Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Oriente Medio » Diario de Viaje a Jordania

Foros de viaje » Oriente Medio » Diario de Viaje a Jordania

Moderadores: TUSO
Usuario Mensaje

ancobo

• --
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 17 de junio de 2008

Hola! Adjunto mi relato de viaje a Jordania, por si os puede servir de ayuda a aquellos que esteís planificando vuestro viaje allí.
Nosotros comenzamos por Petra, simplemente impresionante. continuamos en Amman, dónde visitamos Jerash y Um Quais. Después fuimos al mar muerto y pasamos una noche en jaimas en Wadi Rum, es genial sentir la soledad del desierto, sobre todo a los que estamos acostumbrados al mundanal ruido. Y acabamos el viaje en Aqaba, haciendo snorkel en el mar rojo.
Un viaje fascinante y altamente recomendable!
Os paso la dirección dónde podeís leer el relato:
http://mx.geocities.com/ancobo

Enviado por ancobo

martes, 26 de agosto de 2008

indiana

• --
  • Viajero novato

Miembro desde lunes, 18 de agosto de 2008

Muy interesante tu diario, nosotros estaremos en Jordania dentro de poco, y nuestra duda sigue siendo cuánto tiempo dedicar a Petra, habíamos pensado hacerla en 1 día. Y por otra parte
¿Que es lo más recomendable para visitar dentro de Petra si no se tiene mucho tiempo?

Enviado por indiana

miércoles, 27 de agosto de 2008

Dunia

• --
  • Peregrino

Miembro desde viernes, 16 de mayo de 2008

Personalmente, estuve un día y me supo a poco. La noche de nuestra llegada nos apuntamos al recorrido nocturno, el recorrido por el siq hasta la explanada del primer edificio (el de la película de Indiana Jones) allí unas velas cubrían el suelo de arena y un beduino tocaba música mientras nos servían té a la luz de las estrellas. Resultó molesto por el típico que lleva un cañón de luz como linterna y el que deslumbra con la luz del flash, por mi la magia se encontraba en aclimatar la vista a esa media luz, pero por lo demás resultó una experiencia fantástica. Al día siguiente muy tempranito, empezamos la "visita oficial". Recorrimos una tercera parte de todas las joyas que encierra Petra; entre ellas el Tesoro y el Monasterio, junto con las tumbas y el anfiteatro pero quedaron muchas otras tumbas por ver, aunque para hacerse a la idea, puedes empaparte de arena de colores y embriagar tus ojos con las aguas que se forman en las paredes de arena en un sólo día. Disfrútalo.
Si no te importa invertir en libros, yo encontré editado en España uno fantástico sobre Petra, con muchas fotografías planos y datos interesantes:
Guía de arqueología Petra.
Autor: Fabio Bourbon.
Editorial: Libsa
ISBN: 84-662-1222-1
144 páginas. 2006.

Enviado por Dunia

miércoles, 03 de septiembre de 2008

Última modificación: miércoles, 03 de septiembre de 2008

Rodríguez

• --
  • Fundador - Trotamundos

Miembro desde lunes, 23 de febrero de 2004

Coincido con Dunia, quizas 1 dia es demasiado poco, pero es mejor que nada.

Tengo un relato de mi viaje por Egipto y jordania por si te da ideas.

http://www.viamedius.com/aportacion/rodriguez/egipto/7/...
www.viamedius.com/rodriguez

Enviado por Rodríguez

miércoles, 03 de septiembre de 2008

JAAC

• --
  • Viajero ocasional

Miembro desde lunes, 01 de diciembre de 2008

Dos días para Petra son lo ideal. El primero te das la paliza para verlo todo y el segundo para disfrutar lo que más te haya gustado y descubrir los sitios que están fuera del circuito turístico. Te recomiendo el túnel que sale poco antes de la entrada al Siq y el siq que sigue después del túnel: una experiencia, además de que no te encontrarás con nadie. Lleva unas buenas botas y no vayas si hay posibilidades de lluvia o ha llovido el día anterior.

He abierto un nuevo blog sólo de viajes en donde he colgado el diario de Oriente Próximo con sus fotos. SaltaConmigo: Oriente Próximo.
PAZ
JAAC
http://hayqueapuntarlo.blogspot.com
http://queriendomoverse.blogspot.com

Enviado por JAAC

lunes, 01 de diciembre de 2008

Última modificación: miércoles, 04 de febrero de 2009

Moderadores: TUSO

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Oriente Medio

Temas populares en Oriente Medio

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías