Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Oceanía » De Bribane a Cairns

Foros de viaje » Oceanía » De Bribane a Cairns

Moderadores: monthy
Usuario Mensaje

joanmiquel

• --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 22 de agosto de 2008

Ha sido una grata sorpresa encontrar este foro y gente tan predispuesta justo cuando estamos planificando nuestro viaje por Australia. Os quería consultar como veis la posibilidad de conducir desde Brisbane a Cairns y en cuánto tiempo se puede hacer ese recorrido. Y si sabéis de alguna agencia de confianza para alquilar coche os lo agradecería enormemente.

Enviado por joanmiquel

viernes, 22 de agosto de 2008

Maria_Cairns

• --
  • Viajero ocasional

Miembro desde miércoles, 20 de agosto de 2008

Hola Joan,

yo hago el trayecto varias veces al año, porque yo vivo en Cairns y mi familia política en Brisbane. Supongo que no quieres ir de un punto a otro sin parar, no? Pues al menos tienes que dedicarle una semana al trayecto, porque hay bastantes puntos interesantes entre un sitio y otro. Te digo algunos:

Fraser Island, le tienes que dedicar al menos 2 días, durmiendo en la isla (para visitar la isla no puedes hacerlo con un coche normal, tienes que alquilar un 4x4, pero te recomiendo que te olvides de coches y lo hagas en excursión, hay muchos accidentes porque no es fácil conducir sobre arena, y no hay ni una carretera en la isla).

Whitsunday Islands, aquí no te puedes perder Whitehaven Beach, una de las playas más impresionantes del mundo. Puedes hacer una excursión de un día o de varios, esto a tu gusto.

Magnetic Island, uno de los sitios donde aún quedan koalas viviendo en libertad. Un día aquí está bien.

Mission Beach, un sitio muy tropical con playas preciosas. Tienes que pasar un día allí, es muy chulo. Cerca tienes Paronella Park, las ruinas de un castillo que construyó un inmigrante español en los años 20, un sitio muy bonito y con mucha magia. Echa un vistazo a http://www.cairnsunlimited.com/cassowary_innisfail.htm para ir al parque. A mi me gusta mucho y ya hemos ido varias veces.

Y luego Cape Tribulation, al norte de Cairns, en mitad del bosque del Daintree.

Y en Cairns, una visita a la Barrera del Coral es obligatoria, si podéis dormir en alta mar pues mucho mejor.

Saludos y si os puedo ayudar con cualquier cosa, aquí me tenéis,
Maria

www.cairnsunlimited.com/espanol
Toda la información sobre Australia
Y EN CASTELLANO!!!

Enviado por Maria_Cairns

martes, 26 de agosto de 2008

joanmiquel

• --
  • Viajero novato

Hola María y muchas gracias por tus recomendaciones. Efectivamente la idea del viaje es ir parando y he tomado muy buenos apuntes de tus consejos. Ves factible hacer todo eso que propones en 1 semana? Hay una cosa que no me queda muy clara, en las Fraser Island dices mejor sin coche porque es muy difícil la conducción, las excursiones se contratan allí directamente o como va ese tema? Lo de Whitehaven Beach ya lo estamos saboreando, parece increíble…Esto igual les parece una tontería, pero no habrá tiburones en las zonas de baño, verdad?

Enviado por joanmiquel

martes, 26 de agosto de 2008

Maria_Cairns

• --
  • Viajero ocasional

Hola Joan,

pues las excursiones se contratan antes de llegar a Fraser Island, más que nada porque puede que el día que llegues ya esté todo vendido y te quedes en tierra.

Lo que yo te recomiendo es que, siendo el viaje tan apretado como es, lo lleves todo reservado desde España, así el tiempo que vas a tener lo vas a aprovechar al máximo.

Creo que por esa zona hay tiburones, pero no son un problema, ya que en Fraser Island hay muchos sitios dentro de la isla para bañarse. Son más problemáticos al sur.

Saludos,
Maria

EN ESPAÑOL!!!

Enviado por Maria_Cairns

jueves, 28 de agosto de 2008

joanmiquel

• --
  • Viajero novato

Gracias amiga! Ya estamos mirando de hacer la reserva desde España...Tenemos algunas consultas más, si eres tan amable.

Cuál es la mejor manera de visitar la barrera de coral?

También hemos leído que existe una especie de abono para el tren (www.traveltrain.com.au), y estamos planteándolos usar el tren en vez de alquilar el coche, que os parece esta opción?
Supongo que hay barco que hacen esa excursión, pero desde donde es mejor cogerlos y sobre cuanto suele costar?

Y siguiendo con el apartado de peligros (es que viajamos con un niña de siete años) también hemos leído que en las playas de Fraser Island hay que tener cuidado con los cocodrilos de agua salada, supongo que será cuestión de usar el sentido común, pero como es la primera vez que hacemos un viaje tan largo con niños, pues de ahí la preocupación.

Enviado por joanmiquel

lunes, 01 de septiembre de 2008

Maria_Cairns

• --
  • Viajero ocasional

Hola Joanmiquel,

pues lo de viajar en tren la verdad es que no es la mejor opción, porque el sistema no es muy bueno. No todos los pueblos tienen estación de tren, si la tienen en algunas ocasiones está lejos del centro del pueblo, los trenes no son muy frecuentes, etc. Si tenéis tiempo de sobra no hay problema, pero no es un medio de transporte que yo normalmente recomiende. Mejor el autobus y mejor aún un coche de alquiler.

Para hacer excursiones a la Barrera del Coral, lo mejor es desde Cairns. Hay excursiones de todo tipo, pero tienes que tener en consideración el tiempo que tardan en llegar a la Barrera y lo lejos que viajan. Por unos $140 por persona, haciendo snorkel, es lo que nosotros normalmente recomendamos.

Efectivamente el evitar los peligros es de sentido común. En Fraser Island tenéis que tener cuidado con los dingos más que con los cocodrilos. Esos se quedan por Kakadu, Cairns, Cape Tribulation, etc. No os acerquéis a los ríos y menos aún a sus desembocaduras, ni para lavaros las manos o llenar una botella de agua. Y si no os acercáis a su territorio, ni acampáis cerca, etc, no suele haber problemas.

Saludos,
Maria

EN ESPAÑOL!!!

Enviado por Maria_Cairns

martes, 09 de septiembre de 2008

Moderadores: monthy

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Oceanía

Temas populares en Oceanía

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías