Estás en:» Inicio » Viajeros » Gortxu y Ra » Opiniones y consejos de viaje

RSS Gortxu y Ra Opiniones y consejos de viaje

Las opiniones y consejos de viaje de "Gortxu y Ra" te ayudarán a sacar ideas para tu próximo viaje y para planificar mejor tus siguientes vacaciones.

1155 opiniones

    En Indonesia
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (512 lecturas)

    Desgraciadamente los robos de equipaje en los autobuses de largo recorrido no es algo infrecuente. La ruta más peligrosa es la que atraviesa la isla de Sumbawa. En esta ruta los niños suelen despitar a los turistas mientras sus compinches roban el equipaje sin piedad. Siempre que sea posible subid las maletas al interior del autobús, muchos de estos autobuses tienen un espacio muerto tras la última fila de asientos.

    En Indonesia
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (363 lecturas)

    Este consejo vale para todo el país. Cuando subas a un coche si no quieres pagarlo entero deja bien claro al conductor, que no deseas viajar tú solo. Diciendo "no charter" te entienden perfectamente. Así esperará a que venga más gente o hará paradas intermedias para recoger a más viajero. Es más lento pero mucho más barato.

    En Indonesia
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (184 lecturas)

    Un truco muy utilizado por taxistas y comerciantes es decirte que no tienen cambios y pedirte si tienes billetes pequeños, así intentan que se lo redondees y no le pidas el cambio, convirtiéndose 7.000 en 10.000, 43.000 en 50.000. No trages con el engaño exige tus cambios.

    En Indonesia
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (565 lecturas)

    Los cajeros automáticos, ATM en indonesia, están muy extendidos incluso en alejadas zonas. La comisión por cada extracción son de 0´81 euros (en el 2007). La mayoria de los cajeros solo dan billetes de 50.000 rupias por lo que el máximoq ue se puede sacar cada vez es de 1.250.000 rupias. Sólo los cajeros que se encuentran en las oficinas centrales de las ciudades o en calles muy comerciales de Bali dan billetes de 100.000, con lo que el máximo que se puede sacar de cada vez es de 2.500.000 de rupias. Todos los cajeros tienen el menu también en inglés. Un banco que funciona muy bien y muy extendido es el BCA.

    En Indonesia
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (233 lecturas)

    La galopante inflación ha hecho que todo valga por miles de rupias, así que las monedas de 500, 200 y 100 rupias apenas se utilizan y no circulan en abundancia. Es frecuente que ante la falta de monedas las tiendas redondeen la cuenta con caramelos (cada caramelo vale por 100 rupias) hasta los miles y apatir de ahí te devuelvan con billetes. por ejemplo sin la cuenta son 12.600 rupias y tu das 20.000 te devolverán 7.000 rupias y cuatro caramelos. Guárdalos y no dudes es usarlos para pagar las centenas de rupias, aunque te pongan cara de pocos amigos te los aceptarán.

[Banner]
HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela