Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Oriente Medio » Viaje a Siria y Jordania

Foros de viaje » Oriente Medio » Viaje a Siria y Jordania

Moderadores: TUSO
Usuario Mensaje

Peretarra

• --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 07 de noviembre de 2008

Hola a todos. Estoy pensando en viajar a estos países en navidades. A ver que os parece este plan. Sería volar a Damasco y vuelta desde Aman. 13 días en total. Desde Damasco visitaría Aleppo y Palmira y desde allí rumbo a Jordania a Petra y al Wadi Rum. Es factible? Me dará tiempo a verlo todo? También me gustaría saber como son las comunicaciones, creo que todo lo haré en autobús, excepto quizás la parte del Wadi Rum. Qué os parece?

Enviado por Peretarra

viernes, 07 de noviembre de 2008

Altair58

• España
  • Explorador

Miembro desde sábado, 04 de octubre de 2008

Yo hice el viajr organizado, no sé cómo están las comunicaciones en bus, creo que funcionan bien por lo que dice la gente. Pregunta qué tramites hay en la frontera cuando vas en bus local, porque los entretienen mucho. No dejes de visitar San Simeón, Maaloula, y con más tiempo llegar hasta Doura Europos a unos 17 kms de la frontera con Irak, de vuelta visitar Mari. Es importante ver el Museo Nacional en Damasco para coger una idea general del país. En Jordania, no creo que os bañéis en el Mar Muerto en esta época pero no dejéis de visitar Petra, creo que os dará tiempo de hacerla en dos, hay pases hasta para 3 días. Si os pilla alguno de los beduinos que corren por allí os llevará por sendas que sólo conocen ellos. Si es factible también intentad pasar una noche acampados en Wadi Rum, pero no sé si es buena época porque de noche hace un frrrrrrrío que te mueres. Léete los relatos que están colgados en la web. Buen viaje.Altair58
Lao Tse
Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Enviado por Altair58

sábado, 08 de noviembre de 2008

Peretarra

• España
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 07 de noviembre de 2008

Gracias Altair58. Una duda, para llegar a San Simeon y a Doura europos, sabes si hay trasporte publico que ubre esas distancias. La verdad que me apetecen mucho pero tengo tan solo 13 dias para el viaje, mi vuelo a Madrid sale de Aman y no si me dara tiempo a todo, teniendo en cuenta que Alepo seguro que lo visito.

Enviado por Peretarra

sábado, 08 de noviembre de 2008

Altair58

• España
  • Explorador

Hola Peretarra. Desde Alepo hay bus para visitar San Simeón, no sé de dónde sale pero haberlo, haylo. Lo de Doura, lo siento, no lo sé. Nosotros fuimos desde Deir Ez-Zor, saliendo a las 7 de la mañana en nuestra furgo. El destino final era Mari que está a 17 kms de la frontera (no Doura Europos como puse en el post anterior), de vuelta se para en Doura Europos, quedan restos de la muralla y hay una reproducción de una casa de la época que sirve de pequeño museo y ha sido financiado por Francia. Cuando llegas al final de la excavación tienes el Eufrates a tus pies, uffff, qué emoción y qué belleza, eso sólo valía el madrugón. Regresamos a D Lo bueno de vuestro viaje es que entráis por una ciudad y salís por otra con lo que no perdéis un día viajando. Creo que no podrás hacer esta parte si quieres estar por ejemplo dos días en Petra que vale la pena.
Lao Tse

Enviado por Altair58

domingo, 09 de noviembre de 2008

JAAC

• España
  • Viajero ocasional

Miembro desde lunes, 01 de diciembre de 2008

Hola Peretarra, acabamos de volver de Jordania, Siria e Israel la semana pasada.
Todo el viaje ha sido en transporte público e improvisando un poco cada día. Pero te diré que en dos semanas hemos visitado:
Día 1: Madrid - Amán
Amán - Mt. Nebo - Madaba - Wadi Mujid - Karak - Dana - Shobak
Noche en Petra (Sunset hotel)
Día 2 y 3 : Petra (Sunset hotel)
Día 4: Wadi Rum
Noche en el desierto
Día 5: Wadi Rum - Damasco (día de viaje) (Al-Rabie, nuestra experiencia no fue muy recomendable)
Día 5: Damasco - Palmira - Damasco (Al-Haramein)
Día 6: Damasco - Krak de los caballeros - Aleppo (Spring Flowers Hotel)
Día 7: Aleppo - Damasco (Al-Haramein)
Día 8: Damasco - Amán (Farah Hotel)
Día 9: Amán - Jerash - Ajlun - Amán (Farah Hotel)
Día 10: Amán - Jerusalén (Citadel Youth Hostel)
Día 11: Jerusalén - Amán (Farah Hotel)
Día 12: Amán - Castillos del desierto - Amán (Farah Hotel)
Día 13: Amán - Mar Muerto - Amán (Farah Hotel)
Día 14: Amán - Madrid
En Siria el transporte público es barato y hay bastante, en Jordania algo menos y, a sitios como los castillos del desierto sólo se puede llegar en taxi.
Tienes tiempo.

Por cierto Altair58, nosotros nos bañamos en el Mar Muerto el sábado 22 de noviembre, no hacía un calor de escándalo, pero se estaba bien y ya que estás allí...
PAZ
JAAC
http://hayqueapuntarlo.blogspot.com
http://queriendomoverse.blogspot.com

Enviado por JAAC

lunes, 01 de diciembre de 2008

egipmaniaco

• España
  • Viajero novato

Miembro desde lunes, 01 de febrero de 2010

Yo personalmente prefiero viajar con agencia ,que ya lo llevas todo organizado,normalmente voy con viajes papiro-papiro tours ,que me han demostrado que se puede confiar en ellos ,me encantó el ultimo viaje con el programa maravillas del nilo,aunque ahora estoy pensandome pasar unos dias en mallorca,que he visto que sale muy barato y un poco de playita tampoco viene mal,pero como os digo..lo de ir por mi cuenta descartado,paso de hartarme a buscar ,mientras haya quien lo hace por mi .Venga,saludos y buen viaje a los que salis pronto

Enviado por egipmaniaco

lunes, 01 de febrero de 2010

Altair58

• España
  • Explorador

Hola egipmaniaco y bienvenido, no es la primera vez que oigo hablar de esta agencia que trabaja sólo por internet, parece ser. Unas amigas estuvieron en semana santa del año pasado en Jordania, todo organizado por Papyrus y volvieron encantadas, será cuestión de no perderles la pista.
Saludos.
Lao Tse

Enviado por Altair58

martes, 02 de febrero de 2010

Moderadores: TUSO

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Oriente Medio

Temas populares en Oriente Medio

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías