Estás en:» Inicio » Que ver » América central y Caribe » México » Tepic » Casa Museo Juan Escutia.

Que ver en Tepic, México - Casa Museo Juan Escutia.

Opiniones sobre Casa Museo Juan Escutia.. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Tepic. Si estás pensando irte de vacaciones a Tepic, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Tepic sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Olvidado del Destino.
En esta casa nacio y vivio, Juan Escutia, El Niño Héroe de Chapúltepec y su familia,asi como tres salas en las cuales se exhiben diversos artículos como: Copia del Acta de nacimiento de Juan Escutia, Uniformes de H. Colegio Militar propios de la época Pinturas del cadete Juan Escutia y de Tepic Armas y mobiliario de mediados del S.XIX La bandera del Batallón de San Blas Juan Escutia nace en la ciudad de Tepic el 22 de febrero de 1827. ingresó al H. Colegio Militar en 1847 desempeñando el servicio de vigilante en el mirador.. Cuando el ejercito invasor estadounidense entró al castillo, Juan Escutia tomo la bandera nacional, se envolvió en ella y aún herido, trepo al parapeto del castillo y se arrojó al abismo evitando así que el ejercito invasor tomara la bandera mexicana.. la historia mexicana lo considera heroe por ese hecho.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Tepic

Ocio en Tepic

Hoteles en Tepic

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela