Estás en:» Inicio » Viajeros » nutrimari

RSS nutrimari

Último relato de viaje de nutrimari Norte Argentino: viajando por Tucumán, Salta y Jujuy IMPERDIBLE!

El Noroeste argentino es uno de esos destinos imperdibles para el viajero que busca paz, silencio, historia y paisajes lindos… por eso con 5 amigas nos fuimos a recorrer Tucumán, Salta y Jujuy!PD: puse algunos precios, pero son de marzo 2008 así que por la inflación deben estar algo desactualizados (nuestra presidenta es un desastre)… Día 1 (lunes 24/3):La odisea arrancó desde diferentes puntos: Equipo 1 (Clau, Lu, Vero y Naty) salieron a la tardecita desde Buenos Aires en el micro cama suite, para recorrer como los dioses los 1200km que las separaban de San Miguel de Tucumán. Por su parte, Marian (Equipo 2) arrancó a las 12:30hs desde Misiones para recorrer los no-se-cuantos kms viajando como el traste. Primer paso: Oberá-Posadas; cambiar de colectivo esperando 2hs en la calurosa terminal de Posadas; luego subir al Flecha-Bus semicama, soportar 4 inspecciones policiales (una de las cuales incluyó descargar todo el equipaje del colectivo, abrir mochilas y hasta ser olfateada por un ovejero alemán), luego 3 cortes de ruta y media hora por el taller mecánico; más todas las paradas que hizo el micro… Intercambiamos mensajitos de ¡¡buen viaje y nos vemos en Tucumán!!… Qué viajecito… Día 2 (martes 25/3):Luego de casi 24hs de viaje interminable, nos reencontramos en Tucumán. Dejamos las mochilas en un locker de la terminal y nos fuimos a recorrer la ciudad… la ciudad es ‘demasiado ciudad’, y nosotras buscábamos más que nada paisajes, así que nos limitamos a recorrer el centro y la famosa casita, almorzamos y después nos tomamos el micro rumbo a Tafí del Valle ($18). Son 3hs de viaje. El camino espectacular, muchísima cornisa, primero por medio de la selva tucumana, luego de a poco hace un cambio increíble y todo empieza a tornarse más árido. Llegamos a la tardecita y nos decidimos por el hostel “La Cumbre”, en el centro ($30 c/u la habitación de 5, pero sin desayuno). Acomodamos nuestras cosas en el cuartucho y nos fuimos a recorrer. Nos recomendaron ir hasta el cerro La Cruz… así que nos largamos a caminar. Llevamos mate con tortitas y comenzamos a relajarnos…
...

Seguir leyendo el relato de viaje Norte Argentino: viajando por Tucumán, Salta y Jujuy IMPERDIBLE!

Ficha de nutrimari

• Opiniones de lugares: 1 opiniones
  • Mensajes en el foro: 0 mensajes

Actividad reciente de nutrimari

Mueve la página de nutrimari