Estás en:» Inicio » Foros de viaje » India y reinos del Himalaya » Trekking de los Annapurnas

Foros de viaje » India y reinos del Himalaya » Trekking de los Annapurnas

Moderadores: Siriana
Usuario Mensaje

Rodríguez

• España
  • Fundador - Trotamundos

Miembro desde lunes, 23 de febrero de 2004

Una de mis citas pendientes en Nepal es este trekking. Me gustaria que alguien me contase sus experiencias...

Hace falta estar muy en forma?

Cual es la mejor epoca del ano parahacerlo?

Gracias!

www.viamedius.com/rodriguez

Enviado por Rodríguez

domingo, 20 de julio de 2008

Siriana

• España
  • Fundador - Viajero experimentado

Miembro desde martes, 30 de enero de 2007

Hola Rodríguez,

No he hecho los Annapurnas, pero siendo que en Nepal los trekkings siempre son "hacia las nubes"... En el de Helambu subimos hasta 4500, pensaba que no podría pero poco a poco fui subiendo y subiendo. Y lo conseguí. Creo que coges la forma día tras día. Mi consejo es que tires para arriba. Si no tienes prisa, puedes hablar con el guía de hacerlo a tu ritmo, parando cuando quieras y alargando los días que sea necesario. Él estará encantado, pues suelen cobrar por días.
http://www.mesenlla.com
http://porloscaminosdelmundo.blogspot.com/

Enviado por Siriana

domingo, 03 de agosto de 2008

kikeroldan

• España
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 02 de septiembre de 2008

Hola foreros, yo también estoy pensando en hacer el trekking annapurnas septiembre o noviembre del 2009.

Aunque pueda parecer muy lejano nos hemos casi decido ya por hacer este trekking para el año que viene. No somos montañeros expertos y por eso me gustaría tenerlo al menos planificado y escuchar las experiencias de otros. O sea que aquí van algunas preguntas.

-Se puede hacer sólo o conviene hacerlo a través de agencia? Algunos montañeros me han dicho que lo mejor es contratar un porteador directamente y olvidarse de las agencias.

-Hay algún tipo de “fee” que haya que pagar o se necesita algún permiso para hacerlo?
-Como se llega a Besi Sahar?

-En los refugios hay que reservar (la fecha prevista será septiembre o octubre)

-Sobre la fecha, septiembre es buena época para hacerlo? O mejor octubre?

Gracias por la ayuda y siento el ladrillo de post que me ha quedado!

Enviado por kikeroldan

martes, 02 de septiembre de 2008

Siriana

• España
  • Fundador - Viajero experimentado

Miembro desde martes, 30 de enero de 2007

Hola,

Te responderé en lo que pueda.

-La mejor época para los Annapurnas es octubre y noviembre.

-Se puede hacer solo, con agencia, todo incluído o a medias, como quieras.
El trekking de los Annapurnas es el más conocido, así que puedes comprar un mapa y seguir la ruta, seguro que encuentras un montón de caminantes y puedes seguirlos, o preguntar a la gente de las aldeas,...
Si quieres guía o porteador (se os ofrecerán por todas partes)el precio no es excesivo, y os contará cosas del lugar, costumbres, os recomendará un buen lugar donde dormir, ayudará al contacto con la gente... Además, se fomenta la economía local.
Es preferible contratarlo allí y no aquí en España, tanto por precios como para elegir lo que realmente quereis.
Lo mejor suele ser contratar un guía (habla inglés) o un guía-porter (no suele hablar inglés, os lleva la mochila) y ya está. Los alojamientos los elegís vosotros cada día. Y si necesitais más días, no hay problema, les pagais los días de más y ya está, tranquilos, allí todo es muy fácil.

-Los permisos se consiguen en el ACAP (Annapurnas Conservation...) en Katmandú (Thamel) o en Pokhara, 2 fotos carnet, 2000 rúpias (2007)

-No son refugios, vas pasando por pequeñas aldeas y duermes en la guest-house que más te guste, puedes elegir, pues las hay a montones.

Saludos y a disfrutar!
http://www.mesenlla.com
http://porloscaminosdelmundo.blogspot.com/

Enviado por Siriana

miércoles, 05 de noviembre de 2008

Moderadores: Siriana

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en India y reinos del Himalaya

Temas populares en India y reinos del Himalaya

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías