Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Sudeste Asiático » Que visitar en Indonesia

Foros de viaje » Sudeste Asiático » Que visitar en Indonesia

Moderadores: Gortxu y Ra
Usuario Mensaje

sapa

• --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 29 de agosto de 2008

Tengo un pequeño lío sobre que visitar por Indonesia, me cuesta decidirme porque es enorme…A ver si alguien que haya estado me puede decir lo que no me puedo perder…Lo único que tengo seguro es la reserva de Bukkit Lawan en Sumatra y quizás las islas Togean. Gracias!

Enviado por sapa

viernes, 29 de agosto de 2008

Gortxu y Ra

• España
  • Fundador - Trotamundos

Miembro desde jueves, 09 de noviembre de 2006

Hola sapa! pues todo depende del tiempo que tengas pero parar poder visitar bien Indonesia quizás se necesiten unos 4 meses. Es un país enorme y el transporte no es muy bueno así que te recomendaría que cuando planifiques el viaje lo hagas con tiempo. Por ejemplo nosotros estuvimos dos meses y nuestra ruta fue: (Java)Yogyakarta, Bromo, Surabaya, (Borneo)Banjarmasin, Balikpapan, Botang, Derawan, (Slawesi)Bunaken, Rantepao,(Lombok)Gili,(Flores)Komodo,(Bali) Ubud, Lovina y Kuta. Nuestras recomendaciones: Recorrer sumatra desde Medan hasta en sur, alli saltar a Java y visitar Boroburdur y Bromo(precioso), volar a Makassar y subir visitando Rantepao, Togean, Manado, Bunaken (no lo hagas alreves porque el transporte es mucho peor), volar a Labuanbajo (via Dempasar)y visitar Komodo y Rinca, volver en crucero hasta Lombok.Calculamos que esto serían dos meses. Una alternativa interesante sería Irian Jaya pero te lleva más tiempo y dinero que Sulawesi. Bali ni la pisaría, nos defraudó.
Si tienes más dudas aquí estamos para contestarte.
Un saludo

Enviado por Gortxu y Ra

viernes, 29 de agosto de 2008

sapa

• España
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 29 de agosto de 2008

Tenemos unos 40 / 45 días libres entre diciembre y enero y de ahí surgió el plan de visitar Indonesia. Quizás para el recorrido que proponéis nos quedamos un poco cortos. Bali la descartamos, ya son varios los viajeros que nos dicen que les ha defraudado. Creo que tendremos que recortar algo, pero nos gustaría preguntaros un par de cosas más si sois tan amables.

-Supongo que en Komodo uno de sus alicientes son los dragones, pero aparte tiene algo mas especial? (pensando en eliminar alguno de vuestros destinos propuestos por falta de tiempo).
-Que presupuesto aproximado creéis que hace falta.
-Sobre cuantos vuelos internos son necesarios para un recorrido similar al vuestro.

Enviado por sapa

sábado, 30 de agosto de 2008

Gortxu y Ra

• España
  • Fundador - Trotamundos

Hola de nuevo! Responderemos cuantas preguntas hagais, no faltaría más!
Dos son los alicientes para visitar Komodo: sus dragones y sus fondos oceánicos. Quizás para 45 días días a no ser que sea un capricho o seais buceadores, creemos, podría ser prescindible. Como ya dijimos antes Indonesia es un país que merece un par de visitas. Para 40-45 días nos decantaríamos por el circuito Sumatra, Java y Sulawesi dejando los últimos días para descansar en las playas de Lombok (las Guili son muy turísticas aunque también animadas, pero Lombok está lleno de playas espectaculares y solitarias).
Los vuelos necesarios para esta ruta serían 3 mínimo: el que os llevara al norte de Sumatra(bien desde singapur o desde Jakarta, normalmenete a Medan), el que uniría Java con Sulawesi (creo que existe opción Surabaya-Makassar) y el que os llevara de Sulawesi a Dempasar (este sería vía Makassar). Pudes chequear los vuelos en esta página :http://www.travelindo.com. Calcula (este verano) que los vuelos valían una media de 36 euros para los que unían puntos de una misma isla y de 60 para los que unían islas diferentes (siempre y cuando fueran contigüas).
Lo del presupuesto es algo muy personal. Nosotros somos mochileros y nos gastamos unos 60 euros al día los dos transportes internos incluidos y unas cuantas inmersiones.

Enviado por Gortxu y Ra

domingo, 31 de agosto de 2008

begonia

• España
  • Viajero novato

Miembro desde domingo, 15 de marzo de 2009

es una pena que Bali os haya defraudado, reconozco que en ciertos sitios quizas haya demasiado turismo pero para mi sigue siendo un sitio unico en el mundo!!!!!!!
hehehe claro que no puedo ser demasiado imparcial porque aqui es donde vivo y trabajo desde hace 9 años, quizas lo bonito es visitarlo fuera de las epocas de mucho turismo, para mi bali tiene paisajes alucinantes y una riqueza cultural dificil de encontrar en muchos otros paises, claro que cada uno habla por sus propias experiencias y vivencias.
saludos solidarios desde ubud
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.com
picasaweb.google.com/kupubali

Enviado por begonia

domingo, 15 de marzo de 2009

Gortxu y Ra

• España
  • Fundador - Trotamundos

Hola Begonia!
No es tanto que Bali nos decepcionara, lo de que hubiera turismo era algo previsible, sino que comparado con lo que ofrece el resto del país queda un poco menguado. Bali tiene unos paisajes bellos, una gente amable y es un destino ideal, pero si buscas otro tipo de viaje no tan masificado ni orientado al turismo de playa, Indonesia ofrece unas oportunidades qu hasta que no fuimos no pensamos que pudiera ofrecer. En Bali puedes experimentar sensaciones que también puedes vivir en otros paises comoo Tailandia, pero las otras islas ofrecen cosas que, al menos desde nuestra experiencia, solo puedes disfrutar allí. Que cosnte que nos das mucha envidia por vivir en una isla tan maravillosa.
Un saludo
GyR

Enviado por Gortxu y Ra

viernes, 27 de marzo de 2009

Moderadores: Gortxu y Ra

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Sudeste Asiático

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG