Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Experiencias » Censura en los foros de viajeros.com

Foros de viaje » Experiencias » Censura en los foros de viajeros.com

Moderadores: ak
Usuario Mensaje

caminantesihayc ...

  • --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 29 de enero de 2010

Así es meknes, a quienes protestan por el motivo de las expulsiones los amenazan con seguir el mismo camino...y a quienes preguntan no les responden.
Esa es la consideración en que los administradores de viajeros.com tienen a los usuarios de su página: ninguna.

Hace dos días se abrió otro foro pidiendo que se explique por qué fue bloqueado Sentilecto. Varios viajeros con años de antigüedad solicitaron que se explique el motivo. La respuesta fue cerrar el foro.
He visto dictaduras más flexibles...lo de viajeros.com es de auténtica vergüenza.
Quien tenga curiosidad por ver un comportamiento tan déspota solo tiene que entrar en

http://www.viajeros.com/foros/la-casa-de-las-palabras/a...#ultimo-mensaje

Saludos

Enviado por caminantesihayc ...

domingo, 21 de febrero de 2010

caminantesihayc ...

  • --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 29 de enero de 2010

DESPUÉS DE UN MES SIGUE LA CENSURA EN VIAJEROS.COM.

LOS USUARIOS QUE ESCRIBEN EN LOS FOROS PIDIENDO SIMPLEMENTE UNA EXPLICACIÓN SOBRE EL MOTIVO DE LAS EXPULSIONES NO OBTIENEN RESPUESTA.

LOS ADMINISTRADORES CIERRAN EL FORO Y ELIMINAN LOS MENSAJES DONDE SE PROTESTA.

Quien quiera experimentar la censura en pleno S.XXI sólo tiene que registrarse en viajeros.com, preguntar educadamente en un foro por qué fueron expulsados Sentilecto, mecaebien(graciela) y viajoentren.....verán qué respuesta obtienen

ES UN ESPECTÁCULO DIGNO DE VERSE!!!

Si alguien dispone de unos minutos para apoyarnos (no es una cuestión personal, sino el permitir o protestar ante situaciones abusivas y antidemocráticas) le agradecería muchísimo que lo haga.

Saludos

Enviado por caminantesihayc ...

lunes, 22 de febrero de 2010

fabiviajandoseh ...

Avatar de fabiviajandosehacecamino
  • --
  • Viajero ocasional

Miembro desde sábado, 20 de febrero de 2010

Hola Viajer@s , vengo leyendo atentamente vuestras opiniones personales acerca de la página Viajeros.com y eventualmente supuestos actos de autoritarismo. Aclaro que sou usuaria y miembro de esa página desde apróximadamente seis meses y que no tengo ninguna vinculación con los administradores de la misma. En primer término, resulta fuera de toda duda, a esta altura, que se han venido suscitando en el último tiempo, diferentes controversias entre viajeros o bien viajeros-administradores. en algunos casos con exteriorización de conflictos puntuales y en otras tal vez en forma velada. Sea cuál sea el caso, no comparto una posible utilización de esta página para " blanquear " problemas acaecidos en otro espacio. también puedo entender que quienes ven vedados sus derechos de expresión en cierto ámbito hagan uso de este derecho desde otra página, pero no me parece ético ( esta es mi opinión ) la crítica fuera del contexto.
Por otra parte tampoco me convence una de las opiniones vertidas en esta página, refiriendo a una expulsión de viajeros.com alegando detentar nacionalidad española. Baste abrir viajeros.com e ingresar a sus foros o dar lectura a los posts que enmarcan las fotografías para darse cuenta de la fluída interacción vincular en términos de intercambio entre personas de distintas nacionalidades. He aquí lo que yo particularmente rescato de la página.
Asimismo cuestionar el pérfil cultural de los usuarios de esa página ( siempre que se adhiera a una concepción de cultura ligada a bajaje intelectual, a la cuál francamente no adhiero, cultura es otra cosa..) en función de sus errores ortográficos no me parece adecuado, máxime considerando, que está crítica se efectúa luego de una expulsión y no en el tiempo que se participo de los foros.
Aclaro y aprovecho la ocasión para mencionar que llevo escasos días en Viamedius.com, he llegado por una usuaria de Viajeros.com, mis primeras impresiones de esta página son muy positivas y espero adentrarme más en los contenidos informativos a la brevedad.
Saludos,
Fabiana
fabiviajandosehacecamino

Enviado por fabiviajandoseh ...

martes, 23 de febrero de 2010

caminantesihayc ...

  • --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 29 de enero de 2010

Hola Fabi, te comento que no he hablado de “supuestos actos de autoritarismo” eventuales en viajeros.com. El autoritarismo es real y constante ya desde su inicio.
Puedes comprobar que en su normas de uso el punto 1 es que no se permite preguntar a los administradores sobre las decisiones que tomen sobre un usuario.

Estoy en la página desde 2007 y jamás escribí en los foros hasta ahora, cuando ese autoritarismo fue insoportable. Como sabrás, algunos viajeros se han dedicado a insultar y agredir…pero han expulsado a quienes les respondimos.

No estamos utilizando esta página para “blanquear” nada como dices. Estamos contando unos hechos para que se conozcan, como supongo que tu harías cuando alguien cometa un abuso contra ti. ¿O consideras que debemos admitir que nos bloqueen en viajeros sin explicación alguna y además no decirlo? …creo que es pedir mucho.

Ya que cuestionas la ética de este hecho, y en consecuencia de los que hemos escrito sobre ello, te diré que me parece bastante más ético que permanecer en silencio en una página cuando ves que algunas personas han sido expulsadas injustamente y sin saber por qué. Entiendo que existen razones de amiguismo, afinidad con algunos grupos, miedo a enfrentarse con los administradores etc…pero para mi eso no es ético. Y disculpa que utilice la misma franqueza que tú.

Te leí en un foro de viajeros decir que una de las cosas que más odias en el mundo es el individualismo. Coincido completamente y además procuro en la práctica luchar contra eso. Cuando veo que alguien –lo conozca o no- es perjudicado sin motivo le doy mi apoyo y hablo lo que tenga que hablar sin importarme las consecuencias.

Por último, te recuerdo que varias personas seguimos pidiendo en viajeros.com una explicación de qué hicimos, dónde y cuándo para ser bloqueados.
La respuesta que obtenemos es ninguna…y además eliminan los mensajes.

Supongo que apruebas ese comportamiento de los administradores..porque no he leído ningún post tuyo reprobándolo…y doy por hecho que no ha sido por falta de tiempo por cuanto sí lo has tenido para escribir en este foro.

Saludos

Enviado por caminantesihayc ...

miércoles, 24 de febrero de 2010

fabiviajandoseh ...

Avatar de fabiviajandosehacecamino
  • --
  • Viajero ocasional

Miembro desde sábado, 20 de febrero de 2010

Caminantesihaycamino, paso a responderte, recién leo tu respuesta, con total franqueza respondo diciendote, que me agrada que te manejes con sinceridad con tus interlocutores, comparto esos códigos, de hecho , con o sin tiempo , no tenía obligación alguna de dar mi opinión acá sobre lo que sucede en viajeros.com, bien podría haber seguido de largo pero no acostumbro a permanecer en silencio cuando observo que hay sólo un cristal para observar los hechos.
Si relees nuevamente mi mensaje, podrás darte cuenta que mis palabras ni ratifican ni rectifican lo expuesto en este foro en relación a actividades autoritarias de los administradores , no negando que ello pueda ser real, lo cuál de ser así, me resultaría 100% inadmisible, aunque sí refiero y ratifico, el " supuesto autoritarismo " de los administradores ( por la sencilla razón que tu desconoces , y sin embargo te apresuras a sacar conclusiones respecto a si apruebo o no el comportamiento de los administradores y también previenes y supones que mi silencio no ha sido por falta de tiempo... ) se debe al hecho que a la fecha no me constan tus dichos ni he ingresado a ese sitio en un lapso largo de tiempo, cuando las expulsiones y finalmente
Qué razón tendría para expresar mi solidaridad si no me constan los hechos ? Seguramente, los administradores al borrar los foros dificultan que los viajeros conozcamos los hechos y saquemos conclusiones.
Pienso que si te asiste la razón en lo que decis , encontraras el medio de comunicar inteligientemente lo que está sucediendo en la página, para que se revean actitudes autoritarias de los administradores y hasta , quizás , su misma gestión. acarreará, seguramente, mayor escucha en los viajeros y solidaridades masivas, no lo dudes.. Una adhesión que a la fecha no se ha generalizado ni en los foros , exceptuando algunos contados viajeros . Querrás pensar que la mayoría no se mete ni opina por desconsideración, indolencia o falta de compromiso ?
No es descalificando usuarios por su nivel cultural o interesés y hasta por sus comentarios en los foros ( cuidado con eso porque la página viajeros.com somos quienes en ella participamos , no estando acotada a los administradores que deciden quienes se quedan y quienes se van ) ni refiriendo una discriminación por nacionalidad ( por favor, quien ha dicho que ha sido descalificado por su condición de nacionalidad española, que de fundamentos, o es también una suposición ? ) como lograran ser escuchados ni rectificar los hechos.

Por lo demás, el uso del tiempo de mi vida, donde y cuando hable y donde y cuando no lo haga depende estrictamente de mi persona, no estoy sujeta a otro juez que mi propia conciencia.

Saludos ,
Fabiana
fabiviajandosehacecamino

Enviado por fabiviajandoseh ...

miércoles, 24 de febrero de 2010

caminantesihayc ...

  • --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 29 de enero de 2010

Si no conoces los hechos cómo es que sabes si borran los mensajes, si han apoyado muchos o pocos..
Y si no te constan los hechos por qué calificas de poco ético escribir aquí lo sucedido?

Permíteme hacer mío el último párrafo de tu mensaje con alguna modificación: lo que yo haga y cuándo lo haga depende de mi conciencia…y yo juzgo si es ético o no.
Parece que tú no necesitas juez pero has querido juzgarme a mi.

Observa que mi respuesta se ha debido a que has cuestionado mi ética…y más sin conocer los hechos como dices ahora. Creo que el orden debería ser inverso.

En fin, creo que no hay nada más que añadir salvo que tú puedes escribir en ambas páginas…yo sólo en esta por motivos que desconozco. Aunque, como sabes, entro a la otra cada día con un nick que es bloqueado en cuanto pido una respuesta.

Saludos

Enviado por caminantesihayc ...

jueves, 25 de febrero de 2010

fabiviajandoseh ...

Avatar de fabiviajandosehacecamino
  • --
  • Viajero ocasional

Miembro desde sábado, 20 de febrero de 2010

Caminantesihaycamino,
No tengo nada más que agregar al respecto, salvo que la información que tengo acerca del cierre de foros en viajeros.com la obtuve de uno de tus comentarios en éste.
No comparto entrar en polémicas eternas, si creo profundamente en el dialógo cuando este es posible.
Saludos,
Fabiana
fabiviajandosehacecamino

Enviado por fabiviajandoseh ...

jueves, 25 de febrero de 2010

Sentilecto

Avatar de Sentilecto
  • --
  • Viajero novato

Miembro desde miércoles, 20 de agosto de 2008

Fabiana vos no entraste a dialogar. No seas falsa. Entraste a fijar una posición. En viajeros hay gente que también, entra a ver si pesca algo... y cuando la rebotan con frialdad... se quedan algo tocadas.

Saludos,
Sentilecto

Enviado por Sentilecto

jueves, 25 de febrero de 2010

Eisha

Avatar de Eisha
  • --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 02 de mayo de 2008

Te doy toda la razón. Yo fuí expulsado de Viajeros.com, por hacer público y denunciar a un viajero que me había enviado tres mensajes privados insultantes, donde hablaba de forma totalmente calumniosa de una mujer. En vez de censurar a ese viajero, me bloquearon a mi, por hacer públicos sus mensajes. Obviamente ese Señor contaba con el apoyo y el amiguismo de varios coordinadores o administradores del Foro. No me pareció justo y tu experiencia me demuestra que no soy el único que ha sufrido tal discriminación. Guardo todavía esos mensajes que recibí. Están a disposición de cualquiera que quiera leerlos, para que pueda tener una opinión exacta de a quien debieran haber expulsado. Un abrazo. Eisha.
" No tengo secretos para mi corazón, pero mi corazón es un gran secreto ".

Enviado por Eisha

jueves, 25 de febrero de 2010

caminantesihayc ...

  • --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 29 de enero de 2010

Les informo que dos meses depués de la expulsión de tres usuarios de viajeros.com, los administradores siguen sin responder a una pregunta muy sencilla. ¿Por qué nos bloquearon?
Públicamente han manifestado que escribamos a info@viajeros.com, donde nos responderían...pero tampoco. Sencillamente porque NO HAY RESPUESTA...son censores, manipuladores y se rigen con el criterio del amiguismo.
Unos usuarios pueden opinar y ofender, mientras otros no tenemos derecho a responder a los insultos.

Te respondo por aquí, Fabiana, ya que en viajeros.com eliminan mis mensajes y dejan los tuyos:

Puesto que has dicho que sentiste mucho el bloqueo de Graciela –por cierto, yo cuando siento muchísimo algo, y más de una amiga como es tu caso con ella, no espero casi dos meses para dar mi apoyo- queda claro que te refieres a Sentilecto y a mí como causantes del “malestar y enojos”

Lástima que de mi no puedes opinar mucho, porque dices que nunca me habías leído hasta el mensaje de Viamedius. También ahí supe de tu existencia y te respondí que cuando sufro una injusticia lo proclamo a los cuatro vientos…

Viamedius es solamente uno de esos cuatro vientos. Creo que la suciedad no hay que esconderla…a no ser que queramos ser cómplices de quienes ensuciaron. Hay que airearla para avanzar. Escribo, cuento y difundo lo que ocurre en viajeros.com porque no me parece que en el SXXI esto se pueda tolerar.

Sobre la reflexión, me parece que estás partiendo de un error de base. ¿Quién te ha dicho que no he ó no hemos reflexionado? Ocurre que después de la reflexión viene la acción. Si te quedas en el silencio de tus pensamientos –como propones- no creo que se cambie nada. Imagina la historia de la humanidad si sólo se hubiera reflexionado sin proponer, denunciar, elogiar..y hasta jugarse la vida por alguna causa que ahora disfrutamos todos.

Pero lo más llamativo de tu mensaje es lo que dices sobre la solidaridad. Efectivamente no se impone. ¿Has visto en algún lugar que yo la imponga?. No en esta página o en otro foro. Lo que sí he hecho es comentar que me sorprende la falta de solidaridad.
Quizá en este tema sea especialmente sensible, más que nada porque en mi vida real llevo muchos años luchando por esa idea y apostando por ella como única solución para mitigar las desigualdades. Por ejemplo, dedico mucho tiempo de mi vida a poner en evidencia a las empresas españolas que operan en tu país u otros y les interesa únicamente los beneficios propios. Me parece impresentable esa postura de mirar a otro lado cuando tienen un problema aquellos de los que se sirven para crecer. Y no hablo de los donativos de acciones sociales, sino de Responsabilidad Social que creo inherente a cualquier organización.

Con las personas opino lo mismo. No me parece de recibo adoptar la postura del avestruz ante un abuso…ni siquiera lo veo ético, pero es mi opinión personal que, desde luego, no impongo. Tengo mi opinión sobre quienes ven maltratar a una mujer, pegar a un niño, tratar descortesmente a un inmigrante, no respetar a un empleado, imponer condiciones abusivas a un cliente o usuario etc..y se quedan en silencio por si les salpica algo. Los considero cobardes.
Supongo que permitirás que piense esto y lo diga. De ahí a que imponga o pretenda imponer mi criterio hay un abismo.

Dices en un mensaje, en el foro sobre el respeto, que protestaste enérgicamente ante una injusticia con unos alumnos. Te felicito por ello, pero me lleva a la siguiente reflexión en voz alta: ¿eres selectiva enfrentándote a injusticias…o es que consideras justa nuestra expulsión? A Sentilecto y a mi apenas nos conoces, pero fíjate que por Graciela –a la que dices apreciar- no te habrías jugado el puesto de trabajo defendiéndola…como mucho una camiseta o un nick. Creo que los hechos dicen más que las palabras.

Finalmente, todavía peor me parece la postura de tirar la piedra y esconder la mano. De manera que después de escribir sobre Sentilecto lo que has dicho, no te queda otra que explicar concreta y exactamente tu frase: “si me constan muchas situaciones previas , con agresiones encubiertas o manifiestas a usuarios de parte de Sentilecto”
¿Qué agresiones, dónde y cuándo las has visto? ¿O estamos hablando de respuestas a quienes previamente le agredieron?

A mi no me constan…pero a ti sí y debes demostrarlo. Lo contrario es DIFAMAR gratuitamente a una persona.
Supongo que habrás reflexionado sobre la difamación alguna vez…y ahora has pasado a la acción. Demuéstralo o retira ese mensaje difamador.

Saludos



Enviado por caminantesihayc ...

lunes, 15 de marzo de 2010

Moderadores: ak

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Experiencias

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela