Estás en:» Inicio » Que ver » América central y Caribe » Nicaragua » Granada » GRANADA

Que ver en Granada, Nicaragua - GRANADA

Opiniones sobre GRANADA. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Granada. Si estás pensando irte de vacaciones a Granada, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Granada sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Dunia
Conocida como “la Gran Sultana del trópico”, fue la primera ciudad sobre tierra firme que los conquistadores fundaron en el Nuevo Mundo en el año 1524. Granada conserva ese aire colonial, un poco portuario, barroco y neoclásico, en el estilo de sus casas de adobe azules, rojas, rosas, naranjas, amarillas con puertas dinteladas, y en sus fachadas con balcones y corredores, que hacen de ella uno de los destinos turísticos más atractivos, a pesar de haber sido atacada y asediada por parte de piratas franceses e ingleses, incendiada por William Walker en 1856 y saqueada durante las guerras civiles. Granada la conservadora y la más beata, la ciudad se encuentra repleta de construcciones con historia y posee una belleza típica tanto en las casas de tejas de barro con patios, como en los edificios recientemente remodelados que conservan el estilo colonial. El 14 y 15 de agosto se celebran las fiestas de la Asunción, con concursos hípicos, danzas, música, toros encohetados, etc. La celebración de la Purísima el 8 de diciembre se vive con especial entusiasmo en esta localidad. Para festejar los niños cantan himnos por las calles y representan escenas religiosas, montados en carros decorados con flores y plantas. El ambiente tradicional se vive con singularidad los viernes en las alegres “Noches de Serenata”, deleitando al viajero con lo mejor de la gastronomía local y paseos en carrozas tiradas por caballos que cuestan 1 ó 2 $. Se debe probar el Vigorón y el refresco de Cacao de Granada. El mejor punto para comenzar el recorrido es el centro.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Granada

Ocio en Granada

Hoteles en Granada

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela