Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Sudeste Asiático » MALASIA Y BORNEO

Foros de viaje » Sudeste Asiático » MALASIA Y BORNEO

Moderadores: Gortxu y Ra
Usuario Mensaje

falconisa

• --
  • Viajero novato

Miembro desde jueves, 15 de abril de 2010

Hola,

Busco ayuda entre los que hayáis estado en Malasia/Borneo.
Voy a ir este agosto, concretamente del 06 al 23, y estaba pensando hacer un poco de los dos sitios. Pero no sé si será demasiado, o si es mejor centrarse en un sólo sitio, aunque hay partes que no me parecen del todo interesantes.

Mi idea era:

Kuala lumpur:3 días
Cameron Highlands: 2 días
Parque Taman Negara: 2 días
Malaka: 1 día
Tiomán ( Buceo ): 3 días

esto en Malasia. Merece la pena ir también a Penang o Langkawi? o es muy guiri, con tiendas y eso???

Después pensaba volar a Borneo, a Kuching para ir a ver la tribu de los Iban, un par de días, y después subir hacia Kota Kinabalu creo,...o algo así, para ver los Orang-utan, otros dos días o así.
Y después vuelta a España!

Lo veis factible? Merece la pena, aunque haya ido al parque Taman Negara en Malasia, o es prescindible y es mejor Borneo?

A ver si me echáis una mano, porque menudo pisto mental tengo!!

Gracias y saludos,

Enviado por falconisa

jueves, 15 de abril de 2010

Dunia

• España
  • Peregrino

Miembro desde viernes, 16 de mayo de 2008

¡Hola Falconisa!

Estuve en Borneo y Malasia en abril del 2006 y personalmente me centré más en Borneo, su selva, sus tribus, su flora y su fauna son una maravilla. A Kuala Lumpur le dediqué tan sólo dos días, ya que me interesaba vivir la experiencia de la selva. Kuching es una bonita ciudad, quizás es donde encuentres más turistas, pero tampoco es para tanto. Te recomiendo los Parques Nacionales como el de Mulu, la zona de Sandakan es un paraíso en la tierra. Volverás encantado, seguro.

Un saludo

Enviado por Dunia

Gortxu y Ra

• España
  • Fundador - Trotamundos

Miembro desde jueves, 09 de noviembre de 2006

Por si te sirve de ayuda te dejo el link de nuestro viaje: http://www.dosrcompany.es/malasia/malasia.html
Respecto al viaje....si me apuras te diría que KL lo ves en un día. El parque de Taman Negara está bien pero si no vas a ir al norte quizás lo dejaría para explorar Borneo que es ciertamente espectacular. Lo que si debes tener en cuenta es que el transporte en Borneo es lento y condicionado por el clima.
Nosotros también fuimos pocos días y nos supo a muy poco.
Cada vez somos más partidarios de hacer los viajes abiertos y despacio. Haría un planning un poco apretado, estilo japonés, para recabar toda la información, empezando por Borneo y finalizando en KL y luego una vez en el viaje dejarme llevar....No sé, a veces más que viajeros parece que somos corrredores de fondo.
Tómatelo con calma ve los tres lugares que crees esenciales del país, difícil elección, y luego ve relajado y disfrutando del momento. Es complicado eso de no intentar ver todo el país, pues sabes que posiblemente no vayas a volver, ¡Hay tantos lugares en el mundo! pero es mejor disfrutar de poco que saturarse de mucho.
Un saludo y creo que me he desviado del tema. :-)

Enviado por Gortxu y Ra

Moderadores: Gortxu y Ra

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Sudeste Asiático

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG