Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Experiencias » Kapuscinski y Sudamérica

Foros de viaje » Experiencias » Kapuscinski y Sudamérica

Moderadores: ak
Usuario Mensaje

Rodríguez

• España
  • Fundador - Trotamundos

Miembro desde lunes, 23 de febrero de 2004

Conozco poco Sudamérica y me gustaría conocerlo mucho más. Quiero compartir un extracto del libro "La guerra del futbol" de Kapuscinski que me ha parecido algo que define muy bien la región y quería saber que os parece. Qué opináis los que lo conocéis bien o los que sois de allí?

...Si ha de haber una selva tiene que ser inmensa (la selva del amazonas); si ha de haber montañas, tienen que ser gigantescas (los Andes); si ha de haber llanura, tiene que ser infinita (la Pampa), y si ha de haber un gran río, tiene que ser el más grande del mundo (el Amazonas). El continente tiene habitantes de todas las razas y de todos los colores habidos y por haber: blancos, rojos, negros, amarillos, mestizos, mulatos. Se funden en él una gran variedad de culturas: la india, la anglosajona, la española, la portuguesa, la francesa, la hindú, la italiana y la africana. Allí están todas las orientaciones idelógicas, posibles e imposibles y toda clase de partidos políticos. El exceso de la riqueza y el exceso de la miseria...
www.viamedius.com/rodriguez

Enviado por Rodríguez

miércoles, 22 de octubre de 2008

Jonsanse

• --
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 28 de octubre de 2008

Aupa! Uno de mis autores que siemrpe metó en la mochila cuando viajo. Recorriendo El Salvador y Honduras leí ese libro y recuerdo que me impactó, quizás al estar sobre el terreno. No recuerdo esa frase, pero la buscaré...Desde luego es una definición de la grandiosidad, de las dimensiones de América Latina, de su riqueza en todos los sentidos y de su diversidad...Buenos viajes a todos!

Enviado por Jonsanse

martes, 28 de octubre de 2008

ropavieja

• --
  • Fundador - Viajero experimentado

Miembro desde miércoles, 18 de octubre de 2006

La pluriculturalidad, el cocimiento de razas en esa región es única.

Enviado por ropavieja

martes, 26 de enero de 2010

Moderadores: ak

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Experiencias

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG