Estás en:» Inicio » Que ver » América central y Caribe » México » Ciudad de México » Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)

Que ver en Ciudad de México, México - Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)

Opiniones sobre Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico). Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ciudad de México. Si estás pensando irte de vacaciones a Ciudad de México, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ciudad de México sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Olvidado del Destino.
Recientemente el gobierno de la ciudad ha decretado que esta calle de la ciudad sea convertida en un paseo peatonal y que siempre fue una vialidad, mas es un hecho que es la calle principal de la ciudad ya que su importancia radica en que sale directamente a plaza de la constitución y cuando se camina por ella (si no hay escenario en el zócalo) se puede apreciar al fondo su termino en el balcón y puerta central de palacio nacional. Hoy y siempre en realidad es una de las calles mas transitadas del centro histórico, tanto por peatones como por vehículos debido a que en ella se concentran todo tipo de comercios, desde tiendas de ropa, artículos, ultramarinos, bares, restaurantes, museos, hoteles…etc. El nombre de esta calle se lo da el Legendario personaje mexicano de la revolución mexicana “Pancho Villa” al enterarse de la muerte de francisco I. Madero, asesinado por Victoriano Huerta y sus militares en la escena llamada la decena trágica. Fue Pancho Villa, quien se subió en una escalera y sobrepuso el cartel con el nombre de Madero. En la época de la colonia, tuvo varios nombres, y que fueron distinguidos por sus principales edificaciones, en el tramo que en la actualidad comprende entre las calles de Eje Central y Bolívar, se llamo “San francisco”- gracias al convento que se halla allí localizado, el segundo tramo “L Profesa” por el templo que se ubica localizado hoy en día en la esquina de Isabela católica, y el ultimo que esta comprendido entre Isabela católica y Plaza de la Constitución, “de Plateros” dado a la cantidad de orfebres que han trabajado los materiales como Plata y Oro y tramo en que en la actualidad se localizan diversos joyeros. Su inicio comienza a los pies de la torre latinoamericana y el edificio de guardiola (banco de México), la casa de los azulejos también se encuentra frente al convento de san francisco y el templo expiatorio, su pasaje y calle de Gante, cuenta con diversas opciones de entretenimiento y comida. El palacio de Iturbide invita a detenerse y si es posible y esta abierto invita a contemplar el arte de su fundación privada al alcance de todos los públicos, pasos mas adelante se encuentra la “Casa Borda” de largos barandales para que su esposa pudiera pasear sin necesidad de salir de ella, en la esquina de la calle de motolinia se ubica la casa que perteneciera al Márquez de monte alegre, mas adelante en Isabel la católica, el templo de san Felipe neri o la profesa, en contra esquina el bello neoclásico del edificio de la esmeralda y en contra esquina de este mismo edificio el museo del estanquillo, para culminar este paseo en su desembocadura del famoso Zócalo de la Ciudad de México, Catedral y Palacio Nacional.
Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)
Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)
Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)
Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)
Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)
Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)
Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)
Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)
Calle de Francisco I. Madero (Centro Historico)
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Ciudad de México

Ocio en Ciudad de México

Hoteles en Ciudad de México

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela