Estás en:» Inicio » Ocio » Europa » España » Barcelona » Calle Petritxol

Ocio en Barcelona, España - Calle Petritxol

Opiniones sobre Calle Petritxol. Descubre la experiencia de nuestros usuarios en su viaje a Barcelona. Si estás pensando irte de vacaciones a Barcelona, encuentra la experiencia de nuestros viajeros, y comparte la tuya. Nuestro objetivo es que para ti, viajar a Barcelona sea más interesante y barato.
Usuario  
Enviado por: Altair58
Fue la primera calle peatonal de Europa. Está entre la Calle Portaferrisa y la Plaça del Pi, apenas 130 metros de longitud. La sala Parés fue pionera en Europa en la venta y exposición de obras de arte y pintura. Aquí expusieron por ejemplo: Picasso o Santiago Rusiñol. Muchas de sus casas se construyeron en el s.XVII y XVIII, aunque la mayoría son del s.XIX. Diversas placas de cerámica repartidas a los dos lados de la calle nos recuerdan que en tal casa vivió un personaje ilustre de la ciudad. No hay que salir de la calle sin tomarse una taza de chocolate con "melindros" .
Calle Petritxol
Calle Petritxol
Calle Petritxol
Calle Petritxol
Calle Petritxol
Calle Petritxol
Usuario  
Enviado por: Sutil
El nombre de la calle, viene de la palabra pedritxol que tiene origen en el pedrís o pedritxol ("piedra" en castellano) que estaban en la entrada de la calle y que interrumpían el paso a los carruajes.
Calle Petritxol
Calle Petritxol
Pon esta opinión en tu página web:
Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Imprimir Imprimir | ContactarContactar con el autor | Facebook Delicious Fresqui Google Menéame myspace Tecnorati Yahoo

¿Has estado aquí? Escribe una opinión sobre tu viaje o sube una fotografía.

Que ver en Barcelona

Ocio en Barcelona

Hoteles en Barcelona

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela