Estás en:» Inicio » Ocio » Sudamérica » Argentina » Ushuaia » Lago Fagnano

Ocio en Ushuaia, Argentina - Lago Fagnano

Opiniones sobre Lago Fagnano. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Ushuaia. Si estás pensando irte de vacaciones a Ushuaia, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Ushuaia sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: marusera
Ee lago es unico, diferente, especial; esta tierra tiene una magia imposible de describir, solo se siente si se vive, si se siente el viento en la cara, el frío del agua, el calor del fuego.
Usuario  
Enviado por: maratial
Si se sale desde Ushuaia hacia el norte, luego de atravesar los Andes Fueguinos que corren de Oeste a este y de pasar el Lago Escondido en la zona más una zona más llana se llega al magnifico Lago Fagnano. Este lago es mi favorito ya que sus impresionantes dimensiones le dan un toque algo surrealista, incluso es limite con el vecino país de Chile. Además parte del lago esta comprendido en la superficie del Parque Nacional Tierra del Fuego. Este lago es un fiordo de origen glaciar de unos 100 km de ancho, con unas bonitas costas boscosas y abruptas y aguas bastante encrespadas por el fuerte viento que corre sobre su enorme superficie, ya que además su ubicación este-oeste no ofrece ningún reparo de los vientos patagónicos que vienen desde el oeste. Los aborígenes originarios lo llamaban Kami que significa “Agua Grande”. El lago esta algo alejado de la ciudad de Ushuaia pero puede ser perfectamente visitado en auto particular o en un tour que también pasara por el Lago Escondido antes. Además no presenta muchas infraestructura turística aunque se puede llegar hasta más al norte a Tolhuin y hay un poco mas de servicios.
Usuario  
Enviado por: entropia
Este Lago embravecido por el viento inagotable de la patagonia, resulta un paisaje parecedisimo a la orilla del mar. Sus aguas verde azuladas, sus montañas que lo encajonan y la vegetación estival lo convierten en un lugar encantador para impactar casi todos los sentidos. Luego de recorrer 100 km. desde Ushuaia con dirección Norte, y traspasando el Cañadón del Río Olivia, los Centros Invernales, el Paso Garibaldi, el Lago Escondido y la zona de Aserraderos, encontrarás el imponente Lago Fagnano. El trayecto desde la Ciudad capital se efectúa por Ruta Nacional Nº 3, con la totalidad del recorrido pavimentado. En la cabecera oriental del Lago encontramos la Hostería Kaikén y a escasos kilómetros llegarás a un complejo de cabañas, en la zona aledaña a la Comuna de Tolhuin, donde se realiza la parada antes de iniciar el regreso.
Lago Fagnano
Lago Fagnano
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Ushuaia

Ocio en Ushuaia

Hoteles en Ushuaia

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela