Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Norte de Europa » Viaje Lituania – Estonia – Letonia

Foros de viaje » Norte de Europa » Viaje Lituania – Estonia – Letonia

Moderadores: Dunia
Usuario Mensaje

Laurent

• --
  • Viajero novato

Miembro desde jueves, 13 de noviembre de 2008

Mi novia y yo queremos viajar por libre por los tres países, sería durante tres semanas en abril. Nos ha hablado que a veces se tarda mucho en las fronteras y que no está muy organizado. Nuestra idea era ir en coche sobre todo por la vía Báltica que parece que es la mejor carretera. Nos gustaría conocer si alguien ha viajado así por estos países y sus conclusiones y consejos sobre lo que más merece la pena conocer.

Enviado por Laurent

jueves, 13 de noviembre de 2008

mariano

• Estados Unidos (EE.UU)
  • Viajero habitual

Miembro desde miércoles, 09 de julio de 2008

En las fronteras no hay ningún problema si llevas los pasaportes y la documentación del vehículo al día. Los agentes de la frontera y aduanas pueden ser un poco rudos en algunos casos, pero si no pasas a Rusia, el viaje es bastante tranquilo.

Tengo un relato sobre mi viaje a estos países. A ver si lo cuelgo pronto por aquí, de momento lo puedes consultar aquí:
http://www.marianolozano.com/2008/03/18/viaje-a-los-pas.../

Conclusión: merece la pena, especialmente las principales ciudades. El campo y algunas ciudades secundarias están aún con claros vestigios de la era URSS, bloques de viviendas dormitorio, calles hechas un asco, pobreza en el campo, etc. Pero no todo es así, otras zonas se han desarrollado bastante. El contraste es notable y si buscas comodidades en el campo no siempre las vas a encontrar a no ser que no te salgas de las rutas principales.

A mí me encanto ese viaje. Si puedes, cruza a Helsinki a pasar el día allí, que está a un rato en ferry de Tallin.
Más cosillas prácticas sobre la vida en EEUU en Mi Ciénaga.

Enviado por mariano

sábado, 29 de noviembre de 2008

Laurent

• Estados Unidos (EE.UU)
  • Viajero novato

Miembro desde jueves, 13 de noviembre de 2008

Gracias viajero, tu relato me encantado! Y por lo que dices creo que nos gustará mucho, buscamos precisamente ver ese contraste entre la parte rural y con vestigios de la antigua URSS y la parte más europea. Supongo que pasar a Rusia, ya es otra historia, verdad? Aunque es tentador….Y lo de Helsinki también parece una gran idea, lo intentaremos.

Enviado por Laurent

martes, 02 de diciembre de 2008

Moderadores: Dunia

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Norte de Europa

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG