Estás en:» Inicio » Ocio » Europa » Italia » Pisa » Torre Inclinada

Ocio en Pisa, Italia - Torre Inclinada

Opiniones sobre Torre Inclinada. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Pisa. Si estás pensando irte de vacaciones a Pisa, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Pisa sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Altair58
La Torre Inclinada es en realidad el "campanile", el campanario de la catedral. Consta de ocho alturas y su altura total desde los cimientos es de 58,36 metros, su diámetro exterior es de 15,48 mts y el interior de 7,36 mts. Su construcción empezó en 1.173 y acabó 2 siglos más tarde. Una escalera de 239 escalones sube hasta la camareta del campanario donde hay 7 campanas que corresponden a las notas musicales de una escala mayor. En 1.185 cuando la construcción iba por la tercera planta el edificio empezó a acusar una desviación hacia el suroeste de cms y es que los cimientos de apenas 3 metros de profundidad estaban en un fondo aluvial del todo inestable. En diversas ocasiones se corrigió la inclinación de la torre, la última llevada a cabo en 2001 en la que además se drenó el subsuelo la devolvió a la inclinación que tenía en el s.XIX y se pudo volver a visitar.
Torre Inclinada
Usuario  
Enviado por: Bitaqueras
esta es una importantisima obra desde el punto de vista artistico porque posee esta notoria diferencia que la diferencia de las demas, esta torre es INCLINADA... La obra fue comenzada por Bonano Pisano en 1173 y un hundimiento del terreno provoco esta inclinacion. Hoy es un paseo fundamental, digno de ver para todo aquel que visita Pisa. de hecho, a mi entender y de quienes estaban ahi conmigo, esta torre y la plaza de la catedral en su conjunto es lo mas lindo y destacable de Pisa. Subir a la torre cuesta E 15..
Torre Inclinada
Torre Inclinada
Torre Inclinada
Usuario  
Enviado por: Karmat
Bonano Pisano empezó esta construcción del campanario a los pocos mas de diez metros la torre empezó a hundirse. Nadie imagino que esa falla la haría una de las torres mas famosas del mundo. Fue tomaso Pisano quien concluyo la obra y le añadió lo que a mi entender le da el toco mágico, las enormes campanas en lo mas alto de la torre cilíndrica. Se puede acceder a la torre, pagando el ticket, por una angosta escalera en espiral. La vista desde arriba es increíble.
Torre Inclinada
Torre Inclinada
Torre Inclinada
Torre Inclinada
Torre Inclinada
Torre Inclinada
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Pisa

Ocio en Pisa

Hoteles en Pisa

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela