Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Asia Central » Ruta de la Seda en Uzbequistan

Foros de viaje » Asia Central » Ruta de la Seda en Uzbequistan

Moderadores: tino tafao
Usuario Mensaje

rutadelaseda

• --
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 01 de julio de 2008

Estoy planeando hacer una parte de la ruta de la Seda y en estos momentos soy un mar de dudas. Sitios que queria al menos visitar son Khiva y por supuesto visitar Samarkanda. Alguien ha estado recientemente y me puede aconsejar sobre las mejores rutas?
Ah y otra cosa, hay algun problema para viajeras que vayan solas?
Gracias a todos!

Enviado por rutadelaseda

martes, 01 de julio de 2008

tino tafao

• España
  • Fundador - Aventurero

Miembro desde martes, 06 de marzo de 2007

Hola viajera!
En principio no hay problema en ir sola por estos paises, solo debes de tomar las precauciones de sentido comun. Pero Turkmenistan es algo mas complicado por los numerosos controles policiales,(no es riesgo: solo la curiosidad de ver turistas!).
Todo depende del tiempo del que dispongas y de tu presupuesto. Pero ya sabes que siempre lo mas importante es el tiempo!
Samarkanda es un "highlight" y no debes de omitir la visita, pero hay un monton de lugares (Khiva no es de los mejores!) que te pueden impactar mucho mas ...; mejor BUJARA!
Como tienes el tema de visados? piensa que cada pais los revisan "con lupa" en la entrada y cualquier pequeñisimo defecto (algo que no encaje!) te puede ocasionar probemas. por lo demas, son gente super amable, cordiales, con buen sentido de la hospitalidad y del humor ...
Los precios son realmente "asequibles", sempre y cuando no pretendas ir a los "muy estrellados"; hay alojamientos asequibles de todo tipo; tal vez si te pones en contacto con agencia local (de garantia) te ayudaran muchisimo ...
Si precisas informacion mas amplia y CONCRETA, ya lo sabes: tienes mi direccion!
Buen viaje ... lo recordaras!
Juan, "tino tafao"

Enviado por tino tafao

miércoles, 02 de julio de 2008

inuk

• España
  • Viajero ocasional

Miembro desde sábado, 24 de mayo de 2008

Tino,

como está el tema para viajar por Turkmenistan. Es decir, ¿se puede hacer de forma independiente (transporte público...etc) o bién debes ir por agencia?

Gracias.
Información para el viajero
http://img255.imageshack.us/img255/6507/logomesenllacopy2to6.jpg

Fotografias del mundo
http://img261.imageshack.us/img261/57/portadapbasede6.jpg

Enviado por inuk

miércoles, 02 de julio de 2008

tino tafao

• España
  • Fundador - Aventurero

Miembro desde martes, 06 de marzo de 2007

Hola Inuk,
En teoria se podria ir por libre en Turkmenistan, pero no te lo aconsejo. Hay montones de controles pòr todas partes;el transporte publico es siempre una aventura para conocerlo; te aconsejo para librarte de problemas, contactar con alguna agencia local; hay pocas eficientes (casi no hay turismo por alli!) pero estas pocas, te pueden resoslver cualqwuier tipo de probema, desde transporte hasta alojamiento, etc.etc.
Te puedo recomendar la que yo utilice (me entere que es corresponsal de alguna agencia española); fueron muy amables, muy profesionales, ... valio la pena. Incluso guardo la direccion de una guia local que fue fantastica! ...
Si eliges Turkmenistan, te sugiero cruzar el desierto por las rutas que "dicen no existen"! .. te sugiero leer un poco alguno de mis correos sobre este viaje ...
Si te decides, te puedo dar la web, nombre y persona de la agencia que te mencione.
Suerte!
Tino Tafao

Enviado por tino tafao

jueves, 03 de julio de 2008

inuk

• España
  • Viajero ocasional

Miembro desde sábado, 24 de mayo de 2008

Hola Tino, gracias por la info.

Tenia idea de ir a Uzbekistan desde Dushanbe o desde Turkmenistan pero al final creo que dejaré esa zona para más adelante, para recorrerlo sin prisas.

Gracias de nuevo y un saludo.
Información para el viajero
http://img255.imageshack.us/img255/6507/logomesenllacopy2to6.jpg

Fotografias del mundo
http://img261.imageshack.us/img261/57/portadapbasede6.jpg

Enviado por inuk

jueves, 10 de julio de 2008

Moderadores: tino tafao

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Asia Central

Temas populares en Asia Central

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías