Estás en:» Inicio » Foros de viaje » India y reinos del Himalaya » Rajasthán en grupo o con conductor contratado

Foros de viaje » India y reinos del Himalaya » Rajasthán en grupo o con conductor contratado

Moderadores: Siriana
Usuario Mensaje

Elenol

• España
  • Explorador

Miembro desde jueves, 09 de octubre de 2008

Hola a todos,

estoy barajando la India como próximo destino vacacional la segunda quincena de Agosto. De momento somos sólo 3 personas y hemos visto la posibilidad de hacer el típico recorrido en Rajasthán + Benarés en grupo (máximo 18 personas) o en grupo reducido (nosotros 3 solitos). El caso es que lo que me da miedo es que sea demasiado agobiante viajar los 3 solos o por el contrario ir con tanta gente. No sé si alguno me puede hablar de su propia experiencia.

Por otra parte, la agencia que más me convence es Club Marcopolo, que por supuesto subcontrata a una agencia India pero con la que nos sale muy económico debido a que sus vuelos tienen precios de Enero 09.

No sé si alguno tenéis referencias de Marco Polo en India. Yo en otros destinos no he tenido ningún problema, al contrario pero no he oído muy buenas críticas en India....

Bueno, espero vuestras experiencias.
cris

Vive tu vida como si fuese eterna, y cada minuto como si fuera el último

http://www.viamedius.com/elenol

Enviado por Elenol

lunes, 11 de mayo de 2009

jperezzgz

• --
  •  

Miembro desde miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hola Elenol,
No tengo referencias de Marco Polo.
Me Fue a Rajasthan durante 15 días con mi novia, hemos visitado las ciudades de Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Jaipur, Agra, Varanasi, etc. Me parece que ir con una agencia es lo mejor, organizan todo a un precio muy asequible. Me fui con la agencia www.ViajeInIndia.es, conductor amable, hotel de la calidad, etc.
Lo que más me ha gustado es el pueblo de Ranakpur y sus montañas, la ciudad rosa de Jaipur, el Taj Mahal inevitable, el desierto de Jaisalmer ¡sobre un camello!
El inconveniente está en que este tipo de viajes debe prepararse adecuadamente, porque es un país donde la pobreza es grande, los hindús se acercan con insistencia a los occidentales para vender sus productos, no se asuste, hay que decir No con calma.

Por último, preste atención a los alimentos, evitar comer demasiado picante por los problemas estomacales y siempre beber agua embotellada.

Aconsejo visitar la India para aprender su rica historia

Buen viaje
Juan

Enviado por jperezzgz

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Gortxu y Ra

• --
  • Fundador - Trotamundos

Miembro desde jueves, 09 de noviembre de 2006

Hola!
No se si cuando te refieres a "entrar el agobio por viajar los tres solos" te refieres a si es dificil moverse por la India a tu aire. No podemos hablar de Marco Polo pues nunca hemos viajado con ellos, pero si podemos deciros que viajar por la India es muy fácil. No vais a tener ningún problema. Teniendo en cuenta que vais a ir en Agosto si os damos dos recomendaciones, viajar cuanto podais en tren ( en autobus calculad una hora por cada 30km) y siempre con aire acondicionado porque si nos se os va a hacer muy cuesta arriba, el calor llega a ser realmente insoportable.
Si os decidís por una agencia de viaje posiblemente el viaje será más "académico" y fácil, pero si vais por vuestra cuenta no lo vais a olvidar, será toda una experiencia.

Enviado por Gortxu y Ra

sábado, 18 de diciembre de 2010

Moderadores: Siriana

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en India y reinos del Himalaya

Temas populares en India y reinos del Himalaya

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías