Estás en:» Inicio » Viajeros » Gortxu y Ra » Opiniones y consejos de viaje

RSS Gortxu y Ra Opiniones y consejos de viaje

Las opiniones y consejos de viaje de "Gortxu y Ra" te ayudarán a sacar ideas para tu próximo viaje y para planificar mejor tus siguientes vacaciones.

1155 opiniones

    En Indonesia
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (195 lecturas)

    Indonesia es un país fundamentalmente islámico. Las llamadas del muecín a la oración desde los minaretes de las mezquitas por medio de potentes altavoces se hacen cinco veces al día. Una de las veces es....¡a las 4 de la mañana! Si no vas provisto de unos buenos tapones ten por seguro que sus cánticos te despertarán. El primer día te puede parecer exótico, pero días de insomnio después puede que no lo soportes.

    En Indonesia
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (158 lecturas)

    En algunos restaurantes pueden servirte agua de color sospechoso. No te preocupes es totalmente potable, el color anaranjado se debe a una raiz que sumergen con la intención de darle aroma y color al agua......en cualquier caso es mejor preguntar.

    En Indonesia
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (180 lecturas)

    A igual que es la gran mayoria del sudeste asiático los números de las calles no son correlativos, esto se debe a que las calles se venden por números de parcelas para edificar, el caso es que no puedes aventurarte andando a buscar el número 99 en una calle porque te encuentres en el 86 ya que se puede encontrar muy lejos. Por lo dicho anteriormente de las parcelas muchas direcciones se indican como "nombre de la calle, nº 88X" esto indica que está en la parcela 88 y que en el callejón de la parcela se encuentra el local, otras veces viene como 888 lo que puede indicar o bien que se encuentra a pie de calle auqnue a veces también puede estar en un callejón dentro de la parcela

    En Indonesia
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (157 lecturas)

    Nada más dejar el avión te darás cuenta de que Indonesia hay mucha gente que vive de la ignoracia de los turistas. En el propio aeropuerto te encontrarás con muchos taxistas o candidatos a taxistas que te mal informarán diciéndote cosas como: "Que no hay autobús regular a la ciudad", "Que la terminal de vuelos domésticos está en otro aeropuerto".....La información te salvará de muchos engaños

    En Indonesia
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (407 lecturas)

    Moverse por carretera puede llegar a ser una tortura, unos cuantos consejos ayudan a sobrevivir:
    -No hacer viajes superiores a 12h y verificar que tipo de vehículo es, pues algunos autobuses son insufribles ni tan siquiera para unas horas.
    -Para no llevarte sorpresas y no pagar en exceso deja bien claro al subirte a un coche que "no Charter", sino pagarás la exclusividad.
    -Defiende tus derechos; en los coches tu elijes donde te quieres sentarte, no el conductor.
    -En las paradas sal del coche para estirar las piernas y no asarte en el interior, no subas al coche hasta que no lo haga el conductor, sino esperarás asándote en el interior mientras ves por la ventanilla al conductor pedir otro café aunque te haya dicho que salía ya.
    -Llama la atención al conductor si se pasa conduciendo temerariamente, tu vida está en juego.

[Banner]
HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela