Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Experiencias » Censura en los foros de viajeros.com

Foros de viaje » Experiencias » Censura en los foros de viajeros.com

Moderadores: ak

Sigue leyendo :

Usuario Mensaje

caminantesihayc ...

• --
  • Viajero novato

Miembro desde viernes, 29 de enero de 2010

Hola viajeros, me he registrado en esta página esperando encontrar amigos y una libertad de expresión que se supone debe existir en cualquier foro administrado por personas civilizadas.
Mi experiencia en la página de viajeros.com es nefasta.

Por el hecho de exponer opiniones sobre los temas planteados -con educación y respeto- por responder a quienes me agredieron o por ser española...quizá por todo ello, fui bloqueada sin explicación alguna.

El amiguismo entre los administradores y algunos viajeros que sólo entran a provocar e insultar es manifiesto. A ellos no se les bloquea.
A otros nos borran los mensajes, los foros que abrimos y nos impiden el acceso.

Mi expulsión se debió a que un "protegido" de los administradores abrió un foro relacionando la tragedia de Haití con la práctica del vudú en ese país. Tras manifestar que me parecía una falta absoluta de respeto hacia las víctimas fui expulsada. Por supuesto el autor de ese foro sigue activo en la página.

¿Han tenido alguna experiencia similar? ¿Qué opinan de esto?

Saludos

Enviado por caminantesihayc ...

domingo, 31 de enero de 2010

Elenol

• España
  • Explorador

Miembro desde jueves, 09 de octubre de 2008

Bienvenido a Viamedius!!
Afortunadamente yo nunca he sufrido una censura semejante, ni cuando escribía en viajeros.com, ni mucho menos aqui en Viamedius.
Recuerdo algun hilo abierto al respecto de la intervención militar americana en Haití, donde cada uno mostró su opinión sin ningún temor a censura o a molestar a nadie.
Lamento que haya foros en los que uno no pueda opinar libremente,siempre con respeto... creo que eso no te pasará aqui.
En fin... ellos se lo pierden!!!
Bienvenido
Vive tu vida como si fuese eterna, y cada minuto como si fuera el último

http://www.viamedius.com/elenol

Enviado por Elenol

domingo, 31 de enero de 2010

caminantesihayc ...

• España
  • Viajero novato

Muchas gracias Elenol por tu bienvenida. Me alegra que me digas que aquí no se censura en los foros. Lo que ocurre en viajeros.com es inimaginable en pleno Siglo XXI...y lo más increible es la indiferencia y sumisión de los viajeros. No he visto gente más insolidaria en mi vida...miran para otro lado o hacen como que no se enteran, pero no se complican la vida con los problemas de otros.
Esa comunidad me ha dado algunas claves para entender por qué está así el mundo.
Saludos

lunes, 01 de febrero de 2010

ropavieja

• España
  • Fundador - Viajero experimentado

Miembro desde miércoles, 18 de octubre de 2006

Caminante... en parte si es cierto lo que dices, yo en Viajeros, cuando participaba, no he sufrido censura, pero la he visto ejercer, también proteger a ciertos usuarios como bien dices. Bienvenido a Viamedius. Salud.

Enviado por ropavieja

Olvidado del De ...

• España
  • Embajador

Miembro desde lunes, 16 de marzo de 2009

Desde México, recibe también la Bienvenida a Viamedius... Respecto a lo que comentas sobre la pagina de viajeros... yo no creo haber sufrido censura tampoco, lo cierto es que a mi parecer y punto de vista muy personal, de un tiempo a la fecha la pagina Viajeros.com ha venido "de mas a menos". originalmente creo que comenzaron bien pero ya a ultimas fechas es todo, menos una pagina de viajes...

Aunque tengo activa mi cuenta en viajeros (sobre todo porque ofrezco hospedaje a viajeros en mi ciudad y se ahorren lo del hotel mientras viajan por aquí[] ya no entro mas... mas que una pagina de viajes, me parece un club de ligue y amistades, lo mas lamentable es que me he encontrado con gente de viajeros con muy poca cultura general.sobre algunos temas, aunque también hay uno que otro rescatable.

Desde que entre a esta pagina, los que aquí estamos hemos hecho de ella un rincón mas "bohemio", los viajes que cada quien describe los hace de manera mas intima y personal y siento yo, que en un sentido mas viajero que turístico... si bien ambas forman parte del viaje, siempre se va mas a aquellos pequeños detalles que nos han marcado las grandes diferencias en los viajes de cada quien...

Recibe un abrazo fuerte y fraternal desde tierras aztecas
y siéntete como en casa y entre amigos...

Enrique Perez H. --- olvidadodeldestino
México.
Existira quien conozca mi pais, ciudad por ciudad, yo solo trato de conocerlo Calle por Calle.

Enviado por Olvidado del De ...

Altair58

• España
  • Explorador

Miembro desde sábado, 04 de octubre de 2008

Hola "caminantes..", estoy de acuerdo con olvidadodeldestino en cuanto a que los viajes aquí se cuentan de manera más íntima y personal, por lo poco que he visto de viajeros.com no me han acabado de gustar sus foros y por es no me animé a darme de alta, he visto comentarios muy faltos de sensibilidad y con bastante incultura...en fin sé bienvenido a ésta tu nueva casa.
Saludos.
Lao Tse
Un viaje de mil millas empieza con un paso.

Enviado por Altair58

martes, 02 de febrero de 2010

caminantesihayc ...

• España
  • Viajero novato

Gracias ropavieja, olvidadodeldestino y Altair por esta bienvenida. Parece que aquí se respira otro ambiente..nada que ver con viajeros.com.
Estoy leyendo diarios para ir conociendo la página y estas opiniones me dan muy buena impresión y ánimos para participar.
Veo registrados a varios de los que en viajeros.com colaboran con su silencio o con su aprobación a que los administradores se crean los dioses del universo y con poder para pisar a quien no les gusta.
Espero que aquí su comportamiento sea distinto...tal vez es el clima.

Saludos!!!!

miércoles, 03 de febrero de 2010

caminantesihayc ...

• España
  • Viajero novato

Les sigo informando de lo que ocurre en viajeros.com
Es digno de conocerse para saber qué ocurre en pleno SXXI en un foro.
Como ya dije, fui bloqueada por exponer opiniones con educación y responder en tono más alto a quien previamente había insultado, agredido o provocado.
La misma suerte corrió otro viajero que protestó por esta expulsión injusta.
Desde entonces, cada viajero que hace alusión el asunto y nos defiende es bloqueado (ayer cayó otra viajera con mucha antigüedad en la página) o amenazado de ir a la calle.
Todo esto, como indiqué, sin explicación alguna.
Enlazando con otro foro planteado, creo que los administradores de esa página no son viajeros ni siquiera turistas. Son censores.
Saludos a todos

viernes, 05 de febrero de 2010

Sentilecto

• España
  • Viajero novato

Miembro desde miércoles, 20 de agosto de 2008

Mi experiencia en Viajeros no es mejor. Es posiblemente mucho peor. He pertenecido a la página varios años y he publicado muchísimos diarios y también álbumes de fotos. Hace unos días, han bloqueado a una amiga mía y entonces decidí sacar todos mis Diarios de Viajeros. Puse además algunos comentarios algo picantes cuestionando la gestión de los administradores. A los 5 minutos he sido bloqueado.

He participado en los foros durante un tiempo y a muchos no les ha gustado la forma en que escribo. O porque cito autores, o porque escribo demasiado, o porque suelo ser irónico, o por una cosa o la otra pero siempre los que se proclaman defensores de la libertad de expresión a ultranza han tenido algo que decir.

Yo he leído sin embargo, pacientemente y porque me han invitado a hacerlo, Diarios sobre un viaje a la panadería para comprar un kilo de pan francés o una travesía desde el Once hasta Constitución en el subte porteño. Es decir, cosas que no tienen nada que ver con una página de viajeros, ni de viajes pero que sus autores creen, son crónicas de viajes y si los llegas a criticar... bueno, ya sabemos lo que ocurre.

He leido además muchas opiniones y diarios plagados de faltas de ortografía y redacción precaria -la gran mayoría- pero siempre comprendí que lo más importante era que todos nos animemos a expresarnos como queramos o podamos hacerlo. Muchos que proclaman estos principios, no los ejercen, como fuera de la página también ocurre.

Me registré luego otras veces desde que me bloquearon hace 10 días pero siempre me vuelven a bloquear. Desde el lunes, había colgado un nick DesdeKL que acaban de bloquear también. Mientras subí fotos y poesías que escribo no pasó nada. Ni bien opiné en un foro que abrieron sobre la autoestima -cómo psicólogo no sé por qué no podría hacerlo- me bloquearon. No puedo probar que sea la causa pero es curiosa al menos, la contemporaneidad de los hechos.

La página de Viajeros como han dicho por acá se ha transformado en un lugar de tertulias donde -pareciera ser- sus accionistas obtienen alguna ventaja. Coincido que de la página original a la actual ha perdido brillo pero de todas maneras aun conserva mucha potencialidad.

La Página de Viajeros comete un error muy grande en bloquear a sus participantes. Sean quienes fueren y digan lo que digan. Remiten a lo peor de la humanidad con esto y además nos demuestran como le germen totalitario no solo está en los administradores sino en los usuarios. El que es diferente a mí, mejor que no esté...

Hay un error que comete la página y es que en ciertos sistemas jurídicos el derecho civil garantiza el buen nombre y honor de las personas hasta tanto se pruebe que ha cometido un hecho que justifique una sanción o desacreditación pública. La página bloquea pero deja la foto del Viajero y lo muestras como que ya no tiene permitido el acceso a Viajeros. Cómo si hubiese cometido una pena que merece un castigo.

Seguramente tienen una buena asesoría legal. Quien sabe. A veces hay personas, en este mundo virtual, que juegan con cosas de las cuales, poco conocen. Por ejemplo, la integridad de los seres humanos.

En viajeros, un administrador que recién lo tomaron por el Diario, por el sólo hecho de recibir el sueldo de tal, se pone el sayo de Juez y tiene la potestad de bloquear a quien le viene en gana. Con o sin la anuencia de los dueños. De todas formas, ser Juez no es para cualquiera sino para quien tiene un Sano Criterio y no es lo que se ha visto por allá últimamente.

Ser frontal se castiga y duro. Pedir explicaciones es reprimido con penas más severas. A esto el pueblo hace o la vista al costado o les hace vivas por haber puesto en orden la casa. Como en Las Malvinas. O en Semana Santa. Por algo será.

Espero que en esta página se trate más de viajes y menos de trajes porque la paradoja del hedonismo en esa página destruyó a unos cuantos... Sobre todo algunas señoras no tan mayores y otras algo entradas en edad que por un minuto de aires matan a la madre.

En Viajeros todos saben muy bien quien soy. O al menos algunas personas. Y yo se mucho mejor quienes son esas personas. O no?

Subiré Diarios y fotos con tiempo en esta página y ojalá entre los que estamos la hagamos crecer y mucho.

Sentilecto

Enviado por Sentilecto

viernes, 05 de febrero de 2010

Legazpi

• España
  • Viajero habitual

Miembro desde sábado, 16 de enero de 2010

Alucino con lo q leo. Llevo varios años escribiendo en Viajeros y jamás he tenido ningún problema. Me parece una página tan útil como cualquier otro foro de viajeros... pero todos somos libres, el que tenga algún problema que se cambie, hay muchos!!
Yo soy nuevo en Viamedius, pero si he llegado hasta aquí es gracias a Viajeros.com.
Recuerdo q hasta premiaron un Diario mío, y me hicieron llegar un reglao desde Argentina!!
Pero bueno, cad uno cuenta las cosas según le va, como en los viajes!
Lo importante, como en bolsa, es diversificar.
Salud a todos/as!!
"No se viaja por viajar, sino por haber viajado". (Alphonse Karr)

Enviado por Legazpi

lunes, 08 de febrero de 2010

caminantesihayc ...

• España
  • Viajero novato

Hola Legazpi, coincido en que cada uno es libre de estar en la página de viajes que le apetezca..y efectivamente diversificar puede ser positivo. Pero no es lo que yo he planteado. En viajeros.com hay un problema que para mi es importante: la censura y la falta de libertad de expresión si no eres amigo de los administradores, si no coincides en sus opiniones y si deseas participar en los foros defendiendo tu punto de vista.
Te cuento que fui bloqueada por responder a uno de estos personajes privilegiados a los que se les permite llamar genocidas a los españoles, decir que somos sucios y olemos mal y numerosas barbaridades que sólo pueden salir de un resentimiento ancestral. En aquella ocasión, gracias a la protesta de varios viajeros, los administradores tuvieron admitir que se había actuado injustamente conmigo y me readmitieron.
Sin embargo, les ha faltado tiempo para bloquearme porque consideré humillante que se abriera un foro queriendo relacionar el terremoto de Haití con el vudú. En esta ocasión han expulsado también a quienes me apoyaron y han amenazado a otros si abrían la boca.
Lamentablemente para ellos no soy de los que se callan en estos casos. Podría haber tomado la opción de, como dices, irme a otra página y listo. Pero lo importante para mi no es estar en un lugar o en otro, sino tolerar o denunciar un comportamiento abusivo, censor y vergonzoso en unos foros donde se habla de libertades, solidaridad, amistad, respeto etc.... Se habla pero no se practica.
Saludos

martes, 09 de febrero de 2010

Moderadores: ak

Sigue leyendo :

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Experiencias

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG