Estás en:» Inicio » Viajeros » cristina59 » Opiniones y consejos de viaje

RSS cristina59 Opiniones y consejos de viaje

Las opiniones y consejos de viaje de "cristina59" te ayudarán a sacar ideas para tu próximo viaje y para planificar mejor tus siguientes vacaciones.

87 opiniones

    En España
    cristina59  
    Enviado por: cristina59 (992 lecturas)

    Lanjarón es un pueblo de las Alpujarras. Este lugar es famoso por su agua. Tiene un manatial de agua mineral y un balneario. Es un atractivo pueblo de la montaña granadina con un clima peculiar que según dicen, entre el clima y sus aguas, es el lugar de España con la esperanza de vida más alta. Su cocina es exquisita y tiene platos tipicos como las migas, el jamón, la tortilla de verduras y el plato alpujarreño que consta de huevo frito, jamón serrano, chorizo, morcilla, chuleta de credo, pimiento verde frito y patatas a lo pobre.

    En España
    cristina59  
    Enviado por: cristina59 (466 lecturas)

    La Fuente del rey es una fuente de estilo barroco construida a princiopios de 1800. Se construyó para parovechar las aguas de un manantial. Esta situada en el centro de la ciudad. Tiene 139 chorros, tres estanques en diferentes niveles y muchas estatuas. Destaca una del rey Neptuno en el centro de la fuente.Todo realizado en el mismo tipo de marmol. Se parece un poco a las fuentes del palacio de Versalles en Francia. Es la visita obligada si llegas a Priego de Cordoba.

    En España
    cristina59  
    Enviado por: cristina59 (1415 lecturas)

    La Mezquita catedral de Cordoba es uno de los monumentos más importantes de España. Comenzó su construcción Abderraman I en el año 785.En 1236 pasó a ser de los reyes cristianos y se convirtió en catedral, lo continua siendo en la actualidad. Se dice que es la tercera mezquita más grande del mundo.

    En España
    cristina59  
    Enviado por: cristina59 (464 lecturas)

    Urracal es un pueblo de la provincia de Almería. Está en el valle de Almanzora.
    Tiene aproximadamente 350 habitantes, aunque en verano hay más gente, debido a que algunas personas que han nacido allí abandonaron el pueblo para trabajar en otro lugar y regresan para pasar las vacaciones. En el mes de agosto se celebran las llamadas "fiestas del Turista".
    El patron del pueblo es San Blas. Se creó una hermandad en el año 2007.
    Tiene tierras de cultivo muy repartidas, con numerosos propietarios de pequeñas parcelas de huerta. El almendro en uno de sus cultivos más abundantes. En los meses de febrero y marzo están todos los arboles en flor, es francamente bello el paisaje que podemos ver en la carretera de entrada al pueblo .
    La originalidad de este pueblo es que todas sus calles son muy estrechas, tanto que no circulan coches por ellas, son peatonales. Sus casas son blancas, con ese aire morisco que tienen los pueblos andaluces. Sus ventanas y balcones con los típicas macetas de vistosos colores. Las puertas de muchas casas con una cortina para resgurdar la intimidad del interior, ya que están casi siempre abiertas.
    En el pueblo hay un semáforo que regula el paso de vehiculos por la calle de entrada al pueblo alternando los coches que entran y los que salen, ya que dos coches no caben por la calle.
    En el pueblo no hay hoteles ni pensiones pero si un bar en la plaza de la Constitución donde preparan comidas caseras.
    Muchos de los habitantes del pueblo son jubilados, gente tanquila, hospitalaria y un poco dados al cotillero, pero si no fuera así no sería un pueblo español.
    Es un pueblo más de la provincia de Almería pero tiene un encanto especial que ha conseguido hacerme volver a verlo cada vez que voy a andalucia.

    En España
    cristina59  
    Enviado por: cristina59 (553 lecturas)

    El castillo de la mota se encuentra en Medina del Campo Valladolid. Está ubicado en un lugar un poco elevado. Está construido con ladrillo rojo de esa zona. Tiene forma de trapécio. A su alrededor tiene un foso y un puente levadizo. Actualmente el foso no tiene agua pero aún se notan en sus muros las marcas del lugar donde llegaba el agua en otros tiempos. Su visita es muy interesante si te gustan los castillos. Está muy bien conservado y tiene algunos muebles en diferentes salas. Dentro tambien tiene una capilla.
    En el vivieron los reyes católicos y Juana la loca. Actualmente es propiedad de la junta de Castilla y León.

[Banner]
HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela