La región de los Bosawas está dividida en un área núcleo que es propiedad de las etnias y otra zona circundante habitada mayoritariamente por mestizos. Según las legislaciones dentro del área núcleo no se puede realizar la extracción comercial, lo cual es de gran importancia para su conservación. La población Mayangna se distingue por conservar sus tradiciones ancestrales, tales como la cacería, la recolección infrecuente y el uso de la medicina tradicional. La región tiene una variedad de flora que aún no ha sido completamente estudiada pero posee un potencial científico invaluable para el posible tratamiento de enfermedades hasta ahora incurables. Bosawas también posee cientos de riachuelos que se cruzan con cuatro ríos mayores entre los que destaca el Río Coco, el más largo de Centroamérica. El hospedaje se puede hacer en el pueblo cercano de Hormiguero.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Jinotega

Ocio en Jinotega

Hoteles en Jinotega

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela