Estás en:» Inicio » Viajeros » Bubble » Opiniones y consejos de viaje

RSS Bubble Opiniones y consejos de viaje

Las opiniones y consejos de viaje de "Bubble" te ayudarán a sacar ideas para tu próximo viaje y para planificar mejor tus siguientes vacaciones.

16 opiniones

    En España
    Bubble  
    Enviado por: Bubble (2041 lecturas)

    La Comida en la Calle es una de las fiestas por excelencia de la Villa de Avilés. Tras haber pasado la Cuaresma (con muchos sufrimiento, devoción y abstiencia) los avilesin@s celebran esta peculiar fiesta declada de Interés turistico nacional.
    En realidad, consiste en que todos salimos a la calle con nuestras tortillas, empanadas, postres y demás delicatesens culinarias a comer con nuestros vecinos y amigos. El ayuntamiento dispone a lo largo de las calles más emblemáticas de la ciudad (Galiana, Rivero, Ferrería, Barrio de Sabugo,Carbayedo, plaza España...) mesas, mateles y sillas para tan grande comida "vecinal".Los más jovenes suelen ir al Parque de Ferrera en un plan más tipo picnic (son jóvenes, no les importa estár tirados en la hierba mojada)
    Como todos los años, tanto el Ayto.deAvilés como los bares participantes tienen su cupo de asientos reservados y la poblacion avilesina se va asentando. A mi siempre me ha gustado la plaza de Carlos Lobo (tiene sol y un pequeño escenario con orquesta). El caso es que si el buen tiempo acompaña la gente suele estar ya a las 14:00 lista para comer en sus sitios reservados porque a eso de las 17:00h el ayuntamiento empieza a recoger mesas, manteles y sillas para dejar paso a los bailes de orquesta en las plazas y el moviento de la gente de un lado para otro.
    La verdad, hasta que no vienes, no te haces una idea. Da igual las fotos que veas. Tienes que vivirlo. Además, si no has reservado sitio, no pasa nada. En lagun lado siempre sobran sitios y por la comida, no hay problema. A los avilesinos nos encanta compartir los platos que preparamos. Además, en los bares tambien disponen de menú especial para el día. Si puedes, ven.¡¡Pero si vas a traer la lluvia, mejor te quedas en casa!! Que el ayntamiento pone mesas pero no toldos ;)

    En España
    Bubble  
    Enviado por: Bubble (1312 lecturas)

    El Idolo de Peña Tu es todo un conjunto de arte prehistórico. Es el final de una senda de 2h. aprox de caminata donde el viajero llega y se encuentra con un enorme dolmen de roca, que se asemeja a una figura que nos recibe.
    En esta enorme roca se dibujaron durante el paleolítico representaciones religiosas. O por lo menos eso es lo que se cree. Y aqui es donde entra en la historia el Ídolo. Es una respresentacion de una figura humana, portando un bastón y a su lado un puñal. Se cree que pueda ser una figura importante dentro de la comunidad.Estas pinturas son las primeras que se conocen situadas al aire libre en toda la Cornisa Cantábrica. El carácter funerario-religioso del ídolo está respaldado con el hallazgo de 36 túmulos funerarios en la Sierra de la Borbolla.

    Como siempre sucede con las rutas en Asturias, las vistas son impresionantes!! Desde estos parajes el viajero podrá admirar la rasa costera, con el mar Cantábrico al fondo y, en contraste, la sierra del Cuera al sur. http://www.poralgoseria.com

    En España
    Bubble  
    Enviado por: Bubble (2437 lecturas)

    LA CUEVONA DE ARDINES se encuentra al lado de Tito Bustillo, así que se suele visitar las dos. Hasta hace poco se pensaba que ambas cuevas formanban parte de un mismo complejo de cuevas pero los últimos descubrimientos parecen indicar que eran totalmente independientes la una de la otra.
    Impresionante su hueco natural, que ilumina su gran sala de 40 m de altura. Una maravilla.Este espacio permite que en su interior se celebren eventos culturales.
    Nota importante: para acceder a ella hay que subir 300 escalones.Un tirón!!
    http://www.poralgoseria.com

    En España
    Bubble  
    Enviado por: Bubble (1828 lecturas)

    Por fín llega Abril y con ella la apertura a las Cuevas de Tito Bustillo. Y además, coinciden con las fiestas de Semana Santa.
    La cueva de Tito Bustillo es uno de los grandes santuarios del arte paleolítico de Europa. Son tantos los hallazgos encontrados en estas cuevas que se puede decir que es uno de los cuatro grandes focos de estudio del paleolítico a nivel mundial. Y no paran de descubrirse cada vez más cosas. Recojo una anécdota curiosa:

    ..."resulta que en el panorama mundial no se conoce ninguna densidad de motivos sexuales como los que se concreta en Tito Bustillo y el Macizo de Ardines.Las representaciones fálicas encontradas son la primera muestra de sexo masculino dentro el arte rupestre conocido. Así lo mantiene el prehistoriador Rodrigo de Balbín, el hombre encargado de dirigir las prospecciones arqueológicas en el entorno de Tito Bustillo. Cuando el equipo de investigación encontraba los esbozos de penes diseñados por el hombre paleolítico en las estalagmitas de la cueva de la Lloseta, ya advertía el catedrático de su extrema singularidad. Es más, el sujeto varón nunca buscó su réplica directa en el arte de la época; si lo hacía era de forma transfigurada y animalizada. Encontrar material sexual referente al varón, y de forma tan explícita, concede a los últimos hallazgos de Ardines una nueva dimensión a nivel mundial. "Realmente hasta le fecha no se tiene constancia ni documentación alguna de una simbología similar, puede que exista, pero nadie la ha encontrado", sostiene el catedrático de prehistoria."

    En España
    Bubble  
    Enviado por: Bubble (461 lecturas)

    He oído hablar de él. Y este año, no me lo pierdo.Aunque Ribadesella es un pueblo costero me consta que el certamen cuenta con muy buenos productos. Además, aprovechando que este verano quiero volver a visitarla, a ver si me coincide con el 17 de Julio, que creo que es cuando cae este año.

Sigue leyendo :

[Banner]
HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela