Estás en:» Inicio » Foros de viaje » Caribe » Cuba por libre o organizado

Foros de viaje » Caribe » Cuba por libre o organizado

Moderadores: Mariposa
Usuario Mensaje

Alba82

• --
  • Viajero novato

Miembro desde martes, 13 de enero de 2009

Buenas viajeros, me he animado a preguntar después de varios días leyendo recomendaciones aquí en Viamedius. Mi marido y yo estamos pensando en hacer una escapada al Caribe en Semana Santa y nos apetece mucho conocer Cuba. Nuestra duda es si contratar un viaje organizarlo o mejor hacerlo por libre. Hemos mirado precios de los paquetes y la verdad que salen muy bien. Casi siempre cuando viajamos lo organizamos todo nosotros mismos pero en este caso por los precios nos entra la duda. Tampoco nos apetece meternos en un todo incluido en Varadero o algo parecido, queremos más algo cultural, sobre todo visitar Santiago y Cienfuegos, aparte de La Habana claro.

Enviado por Alba82

martes, 13 de enero de 2009

ropavieja

• España
  • Fundador - Viajero experimentado

Miembro desde miércoles, 18 de octubre de 2006

Ni se te ocurra ir organizado, así no conocerás Cuba, este país es muy fácil para hacerlo por tu cuenta, y seguro.

Enviado por ropavieja

jueves, 15 de enero de 2009

Mariposa

• España
  • Viajero habitual

Miembro desde martes, 25 de marzo de 2008

Hola Alba82, coincido contigo de que los viajes a través de paquetes turísticos salen mucho más económicos que viajar por cuenta libre, y más cuando queremos conocer muchos lugar en un corto periodo de tiempo y tenemos que coordinar visitas y transportes.
Yo en lo particular te recomiendo que consultes con una agencia y le pidas un paquete a tu medida, con los intereses que deseas conocer.
Existe una agencia muy seria y con muy buenos precios que radica en la Ciudad de la Habana, con oficinas también en Santiago de Cuba y su casa matriz es en Valencia; se llama Aquatravel, Ellos tienen muy buenos paquetes, muy variados e interesantes, además de tener buenos precios; pero además puedes sugerirles tus intereses y ellos pueden prepararte un viaje a tu medida.
Su sitio Web es www.aquatravel-cuba.com o al email aqua_web@aquatravel.co.cu
Te deseo que tengas un buen viaje y que disfrutes la bella isla de Cuba

Enviado por Mariposa

jueves, 26 de febrero de 2009

Ribalda

• España
  • Viajero ocasional

Miembro desde domingo, 15 de junio de 2008

Alba82:
Hay otra opción intermedia, ir en viaje organizado (mas económico) y realizar por ti mismo las excursiones.
Nosotros es la tercera vez que visitamos la isla y así lo hacemos.
Si quieres leer algunos consejos, una guía, mas información y muchos links echale eun vistazo a este amplio post:
http://mundoporlibre.com/2010/01/viaje-la-habana-y-vara...
Saludos
"El que no ha viajado no ha vivido"
http://mundoporlibre.com/

Enviado por Ribalda

domingo, 11 de abril de 2010

traveller_cu

• España
  • Viajero novato

Miembro desde jueves, 06 de mayo de 2010

Concuerdo con ropaviaja 100% es muy fácil andar por el país, sobre todo si tienes un poco de plata aunque no hace falta tanto. Organizado no es lo que buscas .. al final de esa forma dejarás de visitar y ver lo más importante y bello.
visita mi página http://www.cubacation.net

Enviado por traveller_cu

jueves, 06 de mayo de 2010

nereviene

• España
  •  

Miembro desde jueves, 21 de julio de 2011

yo coincido con ribalda. Hay destinos donde ir por libre te sale entre caro e imposible. Por ejemplo, varios amigos quisimos ir a Riviera Maya. Empezamos a buscar aviones y los aviones regulares te salen carísimos (y muchos vía Miami o alguna ciudad de EE.UU.). Los hoteles podías conseguirlos también por internet pero también algo más caros, y luego había que meter el precio del transporte al llegar, seguro médico...Al final tanto en este viaje como a Cuba en otra ocasión fuimos con una empresa que se llama Turimagia y les compramos el paquete típico. Pero fuimos a sus oficinas en Madrid y les fuimos muy sinceros. Queríamos ir con un paquete pero luego movernos por nuestra cuenta. Así por ejemplo fuimos 18 días y volamos con un grupo y volvimos no con ese grupo a los 9 días de rigor sino con el segundo grupo a los 18 días. El transporte al hotel fuimos en el bus contratado, el seguro médico también, el hotel todo incluído (luego ni lo usamos casi ya que comíamos todos los días por ahí[], y todas las excursiones por nuestra cuenta, así como alquilar coche, inmersiones de buceo....y todo nos salió genial y más barato que ir por libre.

El caribe,también pasa en sitios como egipto y países de oriente medio es un destino que desde España compensa ir con tour-operadores que tienen los paquetes tirados de precios (el clavo viene luego en las excursiones)

Enviado por nereviene

miércoles, 27 de julio de 2011

passepartout

• España
  •  

Miembro desde jueves, 04 de agosto de 2011

Hey! yo no te puedo explicar nada en concreto de Cuba, pero si mis experiencias en los distintos tipos de viaje.
Cuando viajas por ti solo puedes hacerlo todo por libre, no dependes de nadie, y nno es una norma escrita que por ello te tenga que salir más caro...piensa que si te organizan el viaje siempre tendrás que pagar esta comisión de más que de otra forma no pagarías, aunque por otro lado, no sabes QUE se tiene que visitar y a lo mejor te pierdes lo importante, aunque no tiene por que ser así.
La única vez que he hecho un viaje organizado ha sido a Croacia, y aunque estuvo muy bien porque nos encontraron todos los guías y era todo en español, no podámos desviarnos para nada de adonde iba el grupo...había muy poca aleatoriedad, que es también lo que hace que a mí me encante viajar, el hecho de montartelo como puedes! hahaha []

Buena suerte y mejor viaje, elijas lo que elijas! []

Enviado por passepartout

lunes, 08 de agosto de 2011

via_nelly

• España
  •  

Miembro desde jueves, 01 de septiembre de 2011

Mi opinión personal, no hagas un Varadero con todo incluido como tú dices, creo que te puedes ir a las Canarias a hacer algo así! (con todo el respeto a las Canarias, que tienen partes increibles también)

Es decir, en mi opinión cogerte unos días organizados está bien pero es mucho mejor si improvisas sobre la marcha, con un poquito de cuidado y usando la intuición puedes tener un viaje genial. Yo estoy enamorado de Cuba desde que fui el año pasado así que volveré desorganizado totalmente []

Un saludo!

Enviado por via_nelly

martes, 06 de septiembre de 2011

Última modificación: domingo, 06 de enero de 2013

via_nelly

• España
  •  

Miembro desde jueves, 01 de septiembre de 2011

Estoy preparado para volver pues tengo un poco de dinerete y todo va bien! Alguién se viene para allí? A ver si le damos un poco de actividad a esto que está muerto! Un saludazo!

Enviado por via_nelly

viernes, 09 de septiembre de 2011

iemanja1982

• España
  •  

Miembro desde martes, 12 de julio de 2011

Hola, coincido con que es mejor conocer el país por tu propia cuenta, para que te muevas a tu ritmo y descubras lo que te interese, sin tener que estar apegado a tantos horarios. Además, en Cuba la gente es súper amable y te pueden orientar acerca de cuales son los lugares más lindos para conocer. Imperdible la Habana vieja y en Varadero todas sus playas. Cuando estuve allá fui por mi cuenta y lo que si te dejo es un dato de económicos y buenos hoteles en Habana por si tienes que escoger donde hospedarte. Buena suerte y buen viaje!

Enviado por iemanja1982

lunes, 26 de septiembre de 2011

Moderadores: Mariposa

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en Caribe

Temas populares en Caribe

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías