Estás en:» Inicio » Viajeros » manriv

RSS manriv

Cañon del Colca - Parte I

Último relato de viaje de manriv Cañon del Colca - Parte I

Se que muchos piensan que el destino por excelencia es llegar a la ciudad del Cusco y visitar Machu Picchu, bueno eso no deja mucho de verdad pero no se puede dejar de visitar los diferentes lugares que el Perú ofrece a todos los viajeros que desean explorar un poco en esta maravillosa tierra, es para aquellos aventureros que recorrer las otras regiones al sur del país les hace cambiar de parecer y sentir que los días extras valió la pena, sobre todo para los que llegan a conocer el Cañón del Colca. Para llegar a este maravilloso paraje se debe de tomar como mínimo 2 días para poder visitar la parte mas básica de dicho cañón, el viaje se inicia en la ciudad de Arequipa, desde esta ciudad la salida siempre será por la mañana entre las 8 y las 8.30 am ya que el camino es largo y tenemos que llegar antes del almuerzo al pueblo de Chivay.
El ascenso hacia el cañón se inicia en la carretera que va hacia Yura, el cual pasa por toda la parte norte de Arequipa y en donde podemos ver el avance que tuvo esta ciudad en la década de los 90 por la gran cantidad de industrias que se instalaron aquí. Pasando su no muy estimada fabrica de cemento se logra ver el valle de Yura en toda su extensión, una hermosura de pequeñas terrazas las cuales se logran cultivar solo 2 veces por año ya que la falta de agua hace que el resto del año solo se tierra infértil. Con esta vista podremos darnos cuenta que estamos bordeando el Chachani que es uno de los volcanes que protegen la ciudad de Arequipa.
Cuando terminamos de bordear el volcán podremos ver otro panorama ya mas agreste, ya dejamos atrás la campiña y entramos a la zona conocida como Puna ya que lo único que crece en esta aparte es el Ichu planta andina que es utilizada para el pastoreo del ganado auquénidos y en algunas zonas del país para techar las viviendas. Es aquí donde ingresamos a la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca el cual protege el ecosistema alto andino y auquénidos sudamericanos como la Vicuña, Llama y Alpaca, aquí es muy fácil poder ver a las Vicuñas en su habitad natural, no se olviden que estos auquénidos son los únicos que no fueron domesticados por las personas del antiguo Perú.
Pasando la zona de vicuña llegaremos a una parada conocida como el Chinito conocido de esta manera ya que se ve en la montaña monolitos de piedra que parecen chicos pero que fueron formado por la erosión natural de la tierra, aquí hay un restaurante donde podrán tomar mate de Muña que sirve para la altura y Coca. Luego continuamos por la carretera que va hacia Chivay aquí pasaremos por los bofedales de Tocra que son pequeños estanques de agua a mas de 4000 metros donde aves andinas reposan y se alimentan, y el mirador de los volcanes parada obligatoria para poder ver estos antiguos dioses que hasta el día de hoy conservan su importancia para las poblaciones que viven a sus faldas.
Continuando el recorrido empezamos el descenso hacia Chivay el primer pueblo y entrada al cañón, este pueblo nos ofrece una excelente infraestructura hotelera y restaurantes donde se puede probar comida típica de la zona. Su iglesia dedicada a Nuestra Señora de la Asunción es una belleza de la arquitectura colonial y para los que gustan del arte podrán ver la fusión que se tuve en época de la colonia entre los andino y lo hispano, en la parte alta del pueblo se puede hacer una caminata hacia un complejo de chullpas (tumbas) y plazas ceremoniales que sirvieron a las poblaciones Collaguas que vivieron en esta zona antes de la época inca o disfrutar de sus aguas termales llamadas la Calera. Esta noche nos toca dormir en este pueblo y mañana continuaremos con el recorrido por el cañón.
...

Seguir leyendo el relato de viaje Cañon del Colca - Parte I

Ficha de manriv

  • Próximo viaje: Todavía no ha añadido destinos
  • Experto en: Todavía no ha añadido destinos
  • Ranking: #364
  • Visitas a su página: 6684
  • Ranking de su página: #128
  • Relatos publicados: 1 relatos de viaje
  • Opiniones de lugares: 0 opiniones
  • Mensajes en el foro: 0 mensajes

Actividad reciente de manriv

Mueve la página de manriv

Mapa viajero de manriv

cargando mapa de manriv
HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela