Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Lejano Oriente » Enchufes en Japón

Foros de viaje » Lejano Oriente » Enchufes en Japón

Moderadores: psolo008
Usuario Mensaje

Rafasabadell

• --
  • Viajero novato

Miembro desde miércoles, 05 de noviembre de 2008

Llevo un adaptador para mi cámara porque he leído en la guía que los enchufes son planos, pero mi pregunta es necesario llevar un transformador también para la diferencia de voltaje?

Enviado por Rafasabadell

miércoles, 05 de noviembre de 2008

psolo008

• --
  • Viajero habitual

Miembro desde sábado, 24 de mayo de 2008

por fin una pregunta fácil. No, con el adaptador te vale.

Enviado por psolo008

Última modificación: jueves, 06 de noviembre de 2008

Viajando

• --
  • Viajero ocasional

Miembro desde viernes, 12 de septiembre de 2008

Pues no es tan facil el tema.
Yo llevaba el cargador de la bateria de la camara devideo y el cargador de las pilas de la camara de fotos. En Tokyo tuve que utilizar un transformador para algunos aparatos, menos mal que nos lo dejó el hotel.
En Kyoto no pude localizar un transformador y tuve que comprar un cargador para pilas por 1200 yenes. Tuve que tirame 6 dias con dos baterias de la camara de video, porque no habia forma de cargarlas. Sin embargo allí si funcionaba bien la afeitadora.

El tema es que además de que las clavijas son planas, el voltaje tambien es diferente, pero es que además los amperios son diferentes en varias zonas del pais por lo que puedes tener problemas.

Mi recomendacion lleva un transformador bueno.

Enviado por Viajando

Rafasabadell

• --
  • Viajero novato

Miembro desde miércoles, 05 de noviembre de 2008

Humm, vale entonces me llevo transformador, verdad? La verdad que es una lata cargar con tanto aparato...Por cierto mis felicitaciones por el foro, estoy sacando un monton de informacion y consejos. Gracias.

Enviado por Rafasabadell

psolo008

• --
  • Viajero habitual

Miembro desde sábado, 24 de mayo de 2008

A ver, pues si, efectivamente, con algunos adaptadores no vale (los que son solo la clavija). Pero la gran mayoría de los adaptadores para japón a la venta en España(como el que yo tengo) no necesitan transformador, porque ya lo llevan incorporado. Lo que pasa es que un adaptador de clavijas solo, no te sirve por la diferencia del voltaje famosa. De todas formas no enchufes a un transformador un adaptador que ya lo incluya porque el resultado puede ser curioso. Mira, lo mejor es encontrar un adaptador que ya lo incluya (será difícil encontrar uno que no lo incluya, por eso te dije que con el adaptador valía)y te ahorras lo que valga el transformador. Y sobre el cambio de frecuencia en las zonas del país, te va a dar igual, a mi, de momento no se me ha chamuscado ningún aparato con mi adaptador y me he recorrido bastante país; la razón es que son 50 hercios para el norte (de TOkio para arriba) y 60 para el sur, con lo que solo aparatos muy sensibles (las cámaras digitales llevan una sensibilidad de 100, o sea que los 10 no lo notan, los portátiles tampoco) pero la velocidad de cargado es más lenta por que si metes el thevelin equivalente... porque si.
Desde luego... hacéis difícil lo fácil, parecéis aeronáuticos.

Enviado por psolo008

jueves, 06 de noviembre de 2008

JAAC

• --
  • Viajero ocasional

Miembro desde lunes, 01 de diciembre de 2008

Nosotros compramos en Tokyo el adaptador de sólo clavija y no tuvimos ningún problema con las cámaras, cierto que es que lleva menos fuerza y tarda más en cargar. El secador de pelo parecía que soplaba más que otra cosa, pero con paciencia todo carga.
PAZ
JAAC
http://hayqueapuntarlo.blogspot.com
http://queriendomoverse.blogspot.com

Enviado por JAAC

lunes, 01 de diciembre de 2008

Moderadores: psolo008

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Lejano Oriente

Temas populares en Lejano Oriente

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías