Estás en:» Inicio » Que ver » África » Marruecos » Marrakech » Plaza Djemaa el-Fna

Que ver en Marrakech, Marruecos - Plaza Djemaa el-Fna

Opiniones sobre Plaza Djemaa el-Fna. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Marrakech. Si estás pensando irte de vacaciones a Marrakech, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Marrakech sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Rodríguez
La plaza donde la ciudad cobra vida, especialmente al atardecer. Encantadores de serpientes, vendedores ambulantes, limpiadores de zapatos, puestos de zumos naturales, mujeres que te tatúan con Hena y muchos personajes al acecho.
Plaza Djemaa el-Fna
Plaza Djemaa el-Fna
Plaza Djemaa el-Fna
Usuario  
Enviado por: Siriana
Es escenario de uno de los mayores espectáculos del mundo y de ahí que haya sido declarada Patrimonio Oral de la Humanidad por la UNESCO. Durante el día se pueden encontrar vendedores de frutas secas, zumos de naranja, tatuadores de henna, cestos de mimbre... hacia la tarde aparecen los encantadores de serpientes, bailarines, músicos de gnaua (música tradicional). Cuando cae el sol, las sombras dan paso al encantador espectáculo de las paradas de comida, el humo que llena toda la plaza y sus alrededores, el olor a carne hecha a las brasas, salsas picantes, caracoles y té, cuenta-cuentos, malabaristas, vendedores de hierbas mágicas ... No es posible pasear por la plaza a estas horas sin sentarse a comer algo, ya sea por el aroma que se desprende como por los muchos camareros que te invitan a sentar en su parada. Es uno de los momentos más encantadores de todo el día.
Plaza Djemaa el-Fna
Plaza Djemaa el-Fna
Plaza Djemaa el-Fna
Usuario  
Enviado por: Eisha
Efectivamente fué declarada Patrimonio de La Humanidad. Uno de los factores que más influyeron fué que allí subsisten los últimos Juglares del planeta, pudiendoles ver actuar, contar sus historias, rodeados de un número interminables de personas que lloran, rien y se emocionan con su arte. En un momento determinado callan y la muchedumbre que les rodea debe echar unas monedas si quieren conocer el final de la historia, el fin del espectaculo. Entre la comida que podemos degustar en la plaza se encuentran, la teta de vaca, el puré guisantes (Beshara), la cabeza de grandes mamíferos (Dependiendo de lo que pagues te darán en un papel de estraza las partes más jugosas), siempre acompañadas de la sal y la pimienta. Es la fascinación de lo imposible, un mundo que ya no puede cambiar, es la sensación de volver a un pasado que está a nuestro lado, desde siempre.
Plaza Djemaa el-Fna
Plaza Djemaa el-Fna
Plaza Djemaa el-Fna
Usuario  
Enviado por: Elenol
Gran plaza en la que se concentra la multitud, desde malabaristas a encantadores de serpientes, todo rodeado de infinidad de puestos de comida.
Plaza Djemaa el-Fna
Plaza Djemaa el-Fna
Plaza Djemaa el-Fna
Usuario  
Enviado por: Altair58
Parece que el origen de esta plaza era tan trágico como que aquí se celebraban ejecuciones públicas, con el paso de los años se ha convertido en una plaza conocida en todo el mundo, donde se aúna el bullicio de vendedores que anuncian su comida, con encantadores de serpientes, bailarines de vértigo, equilibristas o sacamuelas, adivinos y magos, danzantes y poetas. De noche iluminada con pequeños camping-gas ofrece ese aspecto que todos esperamos ver de los lugares mágicos y con encanto que aún quedan en el planeta.
Plaza Djemaa el-Fna
Plaza Djemaa el-Fna
Plaza Djemaa el-Fna
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Marrakech

Ocio en Marrakech

Hoteles en Marrakech

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela