Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Sudamérica » Ruta por Venezuela

Foros de viaje » Sudamérica » Ruta por Venezuela

Moderadores: marusera
Usuario Mensaje

boliche

• --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 05 de septiembre de 2008

Amigos del foro, queremos pedirles ayuda con la planificación de nuestro cercano viaje por Venezuela. Esta es la ruta inicial para tres semanas.
Caracas
Salta del Angel
Delta del Orinoco
Los Roques
¿Qué les parecen? ¿Añadirían o quitarían algo?

Enviado por boliche

viernes, 05 de septiembre de 2008

cc

• España
  • Fundador - Viajero habitual

Miembro desde viernes, 26 de marzo de 2004

Hola Chicos!
La ruta suena bien, pero yo cambiaria el delta del orinoco que aunque no lo conozco no deja de ser bastante industrial.. no se... por algo mas de costa con palmeras, por ejemplo Choroni.

Caracas es muy peligroso, asi que no intentar hacer turismo de aventura en los barrios de "chabolas". Con 2 o 3 dias en caracas teneis bastante.

Para el salto del angel, quedarse 3 dias en Canaima es lo ideal, considerando que ahora es temporada de lluvias, los rios estan llenos y puedes llegar en canoa o barca hasta la base del salto angel.
Al ser temporada de lluvias, recordar que tambien hay mosquitos... ir preparados.

Enviado por cc

murcielago

• España
  • Viajero novato

Hola Boliche.
Justamente acabo de llegar hace menos de tres semanas de Venezuela. Te comento un poco.

El viaje que presenta es muy parecido al mio y la impresion que que me he traido es que lo vendian de "super-aventura" y al final se quedó en bastante menos. Yo tendria muy en cuenta como vas ha hacer el transporte en Venezuela ya que es un pais bastante grande (2 veces España), y te comento por ejemplo que de Caracas a Ciudad Bolivar hay 10 horas de autocar (muy atento en eso, porque te cuelan la moto).
En Caracas yo solo estuve medio dia, pero a mi no me gustó nada, a mi parecer es fea y sucia y como dice el compañero muy peligrosa.
En la Gran Sabana estuve en Kavák (que llegue en avioneta), Kamarata, campamento Iwana-Merú, campamento Arenal (Salto del Angel) y Canaima. Los indígenas Pemones son muy buenas personas.

Sinceramente yo al Delta del Orinoco no iría, lo venden muy bien, pero no es para tanto. Las visitas a las comunidades indígenas (waraos) eran un sacacuatos de familiares de los balseros. Ese tiempo yo ló cambiaría por ejemplo para ir a Puerto Ayacucho, donde aquí si ahi indígenas puros (con chamanes y demás...) en el estado de Amazonas.

El temas de Roques y demás ya va a gusto porque es Caribe, personalmente que me gusta mas la aventura, me acercaria por ejemplo a Mérida o a Trujillo y hacer alguna ruta por allí auque no se como está el tema.

Yo estuve en la playa de Chichiviriche a unos 50km de Caracas y la verdad es que no me gusto, aparte de que habían muchas chabolas.
En general el viaje bien, pero cuidado con los precios, para mi lo mejor la Gran Sabana.
P.D.: Lleva repelente de mosquitos.

Enviado por murcielago

cc

• España
  • Fundador - Viajero habitual

Miembro desde viernes, 26 de marzo de 2004

me again.

Bueno, no hay que ser tan radical, caracas es sucia y peligrosa pero muy, muy verde.

Mi recomendacion para ir a canaima es sin duda VOLAR, ya que como dice murcielago, las rutas terrestes en venezuela no son para nada parecidas a las españolas... demasiadas horas para ir en bus

Merida y los andes es bonito, pero es montaña que podria parecer un poco europeo. El pico Bolivar tiene un poquito de nieve en la cumbre, pero para para los venezolanos (soy una) que no han visto nieve.

"Los llanos" parece que son muy especiales, sobre todo el contacto con naturaleza, observacion de pajaros y animales exoticos (chiguires, babas, boas). No se como esta el tema, pero suelen haber hatos donde te quedas, por ejemplo hato piñero o algo asi.

Canaima, plato fuerte, que es diferente a la gran sabana. En canaima haces alguna caminata por la selva, paseitos en bote por los rios, algo de "rafting" pero siempre con guia. Yo hace tiempo que fui, pero no creo que haya cambiado demasiado. Kavac en un salto de agua dentro de una cueva, el salto del sapo, laguna de canaima, ver los tepuis.

"Los Roques" si es caribe, pero VIRGEN!!!! es un MUST!

Choroni (Puerto Colombia y Chuao) Queda cerca de maracay, como a 2h de Caracas. Hay que pasar una montaña muy bonita que es el parque henry Pitier, y es fascinante ver el cambio de vegetacion, en la cima con niebla y helecho gigantes y en la base arida. La carretera es muy estrecha y con muchas curvas. En puerto choroni hay muchas posadas y es un area algo turistica pero muy agradable, nada masificada, la gente y muy cercana, no es peligroso y hay ambiente de tambores en el pueblo.

Con las playas de la costa, hay una muy bonitas pero con ambiente discutible asiq ue hay que saber donde ir. Cuanto mas alejadas de Caracas, mejor.

Morrocoy: parecido a las los roques pero mas popular.

Hay una guia bastante interesante y completa de una venezolana, aqui su web
http://www.valentinaquintero.com.ve/

espero mis consejillos te aclaren algo.

Enviado por cc

boliche

• España
  • Viajero novato

Uff pues ahora ando un poco liada...Bueno Caracas tampoco tenia pensado pasar mucho tiempo, supongo que sera una ciudad grande y sin mucho encanto como la mayoria (no soy muy urbana), aunque habia oido que tenia encanto...

Delta del Orinoko, lo descarto? Y que recomiendan en vez de eso?
Algo de playa seguro, mejor Los Roques por lo que decis.
Y Gran Sabana entonces muy recomendable?

La guia de Valentinaquintero esta super, seguire echandole un ojo a ver si me voy aclarando. Gracias a los dos por los consejos!

Enviado por boliche

veneviajero

• España
  • Viajero novato

Miembro desde miércoles, 01 de octubre de 2008

hola amigo me parece muy bien que vengas a visitar a venezuela aqui hay mucho que conocer, si vas a ir a la gran sabana tienes que buscarte una agencia de viajes que te ayude a llegar alla. pero en venezuela hay muchos lugares que conocer yo te recomiendo que visites mi pagina web que es www.turismoporvenezuela.com la cual es una guia turistica por supuesto ahi me falta todavia mucha informacion pero tengo varios estados (10) y puedes ver mis fotos tambien me puedes escribir con un mensaje por aqui o al correo que aparece en la pagina web y te ayudare en lo que pueda.

Enviado por veneviajero

domingo, 05 de octubre de 2008

Moderadores: marusera

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Sudamérica

Temas populares en Sudamérica

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías