Estás en:» Inicio » Que ver » África » Egipto » Aswan » Templo de Kom Ombo

Que ver en Aswan, Egipto - Templo de Kom Ombo

Opiniones sobre Templo de Kom Ombo. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Aswan. Si estás pensando irte de vacaciones a Aswan, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Aswan sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Dunia
Está dedicado a Sobek, el Dios cocodrilo y a veces se le conoce con el nombre de Templo de Sobek y Haroeris. La nota curiosa es que al estar dedicado a dos dioses posee la estructura de templo egipcio duplicada: dos entradas, dos salas hipóstilas y dos templos. Aparte de sus magníficos jeroglíficos tallados por doquier, que se pueden encontrar en otros muchos templos egipcios, lo que más llamó mi atención fue que conserva restos de las pinturas originales con las que se decoraban los jeroglíficos, difíciles de ver en otro lugar, a no ser que sea en las tumbas del Valle de los Reyes.
Usuario  
Enviado por: Altair58
A mi entender uno de los más bellos y está situado sobre un pequeño promontorio motivo por el cual se le ve desde lejos cuando nos acercamos. Aunque sea un templo doble, cada uno de los dioses tiene su propio santuario y en algun altorrelieve se les puede ver juntos. Hay una pequeña sala donde se guardan cocodrilos momificados pero están en ligero mal estado de conservación.
Templo de Kom Ombo
Templo de Kom Ombo
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Aswan

Ocio en Aswan

Hoteles en Aswan

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela