Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Sudamérica » Viajando por el sur de Brasil

Foros de viaje » Sudamérica » Viajando por el sur de Brasil

Moderadores: marusera
Usuario Mensaje

Nacibelarabe

• --
  • Viajero novato

Miembro desde lunes, 08 de junio de 2009

Saludos hermanos viajero del mundo! Que gusto el poder saludar a tanta gente que amo como yo los viajes. Con mis casi 50 años he viajado mucho de joven, sobre todo por Sudamérica y en plan mochilero como le dicen ahora. Sin embargo esta última década he vivido muy tranquilo en una pequeña isla llamada Formentera, que seguramente todos conocen, pero que está en las Baleares y pertenece a España. Y bueno ha llegado el momento, no se si por la edad, de retomar las alas y volver a viajar. Y por eso quiero volver a mi amado y añorado Brasil. Hace muchos años que estuve por allí y me temo que las cosas habrán cambiado mucho. Mi intención es dedicar la primera parte del viaje, un mes más o menos, a recorrer el sur del país que es además la parte que apenas conozco. Por eso aquí va la pregunta que lazo esperando que alguien se apiade de un viejo alma de viajero. Que sitios recomiendan por el Sur? Ni que decir tiene que nada de resorts o complejos turísticos, eso me sigue espantando igual que de joven. Me han hablado bien de
praia galheta, agra dos reis. Alguien tiene algún consejo??

Enviado por Nacibelarabe

lunes, 08 de junio de 2009

marusera

• Argentina
  • Fundador - Gurú

Miembro desde jueves, 19 de octubre de 2006

hola, el sur es hermoso, sobre todo en verano, donde los dias son soleados y las playas calidas, la paria galheta, en florianopolis es ventosa pero amplia y con hermosa vista, a agra dos reis nunca fui, pero dicen que es un paraiso, si podes pasa por buzios q es otra perla te dejo ena web de un proyecto si tenes tiempo hacelo chau http://www.projetotamar.org.br/
si accedes con agrado el destino te llevara, sino te arrastrara.

Enviado por marusera

martes, 09 de junio de 2009

Nacibelarabe

• Argentina
  • Viajero novato

Miembro desde lunes, 08 de junio de 2009

Muchísimas gracias Marusera, un bonito sobre nombre por cierto, si parece que casi todo el mundo coincide en que agra dos reis es fabuloda…Sobre Buzios he oido de todo, de gente que la considera muy turística…En principio no tenía pensado pasarme pero dependerá de lo que me vaya encontrando…Por favor si alguien tiene más sugerencias por el sur, encantadísimo de escucharlas.

Enviado por Nacibelarabe

miércoles, 10 de junio de 2009

maratial

• Argentina
  • Gurú

Miembro desde martes, 31 de marzo de 2009

Hola

Mira del sur del Brasil es tan amplio que un mes solo no te alcanzaria, porque Brasil es más que un pais es casi un continente y mucho no se que te interesa, asi que te tiro ideas varias. Por ej en la costa desde lo más austral tenes Torres en el estado de Rio Grande Do Sur al limite con Santa Catarina, despues ya pasas a la zona más cercana a Florinopolis, con lugares como Praia do Rosa, Garopaba, Bombinhas, Camboriu y por supuesto la isla de Florianopolis. También más hacia el interior podes conocer Blumeneau y Curitiba capital del estado de Parana.
Como no se que es para vos el sur, podes legarte hasta San Pablo, y de ahi tenes muchas playas cercanas famosas como Ilhabela o Sao Sebastian Y Ubatuba. Y como ultima entras ya por la costa en el estado de Rio de Janeiro y ahi estas en Parati, de donde he escrito varias opiniones y relatos también (podes conocer tambien Trindade), luego te llegarías hasta Angra dos Reis que para mi no vale tanto la pena, pero ni loco, ni loco te pierdas de ir a Ilha Grande si vas a ir por esta zona, es muchisimo mejor que Angra, aunque te tendrias que llegar en barco desde Angra dos Reis (u otras opciones un poco mas complicadas de explicar), y por supuesto luego Rio de Janeiro, Arrial do Cabo por nada del mundo te lo pierdas, tiene las playas mas hermosas de la región (tengo muchas opiniones de este lugar) y haciendo base aqui podes tambien conocer Buzios y Cabo Frio, pero lo más impresionante es Arraial.
Ahora si tu objetivo es tambien ir conociendo el interior en Rio Grande do Sul estaria bueno que conocieras Porto Alegre y sus localidad cercanas que son maravillosas como Canela, Gramado, Cambara do Sul, la llamada Serra Gaucha. Y tambien en la zona de Rio de Janeiro podes llegarte hasta Petropolis y Teresopolis que tambine es la Sierra Fluminensese o del estado de Rio de Janeiro y si tu ambición te pide más es imperdible Ouro Preto y Tiradentes más al norte de Rio de Janeiro. Como veras las opciones son amplisimas, depende de tus expectativas. Porque seguro el tiempo nunca te termina de alcanzar.
Consejo busca un mapa de Brasi y marca estos lugares que te señale para que veas las enormes distancias que hay, que igual en un viaje de un mes se pueden hacer perfectamente en omnibus, pero tenes que decir que es lo que te interesa ver. Si vas a Ilha Grande o Arrial minimo 4 dias para cada uno de estos destino. Rio exige al menos 4 dias más, y de ahí fijate como podrias armar el resto de la ruta si vas a andar por aqui o vas a dirigirte directamente al sur a los estados de Rio Grande do Sur, Santa Catarina y Parana (tal ves tambien puedas llegarte hasta las Catartas del Iguazu que pertenece la parte Brasilera al estado de Parana)
Tambien es importante la fecha, recorda que en el sur de Brasil hace frio en verano, no tanto en la parte norte de lo que te he contado. Si vas en el invierno incluso hasta septiembre te diria te conviene ir a las zonas de las Sierras Principalmetne y luego enfocarte en las playas de Rio o más al norte.
Saludos y cualquier otra duda estamos para ayudarte!!

Enviado por maratial

viernes, 19 de junio de 2009

Moderadores: marusera

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Sudamérica

Temas populares en Sudamérica

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías