Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Sudeste Asiático » Viaje a Tailandia

Foros de viaje » Sudeste Asiático » Viaje a Tailandia

Moderadores: Gortxu y Ra

Sigue leyendo :

Usuario Mensaje

Ibn Battuta

  • España
  • Fundador - Viajero habitual

Miembro desde lunes, 09 de octubre de 2006

Después de años retrasándolo, finalmente me he decido a viajar a Asia y dejar de lado momentáneamente mis queridos países de Oriente Medio. Y me he decido por Tailanda. Viajaremos por libre, llegamos a Bangkok y desde allí la idea es coger un tren hacia el norte, estar unos diez días y después volar a Samui o Krabi Algún experto en Tailandia, ¿os parece un buen plan? ¿Cuáles son los sitios que no nos podemos perder?

Enviado por Ibn Battuta

jueves, 22 de mayo de 2008

Última modificación: martes, 01 de julio de 2008

Rodríguez

Avatar de Rodríguez
  • España
  • Fundador - Trotamundos

Miembro desde lunes, 23 de febrero de 2004

Yo recorrí Tailandia en el verano del 2006 y creo que si tuviese que repetir no pasaría mucho tiempo por el norte. Me decepcionó un poco el triangulo de oro, demasiado turístico y Chiang Mai estuvo bien, pero con un par de días en mi caso fue suficiente. Samui y Phangan (échale un ojo a esta web www.phangan.info/) merecen mucho la pena para descasar y hacer algún deporte acuático.
www.viamedius.com/rodriguez

Enviado por Rodríguez

jueves, 22 de mayo de 2008

Le parisian

Avatar de Le parisian
  • España
  • Fundador - Viajero experimentado

Miembro desde viernes, 08 de octubre de 2004

No estoy muy de acuerdo con Rodríguez. Yo estuve por el norte de Tailandia y me quede bastante tiempo, si quieres hacer algún curso de cocina o de masaje, Chiang Mai es una ciudad ideal. Depende del plan que lleves y del tiempo. Si quieres sol y playa claro el sur. Mis preferidas son las islas phi phi. Te lo habrán dicho pero no vayas a Phuket, a no ser que quieras ver de lleno la cara más chunga del país.

Enviado por Le parisian

jueves, 22 de mayo de 2008

Linvingston

  • España
  • Viajero novato

Miembro desde jueves, 22 de mayo de 2008

Yo creo que aprovecharía para ir a Camboya y ver los templo de Angkor Wat, en avión es menos de 1 hora desde Bangkok y el complejo de templos es de mejor que he visto nunca.

Enviado por Linvingston

jueves, 22 de mayo de 2008

Nick

Avatar de Nick
  • España
  • Fundador - Aventurero

Miembro desde viernes, 07 de julio de 2006

Coincido en lo de Angkor, realmente es una experiencia única. Sin embargo, en el norte descubrirás tribus de montaña únicas y en un entorno increíble, sobre todo si tienes pensado hacer algún trekking o algún deporte similar.

Enviado por Nick

viernes, 23 de mayo de 2008

inuk

Avatar de inuk
  • España
  • Viajero ocasional

Miembro desde sábado, 24 de mayo de 2008

Para visitar Tailandia recomiendo el bus, es más rápido, hay más frecuencia y sale más económico.
Una ruta recomendable es Bangkok, Ayyuthaya, Sukhothai y Chiang Mai. Desde esta última ciudad hay vuelos directos hacia alguna playa.
Información para el viajero
http://img255.imageshack.us/img255/6507/logomesenllacopy2to6.jpg

Fotografias del mundo
http://img261.imageshack.us/img261/57/portadapbasede6.jpg

Enviado por inuk

sábado, 24 de mayo de 2008

Siriana

Avatar de Siriana
  • España
  • Fundador - Viajero experimentado

Miembro desde martes, 30 de enero de 2007

Mi consejo es disfrutar enteramente del país que elijas y emplear todos los días allí. Tailandia tiene templos, montañas, minorías étnicas, playas y parques nacionales para ocupar un mes en cada uno de ellos.
http://www.mesenlla.com
http://porloscaminosdelmundo.blogspot.com/

Enviado por Siriana

domingo, 25 de mayo de 2008

kunstbert

Avatar de kunstbert
  • España
  • Viajero ocasional

Miembro desde lunes, 26 de mayo de 2008

El anyo pasado yo estuve en Thailandia por estas fechas. Pasé dos meses en ese país del que quedé enamorado desde el primer instante que llegué. Bangkok, a mí no me pareció la ciudad abarrotada y sucia que describen algunos, al contrario, la sentí extraordinariamente limpia y muy transitable para el paseante cuando tratas de eludir las calles con trafico y te metes por los pacíficos callejones (sois), o usas el bus flotante para trasladarte por los canales. En el norte te recomiendo un lugar que estava en boca de todos los viajeros con que me iba encontrando durante mi trayecto: Pai (a unas tres horas de Chiang Mai en minibus). Es una aldea que básicamente tiene la concurrencia del turismo que pretende hacer treckings desde ahí o visitar aldeas de diversas tribus o darse un paseo en elefante (cosas que casi puedes hacer por ti mismo simplemente montado en una motocicleta). Pero lo que realmente me fascinó de ese lugar fué la poca proliferación todavía de ese acoso al turista, y la integración suave de su población hospitalaria y cordial de marcado matiz aldeano con un perfil de visitante poco invasivo. Sin dejar de mencionar la característica de que la localidad últimamente alberga un colectivo significativo de artistas que buscan la inspiración en ese entorno pacífico y rodeado de naturaleza.

Enviado por kunstbert

martes, 27 de mayo de 2008

Ibn Battuta

  • España
  • Fundador - Viajero habitual

Miembro desde lunes, 09 de octubre de 2006

Muchas Gracias por la info! Definitivamente tendré unos 22 días y mi plan es este contando traslados. Es un esbozo, luego sobre la marcha ya veremos.

Bangkok. 2 noches
Angkor Wat (camboya): 4 noches
Phi Phi: 6 noches
Samui: 6 noches
Bangkok: 2 noches

Al final descarto el norte….Bueno que os parece para 22 días los que ya habéis estado por allí?

Enviado por Ibn Battuta

martes, 27 de mayo de 2008

nihaomahenhao

  • España
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 27 de mayo de 2008

Mi consejo sería no dejar de visitar el norte de Tailandia. Yo estuve durante dos semanas en Chiang Rai y varios pequeños poblados donde viven las tribus del norte. Mi experiencia fue un poco particular porque colaboré con una ONG que promovía el desarrollo de una de las tribus (Akha). Sinceramente fue la mejor experiencia de mi vida. Te recomiendo viajar a esa zona y hacer algún trekking al menos, dormir en algunos de los poblados en medio de la selva, quizá en cabañas o incluso en la casa de los habitantes, es una experiencia única, y sobre todo poder conocer estas tribus de cerca, sus tradiciones, problemas y motivaciones, esta es la'otra Tailandia'.
Para visitar las islas Phi Phi (que también recomiendo no perderse) tienes más que suficiente con 3--4 noches, y más si luego vas a ir también a Samui.
Bueno, espero que te sirva de ayuda, el norte de Tailandia tiene mucho más que el turístico Triángulo de Oro!

Enviado por nihaomahenhao

martes, 27 de mayo de 2008

Gortxu y Ra

Avatar de Gortxu y Ra
  • España
  • Fundador - Trotamundos

Miembro desde jueves, 09 de noviembre de 2006

Hola Ibn.
La planificaci'on de un viaje es un tema muy personal y cada uno tiene que sopesar sus gustos, posibilidades, disponibilidad.....pero al igual que otros foreros te recomendaria que emplearas los 22 dias en Tailandia porque el pais te va a enamorar. Sin duda Angkor es impresionante pero si tienes previsto volver al sudeste asiatico, quizas debieras plantearte un viaje Camboya-Laos y visitar Angkor. No dejes de visitar el norte, hay ciertas zonas muy turisticas, como el triangulo de oro que ya se ha dicho en este foro, pero es facil salirse de la ruta clasica y disfrutar de la cultura, y comida, del norte.
Ayuthaya es una visita de un dia desde Bkk que merece mucho la pena. Respecto a las islas: a nosotros nos gusto mas Phangam. Es un ambiente mas relajado, juvenil y alternativo. Samui es mas familiar y caro. Y la costa de Krabi es ineludible. Todavia se nos ponen los pelos de punta cada vez que recordamos Koh Phi-Phi.
Lo que no nos cabe ninguna duda es que volver'as enamorado de Tailandia porque verdaderamente es una maravilla.
Un saludo

Enviado por Gortxu y Ra

sábado, 31 de mayo de 2008

Moderadores: Gortxu y Ra

Sigue leyendo :

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Sudeste Asiático

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela