Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Lejano Oriente » Comer en Japón

Foros de viaje » Lejano Oriente » Comer en Japón

Moderadores: psolo008
Usuario Mensaje

Akayama

• --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 24 de abril de 2009

Durante el mes de junio viajo a Japón con dos amigos y bueno solemos bastante tiraos. Para empezar intentamos coger vacaciones fuera de los meses de verano para que salga más barato y viajar con menos agobios, pero bueno hasta la fecha hemos viajado por países más bien baratillos. Ya asumimos que Japón nos saldrá más caro pero bueno también hemos leído en este foro y en otros que tampoco es para tanto. Os quería preguntar sobre la comida, unos amigos me han hablado del Bento, que parece ser es un paquete con sushis que se venden en las maquinas de vending…Me pregunto si hay mucha cosa de esa que además de rico es barato….Ellos parece que se pasaron 3 semanas a base de Bento …Bueno no será el caso, pero cualquier idea para comer en plan tiradillos nos vendría muy bien. También en otros viajes tirabamos mucho de fruta pero parece ser que en Japón eso si que está muy caro…

Enviado por Akayama

viernes, 24 de abril de 2009

psolo008

• --
  • Viajero habitual

Miembro desde sábado, 24 de mayo de 2008

Para comer en plan muy barato hay 2 palabras clave: Ramen y Convinient stores.
El ramen son como mucho 500 yenes y en los restaurantes tienes una máquina donde pagas el dinero, sale un tiquet y con eso puedes comer, creo que ya se ha mencionado en otro post. Las Convinient stores son pues eso, tiendas donde venden de todo un poco y tienen una sección de comidas ya elaboradas que sólo tienes que abrir y comer (además en algunos te la calientan, si coges un pack en el que venga el dibujito de un microondas, los dependientes te preguntarán algo, responde que si, y re la calentarán allí[]

Luego tienes los restaurantes normales, que exponen la comida a la vista y el precio, así te haces una idea. En los edificios con oficinas importantes suele haber una zona de restaurantes en la que puedes comer algo distinto por poco dinero, el problema es que te lo venden para llevar, pero bueno, para eso están los parques y plazas... (Esto pasa sobre todo en Shiodome, en Tokyo y en Asakasa). Básicamente, todo lo que parezca tradicional (elegante) y extrangero = caro, así q andaros con ojo.

Más truquillos, los restaurantes tampoco son tan caros, si al final el dinero para la comida os sobra os podeis permitir ir a algunos sitios que están bastante bien y los precios no son tan caros (especialmente, pongo como ejemplo los que hay en las JR towers de Nagoya, con vistas a toda la ciudad y carne (poca vais a ver) por no demasiado dinero)

Sobre el Bento, es una opción, pero creo que acabareis locos de comer siempre lo mismo, además, en cada convinient store tienen variedad distinta. Recomendación, las famosas bolas de arroz envueltas en alga y con relleno Hay que probarlas, y además son bastante baratos. En las tiendas estas (que por cierto, en Tokio algunas abren hasta las 12) teneis desayuno (zumos, leche, batidos, dorayakis de verdad), comidas y bebidas (probad las fantas, que sólo venden allí[] y cena. Podeis sobrevivir perfectamente con estas tiendas (que además las hay a miles cerca de los hoteles baratos y no tanto), durante el primer viaje que hice, llegué a comer un día por 5 euros, y la media de la semana en Tokyo, si quitamos alguna ida de olla generalizada fue en torno a 10-7 euros. Ahora si, de fruta y carne propiamente dicha (filetes de ternera y cerdo) podeis olvidaros, a cambio, os hincharéis a arroz...

Si necesitais algo más pedidlo

Enviado por psolo008

lunes, 27 de abril de 2009

Rodríguez

• --
  • Fundador - Trotamundos

Miembro desde lunes, 23 de febrero de 2004

Me uno a este hilo que todos estos truquillos me interesan mucho...Que hambre que entra y que ganas de probar todo eso (ya queda menos hasta finales de agosto)...
Por cierto aparte de todas estas opciones a buen que habéis comentado alguien me podría recomedar un sitio para darse un pequeño homenaje (sin pasarse de precio) en Tokio?

Gracias!
www.viamedius.com/rodriguez

Enviado por Rodríguez

viernes, 08 de mayo de 2009

psolo008

• --
  • Viajero habitual

Miembro desde sábado, 24 de mayo de 2008

Depende mucho de tus gustos y del dinero que te quieras gastar. Te dejo un par de sitios que me gustaron cuando fui y sobre todo, los links de los dos buscadores de restaurantes mas importantes (que creo que ya los he mencionado antes, pero da igual).
En Shinjuku hay uno que se llama Donjaca (miralo en los buscadores para ver mapas y demás) y está muy bien, de precio y de variedad, además si estás por Shinjuku, te viene magnífico; de todas formas, curiosamente, no muy lejos hay otro de la misma marca, el Dora, que está incluso mejor, pero eso ya es para gustos. No es excesivamente caro.
Otro que está muy bien, curioso, pequeñito, pero con comida muy rara, pero muy buena. Creo que es Sakantei, o sakanatei, miralo en los buscadores. Y los cocineros son muy simpáticos.
Para terminar, uno muy recomendado, por aprox 5000yenes(este es creo yo de los que buscas) el Tamoiyanse, está en Shibuya. De todas formas, con este si vigilas un pelín el precio te sale razonablemente bien.
Bueno, te dejo los links de los buscadores, y echa un vistazo, que según tus gustos tendrás para elegir:
http://www.bento.com/tokyofood.html
http://www.gnavi.co.jp/en/
(es algo mejor el bento, pero como veas)
Pues nada más, para cualquier cosa pregunta.

Enviado por psolo008

sábado, 09 de mayo de 2009

Akayama

• --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 24 de abril de 2009

Pues muchas gracias por toda esta información. Lo de las convinient desde luego parece una opción super recomendable. No sabes como me ha alegrado el día pensar que se puede llegar a comer por menos de 10 €. Parece increíble. Y eso si ya nos estamos mentalizando para no tocar la fruta y la carne…Ya queda menos []

Enviado por Akayama

lunes, 18 de mayo de 2009

Moderadores: psolo008

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Lejano Oriente

Temas populares en Lejano Oriente

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías