Estás en:» Inicio » Viajeros » Gortxu y Ra » Opiniones y consejos de viaje

RSS Gortxu y Ra Opiniones y consejos de viaje

Las opiniones y consejos de viaje de "Gortxu y Ra" te ayudarán a sacar ideas para tu próximo viaje y para planificar mejor tus siguientes vacaciones.

1155 opiniones

    En Hungría
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (1357 lecturas)

    Quizás no sean los baños más glamurosos de Budapest pero sin duda son los más auténticos y los menos masificados. Reconstruidos en 1566 por el turco Szokoli Musztafa conserva en su estado original la magnífica piscina central al más estilo de un haman turco. Estar bajo su enorme bóveda perforada por decenas de diminutos tragaluces es inolvidable. El vapor ascendente de las piscinas recorta los haces de luz y consigue magníficos juegos de contrastes. Sus pozas alcanzan los 42ºC. La humedad acumulada puede dar sensación de suciedad, pero merece la pena. Aunque suele ser muy discreto hay ambiente gay que puede incomodar a alguno.

    En Hungría
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (714 lecturas)

    Los baños más famosos del mundo, sí, sí "los del anuncio de los cuerpos danone". Su impresionate piscina central destaca por estar columnada con bello mármol y bajo una espléndida vidriera. Además posee piscina exterior, ambas dos son mixtas pero el resto de las instalaciones se dividen por sexos y es que las pozas y saunas se disfrutan en completa desnudez. Existen varias tarifas según el tiempo de estancia. Si se está menos tiempo del contratado se devuelve la parte porporcional. Se respira cierto ambiente gay que pasa muy desapercibido.

    En Hungría
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (399 lecturas)

    Uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Sus tejas esmaltadas brillan como diamantes bajo la luz del día, y los murales interiores de vivos e intrincados dibujos adornan las paredes de este espléndido ejemplo de neogótico católico, tan diferente del clásico estilo gótico más cercano. Sus dos agujas se ven desde casi cualquier parte de la ciudad. Merece una visita.

    En Hungría
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (383 lecturas)

    El castillo de Buda es uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Reconstruido totalmente tras la segunda guerra mundial en sus dependencias se alojan numerosas instituciones culturales: Biblioteca nacional, galeria nacional....Los alrededores además de gratuitos son interesantes. La enorme fuente Matías, el gran bastión circular, el pájaro mitológico "turul" que mira a la ciudad, estatua de Jenő Savoyai a la entrada, la puerta de Fernado que da acceso al patio central...todo ello junto a las vistas sobre pest merecen la pena.

    En Hungría
    Gortxu y Ra  
    Enviado por: Gortxu y Ra (489 lecturas)

    Junto a la iglesia Matías al lado del bastión de los pescadores existe una pequeña cafetería donde ponen los pasteles más ricos que hemos probado. Lamentablemente no recordamos el nombre, es muy pequeña apenas 4 mesas y los pasteles los exponen bajo el mostrador como en el resto de Budapest junto con el café te ponen un pequeño vaso de agua, reminiscencias del pasado cuando los clientes que llegaban lo hacían con la boca llena de polvo tras cabalgar por los caminos

[Banner]
HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela