Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Oriente Medio » Siria en verano

Foros de viaje » Oriente Medio » Siria en verano

Moderadores: TUSO

Sigue leyendo :

Usuario Mensaje

siria

• --
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 01 de julio de 2008

Ammigos me voy a Siria en verano y la verdad que estoy un poco acojonao...Alguien sabe si hay riesgo para el viajero? Como la situacion politica cambia tanto... Vamos un grupo de ocho, nos han dicho que Alepo y Palmyra son increibles...Si no hay ningun contratiempo nos gustaria visitar alguna zona dedesierto, alguien ha estado por alli recientemente y me puede contar algo? Gracias

Enviado por siria

martes, 01 de julio de 2008

Dunia

• España
  • Peregrino

Miembro desde viernes, 16 de mayo de 2008

¿A qué se debe ese miedo Siria?

Siria se supone un país seguro y es una maravilla.
Yo estuve en Siria y Jordania en agosto del 2003 en pleno jaleo con Irak y estaba la mar de tranquilo. Yo antes de comenzar un viaje, siempre visito la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, "teóricamente" están informados de todo lo que pasa en el mundo, si quieres visitar el enlace de Siria: http://www.maec.es/es/menuppal/paises/arbolpaises/siria...%20de%20viaje/Paginas/recoSiria.aspx

Sea como sea, recuerda aquello de: "Donde está el cuerpo está el peligro". Ya nadie quiere garantizar la seguridad de los viajeros en ninguna parte del mundo, ni siquiera las agencias que ya incluyen cláusulas dónde se eximen de responsabilidades en lesiones, accidentes o atentados. No vayas con miedo a Siria, disfruta del país y de la gente, realmente vale la pena. Yo volví encantada.

Enviado por Dunia

viernes, 04 de julio de 2008

Nuria Trotamund ...

• España
  • Viajero experimentado

Miembro desde domingo, 06 de agosto de 2006

No hay ningún problema para viajar por Siria de forma independiente. Estuvimos este mes de mayo y volvimos enamorados del país. Está cerca, tiene muchos puntos de interés..,y además es barato.
Los trayectos son cortos, los autobuses funcioan bien y las carreteras están en buen estado.

Desde Alepo a la zona del desierto, Deir ez Zur, hay menos de cinco horas. Y desde allí a la mítica Palmira sólo dos horas. En el desierto tendrás la oportunidad de bañarte en el río Eufrates, y ver a beduinos y viviendas de adobe. Tengo un relato aquí sobre la escapada a Siria y Jordania. Ya sabes, paises seguros (de momento) y muy recomendables. A disfrutar...

Enviado por Nuria Trotamund ...

viernes, 04 de julio de 2008

siria

• España
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 01 de julio de 2008

Muchas gracias DuniaZukov, he visitado la pagina del ministerio y veo que efectivamente lo califica como un país seguro.

Copio el texto por si algún otro viajero le es de interés.
En términos generales, Siria es un país seguro.
Se recomienda, sin embargo, evitar viajar a la zona noreste del país -comprendida entre el Eúfrates y el Tigris- en la que se han producido, en los últimos años, esporádicos altercados violentos entre la población de origen kurdo y las fuerzas de seguridad sirias.

Nuria Trotamundos gracias tambien a ti, apuntada tu ruta para ir de Alepo a la zona del desierto, Deir ez Zur, y aestoy buscando las mejores combinaciones para hacerlo! Ahora me leo tus relatos de Siria que seguro me ayudan en la planificación.

Enviado por siria

domingo, 06 de julio de 2008

Dunia

• España
  • Peregrino

Miembro desde viernes, 16 de mayo de 2008

¡Buen viaje!

Disfruta del bazar de Damasco, siéntate entre las mujeres en el Mausoleo de Sayda Zianab, pasa una velada con el contador de cuentos Mr. Rashid Alhallar. Visita el Crak de los caballeros, alójate en una casa antigua en Aleppo, fúmate una pipa de agua al atardecer frente a La Ciudadela, descubre el crujir de las norias de madera en Hama, visita un auténtico Hammam, recorre la calle principal de Apamea, maravíllate con el atardecer de Palmira y contempla el teatro de Bosra. Siria es fabulosa.
Hasta la vuelta.

Enviado por Dunia

domingo, 06 de julio de 2008

TUSO

• España
  • Viajero habitual

Miembro desde jueves, 10 de abril de 2008

Idem que Nuria y Dunia!

Estuve también este mayo, y es un país de lo más seguro, y una gozada porque en distancias cortas puedes apreciar un país con mucha riqueza. En 5 días vimos muchísimo.

Añadir a los consejos de Dunia la vista al Convento de San Simeón (desde Aleppo en 40 min, se encuentra en lo alto de una montaña y nos encantó[].

Si quieres echarle un ojo, también hay un relato mío de este viaje.

Disfruta!

Enviado por TUSO

sábado, 12 de julio de 2008

indiana

• España
  • Viajero novato

Miembro desde lunes, 18 de agosto de 2008

Después de leer estos consejos estoy pensando ampliar el viaje y hacer al menos una parte de Siria...He leído los relatos de Nuria Trotamundos y TUSO y son excelentes, me han inspirado, a ver si tengo días para pasar a Siria. Ya os cuento...

Enviado por indiana

lunes, 18 de agosto de 2008

JAAC

• España
  • Viajero ocasional

Miembro desde lunes, 01 de diciembre de 2008

Siria es un país fantástico y completamente seguro. Disfrutarás de los sitios y de la amabilidad de la gente. Además, como te han dicho, la cantidad de autobuses y mini-buses es enorme y cubren todos los destinos.

Ya que estáis por allí aprovechad que las distancias son pequeñas y daos el gusto de visitar Petra y si queréis desierto Wadi Rum en Jordania.
PAZ
JAAC
http://hayqueapuntarlo.blogspot.com
http://queriendomoverse.blogspot.com

Enviado por JAAC

martes, 16 de junio de 2009

Altair58

• España
  • Explorador

Miembro desde sábado, 04 de octubre de 2008

Uff qué tarde he visto esta entrada, Siria no te preocupes por la seguridad, es un país seguro sin duda alguna. Yo he andado sola por las noches en varias ciudades y en ningún momento he tenido sensación de peligro, al contrario. La gente es encantadora, acogedora, amable y si te pierdes te acompañarán donde sea, siento haber leído este mensaje tan tarde que seguramente ya habrás vuelto pero si no, todavía puede leer alguno de los relatos sobre mis propias experiencias en Siria, en el hammam de Alepo, en la Mezquita Omeya, con el cuentacuentos en el café An-Naufara o con los beduinos en el desierto...Y si ya has vuelto, sigue disfrutando del viaje leyéndolos porque seguro que te traerán buenos momentos.
Lao Tse
Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Enviado por Altair58

martes, 01 de septiembre de 2009

cleo

• España
  • Viajero novato

Miembro desde miércoles, 02 de septiembre de 2009

He estado hace unos meses en Siria. Estuvimos buscando una mayorista que hiciera algo especial.No queríamos hacer el típico viaje de 8 dias que hace todo el mundo. Encontramos una en Barcelona que se llama Aspasia Travel. Estaba especializada en Siria. Nos atendió su director que resulta que era sirio. Realmente nos encantó. Contratamos un viaje de 11 días. La verdad es que cuando tengamos posibilidades de volver, volveremos. Es un país precioso. Damasco, su capital, es la capital más antigua del mundo, con sus zocos, las mezquitas, bueno todo. Aleppo, la ciudad más antigua del mundo, Hama con sus inmensas norias, San simeon, Crac de los caballeros, Malula donde encontramos gente que hablaba el arameo. Aquí encontramos una catedral esculpida en las rocas, Apamea,etc..... El mejor viaje de mi vida. Todo fué perfecto. El guía era un encanto. Ya os digo, el mejor viaje de mi vida

Enviado por cleo

miércoles, 02 de septiembre de 2009

Altair58

• España
  • Explorador

Miembro desde sábado, 04 de octubre de 2008

Has hecho una buena elección, ASPASIA Travel está especializada en SIRIA y otros países de Oriente Medio, si te suscribes a su Newsletter te irán enviando información de actividades que realizan durante todo el año, exposiciones, cursos sobre arte mesopotámico, cursos de árabe, incluso de cocina, viajes culturales por Europa siempre que haya una expo sobre este arte, como el año pasado a París para ver una temporal en el Louvre..También publican una revista semestral el Siria Magazine para mantener el contacto con ese hermoso país. La web para el que esté interesado es: www.aspasiatravel.com
Lao Tse
Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Enviado por Altair58

jueves, 03 de septiembre de 2009

Moderadores: TUSO

Sigue leyendo :

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Oriente Medio

Temas populares en Oriente Medio

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías