Estás en:» Inicio » Ayuda

Beneficios

Participar

Opinar

Contactar

Revista DVIAG y Guías Viajeros Mirayvuela

Normas del foro

Beneficios

¿Qué beneficios tengo por ser miembro de la comunidad?

Mantener diarios y relatos de todos tus viajes.

Crear álbumes de fotos y subir tus vídeos.

Conocer y quedar con viajeros de todo el mundo.

Colaborar con nuestra revista digital DVIAG y que te paguemos por ello. Participar en todas nuestras promociones y viajar gratis.

¿Cómo puedo colaborar con la revista digital DVIAG?

Para convertirte en colaborador de nuestra revista digital DVIAG es imprescindible que tengas dados de alta relatos en Viajeros Mirayvuela sobre el destino que vayamos a tratar. Es a través de esos relatos donde hacemos la selección de los autores a los que encargaremos un artículo concreto remunerado con 100 €. De la misma forma, para colaborar a nivel fotográfico es necesario que tengas dadas de alta fotografías en Viajeros Mirayvuela y el proceso de selección será el mismo que en el caso de los autores.

¿Qué es el premio de relatos Viajeros Mirayvuela?

Es el premio al mejor relato de viajes durante un período determinado y según la elección de un jurado específico para cada premio. No existe una periodicidad determinada, puede haber varios en un mismo año. Para consultar el que esté en marcha te aconsejamos que visites la sección de colabora / promociones a la que puedes acceder desde la página de inicio.

¿Cómo puedo convertirme en el viajero más activo?

Es el premio al viajero que más relatos da de alta durante un período determinado. Para consultar el que esté en marcha te aconsejamos que visites la sección de colabora / promociones a la que puedes acceder desde la página de inicio.

Participar

Cómo doy de alta un relato de viaje?

Haz clic sobre añadir un viaje, introduce tu email y contraseña y accederás a tu cuaderno de viajes. La primera pantalla te pide los datos básicos de tu viaje. Estos son el título, la fecha y tu relato de viaje. Una vez guardados los datos básicos te aparecen tres opciones nuevas:

  • Ciudades: Has de buscar las ciudades que has visitado e incluirlas.
  • Fotografías: Puedes dar de alta tantas fotos como quieras. Puedes subirlas en el tamaño que quieras (se redimensionan de forma automática).
  • Lugares de interés: Los lugares de interés agrupan los hoteles, restaurantes, puntos de interés, locales para salir de marcha y tiendas. Para dar de alta un lugar primero has de buscar si existe en nuestra base datos en el buscador que se presenta en la parte derecha. Si no existe has de añadirlo y completar los campos requeridos.

¿Cómo doy de alta un hotel?

Además de poder hacerlo desde tu cuaderno de viajes a través de la opción “dar de alta un lugar” (recuerda que para acceder a tu cuaderno siempre has de identificarte mediante tu email y contraseña), también lo puedes hacer desde distintos puntos de la Web. Siempre que estés visualizando información referente a hoteles, tendrás la opción de dar de alta uno nuevo. Puedes añadir el nombre del hotel, una breve descripción, la dirección e incluso su página Web. Después has de seleccionar dentro de la categoría “hoteles” la que más se ajuste al tipo de hotel que estás añadiendo. Por último has de dar tu opinión personal sobre el establecimiento.

¿Cómo doy de alta un restaurante?

Además de poder hacerlo desde tu cuaderno de viajes, también lo puedes hacer desde distintos puntos de la Web. Siempre que estés visualizando información referente a restaurantes, tendrás la opción de dar de alta uno nuevo. Puedes añadir el nombre del restaurante, una breve descripción, la dirección e incluso su página Web. Después has de seleccionar dentro de la categoría “restaurantes” la que más se ajuste al tipo de restaurante que estás añadiendo. Por último has de dar tu opinión personal sobre el establecimiento.

¿Cómo doy de alta un punto de interés?

Además de poder hacerlo desde tu cuaderno de viajes, también lo puedes hacer desde distintos puntos de la Web. Siempre que estés visualizando información referente a puntos de interés, tendrás la opción de dar de alta uno nuevo. Puedes añadir el nombre del punto de interés, una breve descripción, la dirección e incluso su página Web. Después has de seleccionar dentro de la categoría “que ver” la que más se ajuste al tipo de punto de interés que estás añadiendo. Por último has de dar tu opinión personal sobre el punto de interés.

¿Cómo doy de alta un local para salir de marcha?

Además de poder hacerlo desde tu cuaderno de viajes, también lo puedes hacer desde distintos puntos de la Web. Siempre que estés visualizando información referente a locales para salir de marcha, tendrás la opción de dar de alta uno nuevo. Puedes añadir el nombre del punto del local, una breve descripción, la dirección e incluso su página Web. Después has de seleccionar dentro de la categoría “salir de marcha” la que más se ajuste al tipo de local que estás añadiendo. Por último has de dar tu opinión personal sobre el establecimiento.

¿Cómo doy de alta una tienda?

Además de poder hacerlo desde tu cuaderno de viajes, también lo puedes hacer desde distintos puntos de la Web. Siempre que estés visualizando información referente a tiendas, tendrás la opción de dar de alta una nueva. Puedes añadir el nombre de la tienda, una breve descripción, la dirección e incluso su página Web. Después has de seleccionar dentro de la categoría “De compras” la que más se ajuste al tipo de tienda que estás añadiendo. Por último has de dar tu opinión personal sobre el establecimiento.

Opinar

¿Cómo opino sobre un relato de viaje?

En la parte izquierda inferior de todos los relatos verás que siempre aparece la opción de valorarlo. En una escala de 1 a 5 (siendo 5 la puntuación máxima) puedes emitir tu opinión. Tu opinión es muy importante porque nos ayuda a saber que relatos son los que más gustan a la comunidad. Además de esto siempre tienes la opción de añadir un comentario abierto.

¿Cómo opino sobre un hotel?

Siempre que estés visualizando información sobre hoteles en la parte inferior izquierda de la ficha correspondiente de cada hotel, tendrás la opción de dar tu opinión. Te aparecen una serie de criterios a valorar a los que has de dar respuestas.

¿Cómo opino sobre un restaurante?

Siempre que estés visualizando información sobre restaurantes en la parte inferior izquierda de la ficha correspondiente de cada restaurante, tendrás la opción de dar tu opinión. Te aparecen una serie de criterios a valorar a los que has de dar respuestas.

¿Cómo opino sobre un punto de interés?

Siempre que estés visualizando información sobre puntos de interés en la parte inferior izquierda de la ficha correspondiente de cada punto de interés, tendrás la opción de dar tu opinión. Te aparecen una serie de criterios a valorar a los que has de dar respuestas.

¿Cómo opino sobre un local para salir de marcha?

Siempre que estés visualizando información sobre locales en la parte inferior izquierda de la ficha correspondiente de cada local, tendrás la opción de dar tu opinión. Te aparecen una serie de criterios a valorar a los que has de dar respuestas.

¿Cómo opino sobre una tienda?

Siempre que estés visualizando información sobre tiendas en la parte inferior izquierda de la ficha correspondiente de cada tienda, tendrás la opción de dar tu opinión. Te aparecen una serie de criterios a valorar a los que has de dar respuestas.

Contactar

¿Cómo contacto con otros viajeros?

Una de las opciones del menú principal es la pestaña de Viajeros. Desde allí puedes buscar y encontrar viajeros de todo el mundo. Además después de cada relato de viajes siempre existe a opción de contactar con el autor o de dejarle un comentario sobre ese relato en concreto.

Revista DVIAG y Guías Viajeros Mirayvuela

¿Qué es la revista digital DVIAG?

DVIAG es una ventana al mundo a través de monográficos de un país o de una ruta que cubre varios países. Pensada para viajeros independientes, es una revista basada en las experiencias de los colaboradores de cada número. Una revista abierta y dinámica que en cada número pretende acercarnos un poquito más a la cultura del país y ayudarnos a planificar nuestro próximo viaje. Con DVIAG pretendemos también ofrecer una plataforma de publicación para autores y fotógrafos de nuestra comunidad Viajeros Mirayvuela.

¿Qué son las guías Viajeros Mirayvuela?

Las guías Viajeros Mirayvuela son guías urbanas de ciudades del mundo. Están hechas con los relatos de nuestra comunidad que agrupamos según el tipo de información. La misma información pero agrupada de una forma distinta. Un formato más rápido y ágil para el que busca información sobre una ciudad determinada. Pero con información de viajeros, sin filtrar.

Recomendaciones para escribir

Aunque tu cuaderno de viajes es personal e intransferible aquí van algunos consejos que te pueden ayudar.

  • Describe tu experiencia personal del viaje, lo que has sentido y con lo que te has quedado de esa experiencia.
  • Puedes añadir información práctica sobre restaurantes, hoteles, etc.
  • Cita los lugares imprescindibles que ningún viajero se debería de perder.
  • Aconseja: advertencias, recomendaciones generales y consejos varios de utilidad para otros viajeros.
  • Y recuerda que siempre tienes la opción de subir las fotos del viaje.

Normas del foro

Los foros son moderados. Los moderadores velan por el buen funcionamiento de los foros y especialmente vigilan que no se generen mensajes que contengan publicidad no deseada, insultos y en general mensajes con contenido difamatorio y que vulneren los derechos de terceros.

Si sospechas que algún mensaje puede ser fraudulento informa al moderador del foro. Vuestra ayuda es la mejor garantía del buen funcionamiento de los foros.

Aunque los mensajes son libres, aquí van algunos consejos que os pueden ser útiles antes de realizar vuestra aportación.

Antes de lanzar un nuevo tema, busca primero si ha sido tratado con anterioridad por otro viajero. Tienes muchas más probabilidades de encontrar lo que buscas.

Escribe títulos de los temas que lances que sean indicativos de lo que quieres.

Intenta que las respuestas que des a alguno de los temas propuestos generen valor para el resto de viajeros y participantes de los foros.

HERRAMIENTAS
para viajeros y bloggers
RSS
todas las novedades
NEWSLETTER
novedades en tu correo
DVIAG
nuestra revista digital
GUÍAS
nuestras guías
BLOG
Viajeros Mirayvuela