Estás en:» Inicio » Ocio » Sudamérica » Argentina » Ushuaia » Paso Garibaldi

Ocio en Ushuaia, Argentina - Paso Garibaldi

Opiniones sobre Paso Garibaldi. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ushuaia. Si estás pensando irte de vacaciones a Ushuaia, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ushuaia sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: maratial
Desde la ciudad de Ushuaia viajando hacia el norte ante de llegar al Lago Escondido se atraviesa el comúnmente llamado Paso Garibaldi. Es el punto de máxima altitud al atravesar los Andes Patagónicos Fueguinos camino hacia el norte a unos 60 km de la ciudad de Ushuaia. El nombre de este paso andino recuerda al baqueano Luis Garibaldi Honte. En realidad se trata del cruce de los Andes Patagónicos Fueguinos que corren de oeste a este. En este estratégico mirador que es posible visitar tanto en verano como en invierno es posible ver la impresionante vista panorámica hacia el norte del lago Escondido debajo y la Hostería Petrel y un poco más lejos se llega a vislumbrar el lago Fagnano, y es por ello una parada obligada para quien visita esta zona tan austral.
Usuario  
Enviado por: Patagonyko
El Paso Graibladi se encuentra a unos pocos Kilometrso antes de acceder a la vista principal de ushuaia, un lugar donde podemos detenernos y observar una de las panoramicas mas bellas que se pueda ver de Tierra del fuego. Un sitio hermoso paar detenerse antes de entrar ya ne al recta final al "fin del mundo". Lugar ideal para tomar excelentes fotografias.
Usuario  
Enviado por: entropia
El Paso Garibaldi, es la única vía de acceso a Ushuaia por la ruta 3. Si en algún momento algún derrumbe acontesiera Ushuaia quedaría totalmente aislada del resto del continente, mas alla de la fracura que existe en el territorio argentino, por el territorio chileno existente bordenado Santa Cruz en el extremo sur y el norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego, que lo fragmenta. El ingreso a la Isla Grande de Tierra del Fuego por el norte, permite llegar a Ushuaia cruzando la cordillera a través del paso Garibaldi. Esta situado a 450 m.s.n.m., Este tramo de la ruta nacional 3 es sin lugar a dudas uno de los recorridos más impactantes dentro de la isla. Dejado atrás el Lago Fagnano, se retoma el camino hacia el Sur y después de haber transitar unos 40 kilómetros se llega , a la zona del aserradero Bronzovic, que se encuentra en la punta del lago Escondido. Una chimenea humeante manifiesta la explotación forestal intensiva que se realiza en esta zona y que constituye la principal actividad económica del centro de la isla. Poco queda del antiguo paisaje que la ruta mostraba: el tupido bosque. Allí se comienza a ascender lentamente. para internarse en las montañas. El esplendor del Escondido apareció en medio de la cordillera al pie del Garibaldi. Una incomparable belleza la de este espejo de agua y del paisaje que lo rodea. Una excelente vista panorámica, ofrecida desde este Paso Garibaldi, habla una vez más de las maravillas naturales que encierra el corazón de la isla. Inevitable no detenerse en el mirador para sacar algunas fotos y contemplarlo con más tranquilidad. Este país inconmesurablemte bello que poseemos. Argentina un lugar para visitar.
Paso Garibaldi
Paso Garibaldi
Paso Garibaldi
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Ushuaia

Ocio en Ushuaia

Hoteles en Ushuaia

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela