Estás en:» Inicio » Foros de viaje » China » Hutongs en Pekín

Foros de viaje » China » Hutongs en Pekín

Moderadores: Nuria Trotamundos
Usuario Mensaje

Toniagar

• --
  • Viajero novato

Miembro desde miércoles, 29 de octubre de 2008

Saludos amigos, por fin me he lanzado a participar después de algunos meses estando de visitante asiduo en Viamedius. Fue precisamente leyendo los relatos que me decidí por viajar a China el próximos Enero. En varios y relatos y en las revistas u otros foros que he consultado se habla mucho de los Hutongs (o lo que queda de ellos). Como funciona exactamente, hay un alguna ruta que se pueda hacer a pie? Cualquier indicación me iría muy bien.

Enviado por Toniagar

miércoles, 29 de octubre de 2008

Gortxu y Ra

• España
  • Fundador - Trotamundos

Miembro desde jueves, 09 de noviembre de 2006

Los hutongs son callejones que forman los barrios tradicionales, la mayoría de las cuales fueron construidas alrededor de la Ciudad Prohibida. Son auténticos laberintos llenos de historia y tradición y que salpican todo Beijing, pero que debido a la modernización están siendo destruidos por las escavadoras para levantar nuevos barrios residenciales. Visto desde GoogleEarth son esas zonas de la ciudad cuyas calles son estrechísimas y tortuosas y que salpican la ciudad, yo siempre pongo el ejemplo que son el equivalente de las manchas verdes de unaselva deforestada.
Todos se pueden recorrer a pie, es más, en algunos solo puedes ir a pie pues son tan estrechos que solo entra una persona, pero que nosotros sepamos nos hay una ruta marcada, digamos, como las rutas marcadas de los cascos históricos de las ciudades europeas. Ni falta que hace. Lo mejor es zambullirse de lleno en estos barrios y perderse literalmente. Lamentablemente conforme los recorrar encontraras bastas áreas valladas para su demolición, con sus antiguos inquilinos aún viviendo entre escombros. Otra barbaridad de China. Por si te sirve de algo: http://www.viamedius.com/aportacion/gortxu_y_ra/china/1...

Enviado por Gortxu y Ra

miércoles, 29 de octubre de 2008

Toniagar

• España
  • Viajero novato

Miembro desde miércoles, 29 de octubre de 2008

Que pena, acabo de leer también que después de las Olimpiadas todavía es más grave…Es mi primera vez en China y creo que llevaré una pequeña decepción porque esperaba esa China de costumbre milenariassupongo que eso sólo debe de quedar en los pueblos [Icono triste] De todas maneras lo de Hutongs lo haré por descontado. En plan perdiéndome por los callejones y sin prisa. Creo que me había leído ese relato, pero ahora lo releo…Gracias!

Enviado por Toniagar

jueves, 30 de octubre de 2008

Alicat

• España
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 09 de septiembre de 2008

Totalmente recomendable perderse por los hutongs, yo estuve hace 6 años y fue increible la experiencia. Espero que al menos quede algo de lo que fue. Suerte y buen viaje! Yo en una semana estoy en India!!

Enviado por Alicat

sábado, 08 de noviembre de 2008

Moderadores: Nuria Trotamundos

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en China

Temas populares en China

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías