Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Sudamérica » COLOMBIA 2008

Foros de viaje » Sudamérica » COLOMBIA 2008

Moderadores: marusera
Usuario Mensaje

criskris

• España
  • Viajero ocasional

Miembro desde jueves, 29 de mayo de 2008

Hola,

Este verano voy a ir a Colombia, parece que no es un destino de los mas comunes y no es facil encontrar gente que haya estado recientemente. Me gustaria obterner alguna ayudita para trazar un itinerario, lugares imperdibles, e informacion en general, esa que no suelen traer las guias. Vamos el 12 de agosto y volvemos el 9 de septiembre. Si alguien que ha estado hace poco, o que sea de allí, me lee me pasa información me irá muy bien.
El pasaje ya lo tengo, llegamos a Bogotá y salimos de vuelta desde Cartagena. No tengo nada reservado.
Alguien sabe como funciona el airpass?
Se puede ir con euros? mejor dólares? es fácil cambiar allí? Fuera de las ciudades hay cajeros para sacar dinero? Es fácil pagar con tarjeta de crédito?
Tengo la idea de Capurgana en la cabeza porque me han hablado muy bien, alejado, con poco turismo y paradisiaco. Tambien iremos a Tayrona. Sabeis algún alojamiento recomendado en la zona de Capurganá? No se si es acertado reservar o ir hasta allí y luego buscar. La vuelta, hay que hacerla también a Medellín o se puede seguir hacia la costa dirección Cartagena?
Que os parece si pasando unos dias en cada uno de estos dos lugares de playa descartamos San Andres?
Son muchas preguntas... ya lo se. Pero es que las dudas son tantas...
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Cris

Enviado por criskris

jueves, 29 de mayo de 2008

marusera

• Argentina
  • Fundador - Gurú

Miembro desde jueves, 19 de octubre de 2006

hola, mira yo estuve el año pasado, se podria decir que no cambiaron tanto las cosas. Tratare de responder a tus dudas.
Se puede ir con euros?con el euro obtenes mas pesos colombianos,la moneda de alla, estab 3000 pesos por 1 euro
es fácil cambiar allí? Si es facil cambiar,hay varias casas de cambio, el unico requisito es presentar tu pasaporte. Fuera de las ciudades hay cajeros para sacar dinero? En los ciudades turisticas si hay cajeros, pero en los pueblos eso no funciona, mejor asegurate de llevar efectivo, pesos colombianos.
Es fácil pagar con tarjeta de crédito?En las ciudades turisticas si, como Cartagena, Medellin y Bogota.
Yo estuve en Cartagena y es muy bonita, pero el parque tayrona dicen que es hermoso,pero te recomiendo que vayas con algun guia del lugar, ya que a veces suele ser un poco confuso si no conoces la zona. Para mi lo mejor es llegar al lugar y elegir donde quedarse a dormir, por lo gral hay lugar de sobra, la temporada que vas es alta, pero no se llena todo.
Lo que se de San Andres que tienes que llegar en barco o avion, pero perderias tiempo, y por lo que veo no tienes tanto. Medellin es uan ciudad moderna,limpia y segura.Tenela en cuenta para visitarla.
suerte
si accedes con agrado el destino te llevara, sino te arrastrara.

Enviado por marusera

jueves, 29 de mayo de 2008

Última modificación: lunes, 09 de junio de 2008

espada27

• Argentina
  • Viajero novato

Miembro desde miércoles, 13 de junio de 2007

Buenas tardes!!

Yo tambien estuve el año pasado alli, estuve varios días en Bogota (ciudad enorme, buscate algo por el centro de la ciudad) en eso no te puedo ayudar por que estuve en casa de familiares de mi pareja []
El cambio de euros a pesos... nosotros la verdad que tuvimos problemillas para cambiar el dinero, ademas te lo cambian a un precio inferior, pero hay casas de cambio (en los bancos no lo cambian).
Si puedes visitar Girardo es muy bonito, la catedral de la sal es espectacular, anolaima es un pueblecito que esta como a 70 KM de Bogota (pero con esas carreteras tardas unas 2 horas, ademas puedes coger un autobus en Bogota que te lleva hasta alli) es chiquitito y tiene su encanto, alli puedes comer "picada" que es una forma de comer de alli (son puestos donde te venden la comida (morcilla, chorizo, arepas, platano, patatas asadas (llamadas papas)).
Nosotros tambien estuvimos en San Andres, es una isla colombiana que esta en el Caribe, ¡¡una pasada!! pequeñita y espectacular, tiene un mar al que llaman el mar de los 7 azules, maravilloso!! aqui nos alojamos en un hotel de una cadena colombiana llamada Decameron (buscalo en internet) te recomiendo estos hoteles con muy buenos (nosotros estuvimos alojados el primer dia en otro hotel y no nos gusto nada de nada, poco limpio y comida un poco mala, al día siguiente nos cambiamos a esta cadena de hoteles, en concreto "hotel los delfines" una maravilla, chiquitito y acogedor) me han dicho que Santa Marta, Cali y Cartagena son tambien preciosas.
Espero haberte ayudado un poco []

Enviado por espada27

lunes, 09 de junio de 2008

criskris

• Argentina
  • Viajero ocasional

Muchas gracias, todas las informaciones son muy válidas.
No sabia que no cambian moneda en los bancos, que raro no? imagino que las casas de cambio son fiables.
Miraré esos hoteles que comentas, Decameron. La verdad es que como vamos sin nada programado solo hemos hecho una reserva en Bogotá, a la llegada, pues estas cansado y necesitas situarte. Luego ya... a la aventura y con la informacion recopilada en la mochila.
Es un pais grande y cuesta elegir los lugares.
Un Saludo!

Enviado por criskris

martes, 10 de junio de 2008

entropia

• Argentina
  • Viajero experimentado

Miembro desde domingo, 22 de junio de 2008

UY yo pienso hacer lo mismo. A toda aventura.Solo que no interpreto bien el cambio de pesos argentinos dolarizados a pesos colombianos. Alguien me lo puede aclarar.
Ni vivir ni transcurrir, honrar la vida. Eladia Blázquez

Enviado por entropia

domingo, 22 de junio de 2008

marusera

• Argentina
  • Fundador - Gurú

hola, el cambio ahora esta bajando, por 1 dolar te dan 1600 pesos, por 1 peso arg te dan 571.814 pesos col.chau

Enviado por marusera

lunes, 23 de junio de 2008

criskris

• Argentina
  • Viajero ocasional

Recomendais dormir dentro del parque de Tayrona? Qué opciones hay? Hamacas solamente, se llena? Una noche o más?
La excursión a Pueblito cuanto tiempo lleva?
Gracias!

Enviado por criskris

jueves, 26 de junio de 2008

marusera

• Argentina
  • Fundador - Gurú

en estos momentos no es recomendable dormir dentro del parque, porque esta la guerrilla (FARC)podes dormir en carpa o en hamacas, de 2 a 3 noches, se llena en temporada alta, pero ahora esta vacio por la situacion de inseguridad. Caminando de 2 a 3 dias, porque es la unica manera de llegar desde el pueblo al parque. Tienen que ir con guias del lugar y arreglar el precio con ellos, no hay otra manera de llegar.
suerte

Enviado por marusera

jueves, 26 de junio de 2008

criskris

• Argentina
  • Viajero ocasional

Bueno, espero que a finales de agosto esto todo calmadito... No tengo ganas de ir sufriendo.
Gracias Ines!

Enviado por criskris

viernes, 04 de julio de 2008

viajeroamerican ...

• Argentina
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 17 de febrero de 2009

Hola amiga Cris. Venite pa colombia con tranquilidad. El pais esta de la mejor y tiene iguales condiciones sociales que cualquier otro pais latino. Comida barata, transporte barato, la guerrilla esta en el monte pero en realidad estan muy derrotados asi que saca eso de tu cabeza. Paisajes? Todos!. Amabilidad y gente buena? Toda colombia. Tambien hay malos como en tu pais pero, los buenos somos mas...solo que no tenemos tanta publicidad amarillista. Un abrazo y a la orden si aun no llegas.
Uber

Enviado por viajeroamerican ...

martes, 17 de febrero de 2009

criskris

• Argentina
  • Viajero ocasional

Hola,
La verdad es que ya estuve, en agosto pasado. Fué todo perfecto, la gerrilla ni olerla. Estuvimos en el Tayrona dos noches, llegas en bus desde Santa Marta a la entrada, luego puedes bajar en un carro que hace el recorrido, o andando, o a caballo, sin problemas. Dentro del parque hay turistas, nada de guerrilla. El golfo de Urabà es otra maravilla, Sapzurro. Cartagena precioso. Nos recorrimos todo el pais en bus. Todo lo que cuentas Uber es así. Gracias por vuestros consejos.

Enviado por criskris

miércoles, 18 de febrero de 2009

Moderadores: marusera

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Sudamérica

Temas populares en Sudamérica

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías