Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Norte de Europa » mi viaje a Berlín Berlín

Foros de viaje » Norte de Europa » mi viaje a Berlín Berlín

Moderadores: Dunia
Usuario Mensaje

anabritos

Avatar de anabritos
  • España
  • Viajero novato

Miembro desde sábado, 24 de mayo de 2008

Hola como andan?

Desde el gélido norte (dado que a la insipiente primavera, la a opacado una maldita ola de frío que me hizo archivar nuevamente las bermudas) les escribo pegado a la estufa.

Les cueto que anduvimos por Berlín, como diría un gallego LA HOSTIIIIIAAAAA!!!

Increíble lugar.

Cuando les comenté que quería pasarme un año en una ciudad grande, no tenía mucha idea de lo que era Barcelona, y definitivamente, tampoco la tenía de Berlín, bueno, ahora les digo que me pasaría una buena temporadita por ahí (claro, en verano, lástima que no tiene el clima del mediterráneo, si no!!!).



Me encantó, tiene todo lo que uno necesita, historia, cultura, fiesta, rica comida, gente amable, gente linda!!!, gente sencilla, mucha cerveza, limpieza, arquitectura contemporánea (casi futurista), mucho por hacer, y constantemente, cambiando.



Si el paisaje de BARCELONA esta lleno de grúas y de construcciones, la mayoría es de tipo inmobiliario. En Berlín la cosa se viene de cambio y mutación urbana. Cambios de calles, canales, edificios empresariales, obras del gobierno, reconstrucción de barrios enteros, y bla bla bla, mucho.



Les cuento un poco el viaje, Barcelona-altemburg airport. Que les puedo decir, el aeropuerto parece más, un galpón de supermercado que una Terminal aérea, pero igual, para lo que íbamos a estar ahí, igual no hubiese nada.

Altemburg-Leipzig. Luego de la llegada, viajar a Leipzig, una linda ciudad al sur de Berlín. Dimos unas vueltas, comimos y nos embarcamos en tren hacia el destino final.

El paisaje del campo, buenísimo, todo super ordenado, vaquita acá, vaquita allá, casita de campo, plantación geométrica a rajatabla, jardines eólicos por doquier (a los ingenieros les hubiese encantado, Cataldo debe amar este lugar, jaja).



En dos horas llegamos. La Hauptbahnhof, o nueva estación central es una locura. Escaleras mecánicas que van y vienen, plataformas con trenes por arriba, abajo y el costado, ascensores en tubos de cristal que atraviesan toda la estación (Coco y Gime, nuestro proyecto fantástico-científico para el intercambiador modal, lo lamento, ya existe, no inventamos nada) y por supuesto, un centro comercial.



Salida a la calle, y otro panorama, obras, terrenos inmensos en construcción. Después de ubicarnos, ida a el hostel. El hostel, ja.



"John's Cozy Little Backpacker Hostel Berlin" que fichas!!! Entren en el enlace del hostal, mucha locura, somos re locos, pero… llegada la hora, lo alemán no se lo quita nadie. Nos atiende Adam, o Damian, o algo parecido, no recuerdo, Un rubiete, panqui, con muy pocas ganas de trabajar, y menos de hablar en inglés con dos sudacas. Nos da indicaciones, nos cobra (por supuesto) y nos entrega la llave, luego ni la hora.

Mejor, nos vamos a dar vueltas y a recorrer un poco el barrio. Moabit. Muy bonito, super cosmopolita, gente mas que nada oriental, corte musulmanes. Caminar por aquí, por allá, vueltas por el río Spree, los canales y retornar al hostel a dormir.



Allí otro cantar, conocimos a unos italianos que estaban aprendiendo alemán por dos meses en Berlín, super simpáticos, vivieron en Miami con una uruguaya, y adivinen, les encantan los uruguayos. La frase mas escuchada, después de "Donde queda Uruguay?, es Paraguay?", es (para quien conoce) "ayyyyyy, Uruguayos, que guuuaayyy", a veces siento que somos como pequeños bichitos peludos en extinción, del tipo, oso panda, que a la gente les genera ternura, bue, de última, es mejor que decir que sos argentino, y que te digan "aaaaahhh, Argentino…", otra frase muy común.



Nos contaron detalles de la noche Berlinesa, algún secretillo de cómo entrar a determinados lugares "under" (secretillos que deben de manejar medio país, pero bueno, en todos lados pasa, no le quitemos la magia) y una guía practica de cómo manejarse en el transporte nocturno, el cual por otro lado no existe, el secreto es, escuchen bien, irse antes de las 23:30 (cuando dejan de pasar los metros) y regresar luego de las 4:00 (cuando comienza el transporte público), unos "genios!!!"

Cenamos con estos buenos muchachos, hablamos de la vida, y a dormir.

Al otro día vueltas por el Mitte, en el centro. Visita al Reichs-tag, Puerta de Brandemburgo, Tiergarten, etc Lugares alucinantes, el centro tiene de todo, edificios historicos, Arquitectura contemporánea, todo junto, conviviendo placidamente. Es una ciudad muy abierta, no te sentís encapsulado como pasa a veces en Barcelona, donde todo es uniforme y hay muy pocos espacios abiertos grandes.



Luego por la tarde, fuimos a la potsdam-platz, y encontramos el "Sony center", un complejo comercial super tecnológico, un lugar alucinante, cerca de ahí, la "Galería Nacional" de Mies, estaban cambiando la exposición y por lo tanto cerrado.

Más vueltas por la ciudad, y retorno al hostel. Cenamos con un chico Andaluz que estaba con su novia Escocesa, y una amiga Australiana, que esperaba a su novio Boliviano, joder, que estrés. Muy buena onda esta gente. Nos comentaron de Granada, de lo linda que es y nos entusiasmaron con la idea de ir.



Al otro día, ida a Potsdam, cuidad al sur de Berlín. La ciudad de los castillos y los parques, y era así, caminamos todo el día de castillo en castillo, horas, terminamos muertos. Comimos alguna cosa típica, muy picante, muy rico.

A la noche nos fuimos de jodita por el centro y nos metimos en un bareto a tomar algo. Discotecas feijadas.

Así que desconociendo el truquito de nuestros amigos italianos, nos fuimos antes de las cuatro, y por lo tanto, a pie, igual estuvo muy bien ver la ciudad en la noche.

Al otro día caminar por Berlín este, un panorama similar, obras y mas obras. Encontramos un barrio lleno de bolichitos y bares, con gente super alegre y en plan fiesta. Muy bueno.



El regreso estuvo un poco cansador, cinco horas en Lipzig, las cuales nos las pasamos en una típica taberna alemana, viendo como 20 personajes tomaban cerveza y una copita de algo, pienso, Brandy, y terminaban cantando grandes éxitos folclóricos alemanes, muy divertido. Anita, por supuesto, se durmió.

La camarera, una jobata de unos cincuenta y tantos, al final, ya medio en pedo, nos despidió alegremente, cobrándonos la mitad, (pienso yo, o era muy barata la cerveza) balbuceando alguna palabra en un español indescifrable y se quedo con los muchachos cantando.



Bueno eso es todo, al final la hice corta por que me estoy excediendo con el cuento.

Un beso grande a todos.
no se es viajero si uno no se permite soñar el nunca parar

Enviado por anabritos

sábado, 24 de mayo de 2008

Última modificación: martes, 01 de julio de 2008

jamr

  • España
  • Viajero habitual

Miembro desde lunes, 22 de mayo de 2006

Gracias por la cantidad de detalles interesantes que has descrito en tu post.

El próximo otoño tengo planeado un viaje de 3-4 días a Berlin y supongo que a medida que se acerquen las fechas necesitaré toda la información que me sea posible juntar.

Enviado por jamr

miércoles, 11 de junio de 2008

helen1978

  • España
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 20 de junio de 2008

Yo estube en el mes de Abril un fin de semana a Berlin y nos fué genial. Fuimos 18 personas, que estudiamos aleman, y nos encantó a todos.

Estaré encantada a ayudar a todos los que lo necesiteis.

Hasta proto!!!

Enviado por helen1978

viernes, 20 de junio de 2008

edus

  • España
  • Viajero ocasional

Miembro desde lunes, 03 de noviembre de 2008

Me uno a las enhorabuenas y las gracias. Tu viaje me está siendo muy útil []
Mi web de viajes:
http://www.eduyeriviajes.com

Enviado por edus

lunes, 03 de noviembre de 2008

Moderadores: Dunia

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Norte de Europa

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela