Estás en:» Inicio » Foros de viaje » África oriental » Viaje a Uganda..y algo más?

Foros de viaje » África oriental » Viaje a Uganda..y algo más?

Moderadores: qqruqq
Usuario Mensaje

explorer

• --
  • Viajero novato

Miembro desde jueves, 06 de noviembre de 2008

Hola viajeros, es la primera vez que escribo en Viamedius y lo hago porque he leído varios diarios de viaje que me han atraido mucho. Os escribo porque este febrero quiero irme a Uganda, tengo un poco más de 1 mes para hacerlo. Mi primera pregunta es que quiero sacar un vuelo de ida y vuelta a Kampala y desde allí ir a mi aire como hago siempre en los viajes (excepto que nuna lo he hecho por África), os parece razonable / viable viajar de ese modo? Y la segunda es en relación a que sitios me recomendais, no me interesa la típica ruta turística, voy buscando descubrir un poquito de África. Gracias a todos.

Enviado por explorer

jueves, 06 de noviembre de 2008

Elenol

• España
  • Explorador

Miembro desde jueves, 09 de octubre de 2008

Hola explorer, yo estuve en agosto en Uganda/Ruanda con un grupo organizado. Durante los días que estuvimos allí nos encontramos con un chico de Madrid que hacía la ruta en plan mochilero. Lo cierto es que él encontró muchas dificultades para moverse por el país porque existen pocos medios de transporte y son muy lentos. En varias ocasiones se unió a nuestro grupo al verse atrapado sin salida en algún parque natural (además tampoco creas que le salió más barato que a mi). El asunto es que conozco a algún guía que en ocasiones hace rutas por su cuenta en plan más privado, si te interesa os puedo poner en contacto. En cualquier caso si puedo ayudarte en algo, no dudes en decírmelo y también te aconsejo que le eches un vistazo a mi diario de viajes por si puede aclararte algo

http://www.viamedius.com/aportacion/elenol/ruanda-ugand...

Un saludo
Vive tu vida como si fuese eterna, y cada minuto como si fuera el último

http://www.viamedius.com/elenol

Enviado por Elenol

viernes, 07 de noviembre de 2008

explorer

• España
  • Viajero novato

Gracias Elenol, la verdad que es lo que me temía y lo que me había comentado ya varia gente. Sin embargo no se viajar de otra manera, sujeto a un grupo creo que no disfrutaría tanto y me gusta improvisar. Aunque lo de los trasportes puede ser realmente un incoveniente y sobre todo lo quedarse tirado. Si me puedes pasar los datos del guía quizás lo intente aunque tampoco es la solución que más me gusta. También si conoces alguna línea de autobuses que cubra al menos trayectos importantes en Uganda sería de gran ayuda.

Por cierto ya había leído tu diario de viajes, me encantó!

Enviado por explorer

viernes, 07 de noviembre de 2008

Elenol

• España
  • Explorador

Me parece genial que lo hagas por libre. Estoy segura de que disfrutarás mogollón. La forma de trasladarte de un lado a otro es en matatus (son bastante baratos).

Te escribo algo que he encontrado "Se conduce por la izquierda. La red de carreteras tiene una extensión de 28.332 km (17.605 millas). La calidad de las carreteras varía considerablemente y todas salen de Kampala, aunque en el norte escasean. En las carreteras y vías de tren aún quedan puestos de control de la policía y el ejército. El límite de velocidad es de 80 km/h (50 mph) o 100km/h (62 mph) en las autovías. Mantenga en todo momento las puertas y ventanas cerradas. Autobús: Hay autobuses por todo el país, pero son poco fiables y suelen estar abarrotados de pasajeros. Hay servicios regulares entre Entebbe y Kampala (duración del viaje: una hora) y desde y hacia el aeropuerto. Existe una amplia red de microbuses, conocidos como matatus. Llegan a casi cualquier lugar del país y son un medio de transporte rápido y eficiente, aunque suelen estar abarrotados de pasajeros. La sobrecarga de pasajeros está prohibida por ley y la multa se extiende tanto al conductor como a los pasajeros. Cuando los autobuses dejan de funcionar, hay otros servicios de lunes a sábados desde Kampala hacia los pueblos principales. También hay taxis especiales, identificables por las rayas negras y blancas y que llevan a los pasajeros adonde deseen, aunque son más caros que los matatus."

Si quieres ir a ver los gorilas, recuerda que tienes que pedir el permiso con antelación.

Enviado por Elenol

lunes, 10 de noviembre de 2008

explorer

• España
  • Viajero novato

Gracias, matatus creo que será mi medio de transporte! (que fuerte que multen a los pasajeros también). Por cierto ya que lo mencionas para sacar los permisos para ir a ver a los gorilas, sabes si se puede gestionar desde aquí?

Enviado por explorer

martes, 11 de noviembre de 2008

Elenol

• España
  • Explorador

Sí, los permisos los puedes sacar desde España, haciendo previo depósito del importe en un número de cuenta que ellos te dan. Luego te imprimes el e-mail donde te confirman que ya tienes los permisos y con eso los recoges en Kigali,en el centro que está frente al hotel Mil Colinas. Te dejo la dirección:

Office Rwandaise du Tourisme et des Parcs Nationaux (ORTPN)
The Rwanda Tourism Board
Boulevard de la Révolution n° 1
PO Box 905
Kigali, Rwanda
Tel (250) 576514 or 573396
Fax (250) 576515
Email: reservation@rwandatourism.com

http://www.rwandatourism.com/primate.htm#2

Enviado por Elenol

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Moderadores: qqruqq

Para poder responder tienes que estar identificado ¡entra!

[Banner]

Lanza tu tema en los foros y ayuda a otros viajeros con sus consultas.

Antes de hacerlo te recomendamos que leas las normas de uso.

Últimas respuestas en África oriental

Temas populares en África oriental

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías