Estás en:» Inicio » Que ver » América central y Caribe » México » Puebla de Zaragoza » Casa de las Bóvedas

Que ver en Puebla de Zaragoza, México - Casa de las Bóvedas

Opiniones sobre Casa de las Bóvedas. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Puebla de Zaragoza. Si estás pensando irte de vacaciones a Puebla de Zaragoza, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Puebla de Zaragoza sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Olvidado del Destino.
Esta hermosa casa del siglo XVII perteneció al Colegio del Espíritu Santo. La fachada era estilo barroco sobrio, pero al ser renovada en 1930, se le agregó un lambrín de cantera, ladrillo y azulejo al estilo de las típicas fachadas coloniales poblanas. En la planta baja hay tres ventanas de herrería colonial. Las dos plantas están separadas por una cornisa desde donde se desplanta un barandal de hierro forjado. Se aprecian también cuatro balcones coronados con arcos de medio punto. Una bella cornisa denticulada es la base de cuatro macetones que rematan el edificio. La casa empezó a construirse en 1730 y para 1813, aunque era propiedad particular, se fundó ahí la Academia de Primeras Letras y Dibujo, después llamada Academia de Bellas Artes. En 1849 el Museo de Antigüedades de Puebla y Conservatorio de Artes y Oficios se incorporó a la Academia de Bellas Artes y se modificó el nombre convirtiéndose en la Academia de Educación y Bellas Artes. Con la constitución de 1857 cuando se cerraron varios claustros y conventos, la Academia recibió una buena cantidad de obras venida de aquellos. Hasta 1973 se llamó Instituto de Artes Plásticas. Hoy es sede de la Vicerrectora de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP y La Dirección General de Fomento Editorial.
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Puebla de Zaragoza

Ocio en Puebla de Zaragoza

Hoteles en Puebla de Zaragoza

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela