Estás en:» Inicio » Ocio » Sudamérica » Argentina » Buenos Aires » monumento al cid campeador

Ocio en Buenos Aires, Argentina - monumento al cid campeador

Opiniones sobre monumento al cid campeador. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Buenos Aires. Si estás pensando irte de vacaciones a Buenos Aires, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Buenos Aires sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: marusera
En el barrio de caballito, es una obra gigante donada por su autora, la norteamericana Anna Haytt Huntington. Está construida en mármol y bronce. Este monumento se considera las más grandes hechaspor una mujer en la historia del arte. Se puede llegar en cualquier forma de transporte.
Usuario  
Enviado por: maratial
El Monumento al Cid Campeador se encuentra justo en el límite entre los barrio de Villa Crespo y Caballito, en una encrucijada de cinco avenidas. Fue donada a la ciudad de Buenos Aires por la colectividad española local en 1935 y es un monumento que homenajea al hidalgo castellano Rodrigo Díaz de Vivar más conocido como El Cid Campeador. Es una escultura ecuestre en la que la figura del guerrero mira hacia el este y que esta colocada sobre una enorme base que esta revestida en marmol. Fue realizada en Sevilla por la artista estadounidense Anna Hyatt Huntington se considera la obra más grande creada por una mujer. Si bien había estado descuidada en los últimos tiempos fue restaurada y se la ve en perfectas condiciones sin embargo, más allá del monumento no hay otros atractivos turísticos en la zona donde se encuentra emplazada la obra, pero si es un lugar de muchisimo transito vehicular hacia distintas partes de la ciudad por lo que es un lugar muy destacado y popular.
monumento al cid campeador
monumento al cid campeador
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Buenos Aires

Ocio en Buenos Aires

Hoteles en Buenos Aires

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela